¿Qué tal son para ofimática?, porque me da la sensación de que cuando quiera escribir un texto voy a desperdiciar la pantalla, porque supongo que es imposible centrar la hoja y ocupar toda la pantalla (sin hacer un zoom exagerado) en un panorámico.
Usando la función de girarlo 90º no desperdicias nada de pantalla.
Bajo mi punto de vista, un 16:10 es mejor opción en todos los aspectos, si es de 20", mejor.
¿Cómo se ven las páginas web? He leído que podrías desperdiciarlo en márgenes enormes a los lados y otro decía que las web se veían sin párrafos (supongo que si se estiran para ocupar todo el ancho sucederá, y la verdad tampoco a mí me gustaría leer sin párrafos) ¿Qué sucede en realidad?
Depende de la resolución de la web, pero yo no noto ningun problema, en ninguna.
Siempre puedes usar la opción de girarlo 90º, o incluso es mas cómodo a la hora de visionar dos paginas a al vez, por el ancho que tienen.
¿pero qué pasa con juegos antiguos (de hace más de 3 o 4 años)? ¿alguno juega a este tipo de juegos en estos monitores?, para comentar ...
No pasa nada, la mayoría de los TFT hacen un buen reescalado.
¿es apreciable la diferencia entre VGA y DVI? ¿descarto cualquier monitor sin DVI aunque tenga buenas características? ¿morirá el VGA en un par de años y no encontraré gráficas con salida VGA?
Realmente poco se aprecia la diferencia entre DVI y VGA.
Hoy en día casi todas las gráficas vienen con dos DVI, así que si, la tendencia es que el VGA desaparezca.
Otras cuestiones que ya tengo medio respondidas de internet pues son los niveles de brillo y contraste mínimos recomendados, y el tiempo de respuesta mínimo recomendado. Esto he averiguado que con 8 o menos ms B/N no habría problemas perceptibles de "ghosting". Y en cuanto a brillo y contraste, pues que un CRT tiene alrededor de 100 cd/m2, luego yo creo que cualquier TFT no tiene problema en ese aspecto (¿me equivoco?). Sobre el contraste no lo tengo claro, pero bueno supongo que con los valores de 600:1 o 500:1 que tienen la mayoría se puede tirar perfectamente.
Aquí influye bastante el tipo de panel que monte el TFT.
Hoy en día es difícil que encuentres un TFT con ghosting.