Pregunta...

Teniendo esto:
Qx 9650(intentando over), 4 gigas ram ddr3 1600mhz, P5E3Premium y 1 9800GX2, fuente Xilence 700w.
El problema es el siguiente. Los havituales de aqui ya me habreis seguido y algo os sonara. Me salieron malas 1 memorias y me las van a canviar. Hasta hay bien, lo que pasa es que no se que hacer. Montar un Crossfire de HD3870x2 y canviar la 9800gx2 o cambiar la fuente pillarme un buen bicho. He visto la Thermaltake 1500w quedarme la 9800gx2 y guardarme 500 euros para la siguente generacion de targetas. ¿Que hariais vosotros?
Una cosa, que tiene que ver que te hayan salido malas unas memorias con cambiar de graficas? Lo dices por aprovechar el envio y pedirte lo nuevo?

Si es asi, yo me montaria el Crossfire que dices de HD3870X2 junto con una buena fuente que lo soporte. Ni me lo pensaba.
Con semejante cacharro... ¿por qué no te guardas todo par la próxima generación de todo? :Ð

Por cuando venderías la 9800 ¿? [poraki]

Un saludo.
Gracias por responder tios, ahora mas dificil todavia jaaj. No penseis que es cachodeo, pero uno no hace mas que mirar y mirar y se que quiza no entienda lo suficiente para meterme en esto fregados, pero para bien o para mal ya estoy dentro.
A las posiblidades anteriores me ha saldido la posibilidad de montar un SLI de 9800Gx2, eso significa que me tengo que canviar la placa(la vendere en algun sitio de segunda mano). He mirada la Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775 ¿Que os parece? con semejantes bichos de graficas le voy a tener que hacer overclocking para sacarle velocidad a mi micro si o si estoy en lo cierto ¿verdad?si no, no rendira como es devido. Lo malo jaaj, que me estoy metiendo en camisa de 11 balas porque no tengo ni idea de over y no le voy a sacar probecho. [decaio]
darkni escribió:Gracias por responder tios, ahora mas dificil todavia jaaj. No penseis que es cachodeo, pero uno no hace mas que mirar y mirar y se que quiza no entienda lo suficiente para meterme en esto fregados, pero para bien o para mal ya estoy dentro.
A las posiblidades anteriores me ha saldido la posibilidad de montar un SLI de 9800Gx2, eso significa que me tengo que canviar la placa(la vendere en algun sitio de segunda mano). He mirada la Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775 ¿Que os parece? con semejantes bichos de graficas le voy a tener que hacer overclocking para sacarle velocidad a mi micro si o si estoy en lo cierto ¿verdad?si no, no rendira como es devido. Lo malo jaaj, que me estoy metiendo en camisa de 11 balas porque no tengo ni idea de over y no le voy a sacar probecho. [decaio]

ocear con esa placa es un suicidio, el chipset provoca corrupciones aleatorias del SO a poco que lo tocas... si quieres hacer sli, no lo clockees... pero claro tener semejante bestia de cpu par dejarlo de serie es tonteria...
para aprovechar a fondo tu configuracion deja la placa, guardate los leuros para la proxima generacion grafica que ya esta casi aqui (cosa de 4-5 meses creo) y te montas un señor crossfirex de 4870 (o incluso de 4870x2, aunque no esta confirmado que salga, se rumorea que saldra cuando aparezcan las 9900 de nvidia)...

edit: la fuente no es mala idea cambiarla, quizas la thermaltake sea algo demas de bestia, pero a la larga lo agradeceras pues vas a tener fuente para rato...
yo esperaria un poquiño,a la nueva generacion de graficas.
Un saludete
Pd: por cierto,menudo pepino te has montado [flipa]
Y ¿entonces no hay ninguna placa buena para hacer over y montar un sli?porque no me creo que esos videos que se ven el crysi a tope y con sli montados sean con procesadores de serie.
hombre... quizas las striker II extreme 780i... pero este chipset es malo y una buena estufa... bueno como todos los chipsets intel...
por otro lado, en la lucha sli vs crossfirex, gana en todo el crossfirex, sobre todo en flexibilidad y optimizacion... el unico problema esta en la potencia intrinseca de las gpus
ahora mismo las gpus nvida estan por encima de las ati, pero hace nada era al reves y por lo que dicen de la siguiente generacion, andaran bastante parejas, asi que...

sinceramente, yo pasaria del sli por el momento y disfrutaria de lo que puedas sacar del qx9650 con la p5e3... y esperaria a ver como se resuelve la lucha en la siguiente
generacion grafica (aunque si se quedan las cosas como estan, sigo prefiriendo el crossfirex)...
LordArthas escribió:hombre... quizas las striker II extreme 780i... pero este chipset es malo y una buena estufa... bueno como todos los chipsets intel...

El 780i es de nVidia hasta donde yo sé :-|

Como dice LordArthas, disfruta de lo que ya tienes y no pienses en el SLI ó CF, ya que no vas a obtener el doble de rendimiento en casi ningún juego y en la gran mayoría de las ocasiones incluso rendirá menos que con una sóla tarjeta gráfica.

Un saludo.
LordArthas escribió:por otro lado, en la lucha sli vs crossfirex, gana en todo el crossfirex, sobre todo en flexibilidad y optimizacion... el unico problema esta en la potencia intrinseca de las gpus
ahora mismo las gpus nvida estan por encima de las ati, pero hace nada era al reves y por lo que dicen de la siguiente generacion, andaran bastante parejas, asi que...

Actualmente, el Xfire pierde contra el SLI en todo, hasta un SLI de 9600GT es mejor que una HD3870x2 y la gpu de la ati es mejor que la de la nvidia y de paso es mas barato. Sobre la nueva generacion, hasta que no esten en las mesas de pruebas, yo no pondria la mano en el fuego.

Salu2
Zhanger escribió:
LordArthas escribió:por otro lado, en la lucha sli vs crossfirex, gana en todo el crossfirex, sobre todo en flexibilidad y optimizacion... el unico problema esta en la potencia intrinseca de las gpus

Actualmente, el Xfire pierde contra el SLI en todo, hasta un SLI de 9600GT es mejor que una HD3870x2 y la gpu de la ati es mejor que la de la nvidia y de paso es mas barato. Sobre la nueva generacion, hasta que no esten en las mesas de pruebas, yo no pondria la mano en el fuego.

Salu2

no me refiero a la potencia, evidentemente las nvidia van mejor y el sli potencia eso, me refiero a la concepcion tecnologica, flexibilidad y optimizacion de funcionamiento...
con una gpu ati al mismo nivel de potencia que una nvidia, un crossfirex se iria bastante mas arriba que un sli... AHORA y recalco lo de ahora el sli rinde mas porque los g92 rinden mas que los rv670,
pero que tal un sli de 7950 ultra contra un crossfire de dos hd 2900 xt pues ya sabes... las cosas van de un lado para otro... y volviendo para atras pues mas... la sarten cambia de manos...

lo de la mano en el fuego, pues claro esta, pero teniendo en cuenta el equipo, es una tonteria desaprovecharlo con una placa mala, es mi opinion

RiBeNtRoP escribió:El 780i es de nVidia hasta donde yo sé :-|

ehmmm, ummmm... quien esta diciendo lo contrario??
Entonces es mas recomendable la 780i que la 790?
darkni escribió:Entonces es mas recomendable la 780i que la 790?

a nivel de oc parece que si, pues no tengo noticias de que tenga el mismo problema del 790i, sin embargo, como chipset es mucho peor
y a nivel de los intel no le llega a la suela del zapato...

la verdad aparte del sli no le veo utilidad ninguna a los chipsets nvidia... y lo del sli es caso aparte...

si realmente quieres aprovechar el procesador que tienes, no me la jugaba y me quedaba con la placa que ya tienes...

en mi humilde opinon...
LordArthas escribió:
RiBeNtRoP escribió:El 780i es de nVidia hasta donde yo sé :-|

ehmmm, ummmm... quien esta diciendo lo contrario??

¿Tú mismo? :-|

LordArthas escribió:hombre... quizas las striker II extreme 780i... pero este chipset es malo y una buena estufa... bueno como todos los chipsets intel...

Un saludo.
mmmmm fallo mio... xDDDD... las estufas son los nvidia...
LordArthas escribió:no me refiero a la potencia, evidentemente las nvidia van mejor y el sli potencia eso, me refiero a la concepcion tecnologica, flexibilidad y optimizacion de funcionamiento...
con una gpu ati al mismo nivel de potencia que una nvidia, un crossfirex se iria bastante mas arriba que un sli... AHORA y recalco lo de ahora el sli rinde mas porque los g92 rinden mas que los rv670

Me refiero a eso. EL G94 (la 9600gt) en sli rinde mas que el crossfire de RV670 (HD3780x2) y son chips de distintas gamas, y en verdad, el RV670 rinde mas que el G94, asi que en multi GPU gana nvidia por mucho que cueste reconocerlo, la prueba es el 9800GX2 vs la HD3780x2 y como dices es ahora y el pasado no importa, mira los tiempos pasados de AMD y lo que es ahora, y el ahora es que los drivers de ambas son malos, pero nvidia tiene lo menos malos.

Sobre lo del chipset, mejor el 790i, porque los fallos se arreglan con aztualizaciones de BIOS y si se hila fino no tendras problemas aunque hagas una barbacoa.

Salu2
Zhanger escribió:
Me refiero a eso. EL G94 (la 9600gt) en sli rinde mas que el crossfire de RV670 (HD3780x2) y son chips de distintas gamas, y en verdad, el RV670 rinde mas que el G94, asi que en multi GPU gana nvidia por mucho que cueste reconocerlo, la prueba es el 9800GX2 vs la HD3780x2 y como dices es ahora y el pasado no importa, mira los tiempos pasados de AMD y lo que es ahora, y el ahora es que los drivers de ambas son malos, pero nvidia tiene lo menos malos.

Salu2

Eo no es del todo cierto, de hecho en todos los benchs que he visto (y tb probado in situ), salvo en el bioshock (herecia clara de la gpu de la 360 que tb es ati), en todos los juegos la 9600gt sube por encima de la 3870, no es mucho (bueno segun el juego si) pero va por encima, luego es logico que en multigpu la diferencia se mantenga, incluso suba algo, ya que el problema del rv670 son los filtros (a nada que los subes, el rendimiento se resiente bastante)...
por cierto, bajando la resolucion y los filtros tanto un Xfire de 3870 como la 3870x2 se comen al sli de 9600gt...

Zhanger escribió:Sobre lo del chipset, mejor el 790i, porque los fallos se arreglan con aztualizaciones de BIOS y si se hila fino no tendras problemas aunque hagas una barbacoa.

esto tampoco (aunque no me creas demasiado que lo he visto en foros en guiri y el ingles y yo no nos llevamos del todo bien xDD) es del todo cierto, por lo que parece el problema no radica en la bios sino en el propio diseño del chipset, asi que va a estar complicado que se solucione... hay algun rumor sobre un hipotetico "795i" pero son solo eso, humo...

lo de la barbacoa no te lo quita nadie... en idle el p**o chipset se me ha puesto a 55º y en load casi casi a 70º... y con fsb a 400... hubo que ponerle un disipador al chipset (thermalright) para que no se quemara...
Yo lo único que sé es que, con tanta tontería, al final se te va a quedar anticuado el PC y actualmente no lo estás ni disfrutando. Y recordemos que un PC está para difrutar.
LordArthas escribió:Eso no es del todo cierto, de hecho en todos los benchs que he visto (y tb probado in situ), salvo en el bioshock (herecia clara de la gpu de la 360 que tb es ati), en todos los juegos la 9600gt sube por encima de la 3870, no es mucho (bueno segun el juego si) pero va por encima, luego es logico que en multigpu la diferencia se mantenga, incluso suba algo, ya que el problema del rv670 son los filtros (a nada que los subes, el rendimiento se resiente bastante)...
por cierto, bajando la resolucion y los filtros tanto un Xfire de 3870 como la 3870x2 se comen al sli de 9600gt...

La 9600Gt es un poco mas baja que la HD3870, en torno al 1%-5%, muy poco pero esta por debajo no por encima. Por otra parte, cuando haces SLI o Crossfire buscas rendimiento, y si la grafica no puede con filtros, eso es un handicap, pero lo que te digo, que nvidia tiene mejor soporte para un sistemas multitarjeta que ATI actualmente.

LordArthas escribió:esto tampoco (aunque no me creas demasiado que lo he visto en foros en guiri y el ingles y yo no nos llevamos del todo bien xDD) es del todo cierto, por lo que parece el problema no radica en la bios sino en el propio diseño del chipset, asi que va a estar complicado que se solucione... hay algun rumor sobre un hipotetico "795i" pero son solo eso, humo...

He estado leyendo de este tema, y en XS han llegado a la conclusion de que la causa del corrupcion del OS en un compendio de circunstancias: por una parte esta el voltaje del VTT y GTL ref, que parece ser que en una placas es mas sensible que en otras, por lo cual varia dependiendo si es un quad o duo, variando este parametro, ahy gente que dice que consigue oc 100% estable; por otro lada esta que la BIOS no son para tirar cohetes y que no resulta demasiado facil cogerlas el punto adecuado; y por comentan que tambien depende del chitsep, de si te toca uno bueno o uno mediocre. Lo unico que parece que se saca de todo, es que las ultimas BIOS van arreglando las cosas, pero que depende mucho de la configuracion que le metas.

Aparte, tambien se han encontrado problemas cone el FSB,el cual puede ser inestable a un clock menor, es decir, que sea inestable a 350 y estable a 370, y sorprendentemente, ahi casos de muerte de HD por el SB [flipa]

Por cierto las que menos fallos dan son la EVGA y XFX

Salu2
Asi que las Asus no estan entre las mas fiables...vaya.:(
pues bueno, yo tb he estado leyendo algo esta tarde y efectivamente la cosa esta como dice Zhanger, a medida que salgan mas bios pues se podria ir solucionando algo el problema
pero al estar el problema en mas sitios que en la bios, se tardara bastante en alcanzar una solucion adecuada, si es que se alcanza...

asi que en conclusion, la combinacion qx9650 con un 790i (da lo mismo la placa) no es muy buena eleccion...

con lo cual, solo hay dos opciones, una el sli sin tocar nada (preferiblemente con el 780i) y desaprovechar el qx9650... o dos, ocear a gusto la cpu con el x48 y olvidarse del sli...

personalemte, opto por lo segundo, ya que salvo que se disponga de un monitor de 30" o mas y se juegue a altisimas resoluciones el sli no merece la pena (y ya de paso la grafica la tiene integrada),
aunque claro, siempre te puede tocar un chipset bueno (aunque ahora mismo eso es tocarte la loteria)...
Tu solucion es la mas logica, aprobechar lo que hay ahora y guardar las pelas para las proximas graficas que es lo de siempre ahora mismo para jugar al Crysis a tope y suave necesitas un quadsli y si te lo puedes permitir la verdad es que atrae, pero tambien hay muchas cosas que te hechan para atras y no son el dinero sino el consumo, que de aqui a 1 año las graficas que esten seran mejores que la inversion hecha. En fin, quien sabe lo que pasara mañana no?
La solucion de no tocar el QX9650 queda descarta, sino no pagas 700€ por ese micro jaajaj aunque cueste, las placas suben, solo te hacen pensar mas que otras y tener paciencia.

Sobre el chipset, pienso que aunque tenga estos problemas es mejor el 790i que el 780i, ademas parece que se estan solucionando con la revision de la BIOS.

Salu2
23 respuestas