[PREGUNTA] XBOX NO ME DA VIDEO NI AUDIO... [SOLUCIONADO]

Muy buenas, resulta que me compré el otro día una xbox en un mercadillo y cuando llegué a casa la probé y funcionaba perfectamente. El caso es que la dejé asi y ayer iba a hacerle el exploit y al encenderla otra vez no me daba ni video ni audio. La abrí (no había sido abierta previamente) y al parecer está todo ok. Por si acaso le quité el condensador por lo del problema de la fecha y nada, sigue igual.

Algún consejo que pueda seguir? no he visto nada raro... (condensadores petados, pistas corroídas, etc...)

La consola es una V1

Gracias!
Mmmmm tienes otro cable de vídeo?, has probado a meter y sacar conector de vídeo? puede que tenga porquería.
El led se queda en verde o parpadea en colores?
pues... el cable tiene que funcionar bien a la fuerza porque tengo otra xbox de repuesto y rula bien...

El conector de video a qué te refieres? a desoldarlo y volver a soldarlo? a lo mejor si que puede tener porquería pero la verdad es que la consola está impolutísima (como recién comprada, ni polvo tenían los ventiladores....), probaré a limpiar más eso a ver...

El led se queda en verde. En realidad todo parece que funcionara bien... el hdd hace el ruidito de leer, comprueba el Cd...

Gracias por contestar tronco
Que misterio, posiblemente audio si que de, lo que pasa es que muchas tv al no detectar vídeo cortan el audio.
A saber... a veces, las cosas petan, sin más... porque estuve buscando por la placa cualquier cosa rara y nada, todo parece que está bien.

En fin, pues nada jaja

Saludos y muchas gracias!
Si, pero justamente las XBOX's son tremendamente fiables y no suelen pesas así como así.
Prueba a ponerla en marcha con cable y tal y después ve moviendo ligeramente el cable de vídeo a ver si es un problema de conector lado XBOX
Ok, lo hare en cuanto vuelva del curro jejeje. Luego te cuento.

Gracias por estar al pendiente tio.

EDITADO:
Pues me ha pasado una cosa muuuy muy rara. hoy me ha dado audio y video la consola (no le toqué a nada, lo juro) así que pillé el disco del splinter cell como un fuego y se lo encasqueté y empecé a instalar el exploit. Empieza a instalar, parece que todo va a ir bien... me pide reiniciar (ni le doy a ningún botón de la consola, sólo a ok en el mando) y zasca, que ya no vuelve a darme video ni audio, y no expulsa el DVD.

Esto es rarísimo, se podría pensar que el dvd está petado, pero no puede ser porque se lo he cambiado por el de la otra xbox anteriormente y pasaba lo mismo. que burro fui de no copiar la eeprom a la tarjeta, así por lo menos tendría la clave para el HDD (que es de los gordos)

Los condensadores parece que están todos bien, qué carajo pasará....
Listo, he encontrado el problema: Como la consola es una V1.0 estuve buscando problemas frecuentes en estas versiones y he dado con uno que se llama "coma console" que revelaba los mismos síntomas que describí antes.

El problema es básicamente en que uno de los 4 bancos de memoria de 256Kb que tiene el chip de 1 mb que hay en las placas V1.0 y V1.1 está petado entonces no puede cargar la bios correctamente.

La solución pasa por:

1.- Ponerle un chip a la consola.

2.- Hacer un puente entre el condensador C6R3 (punto tierra) con el punto A18 de la placa, y probar si funciona, si no funciona probar con el punto A19 y el condensador, y si tampoco funciona probar con los 2 juntos al condensador. En mi caso, con el punto A18 ya solucioné el problema.

Espero que pueda ayudar a alguien con esto, ya que yo estuve buscando bastante y ya casi daba por perdida la consola.

La guía original está en inglés y se llama "xbox_repair_guide.pdf", buscadla por google, está fácil de encontrar y tiene muchas cosas interesantes.

Saludos
A ver, si dice que no da vídeo, luego si da y luego no vuelve a dar, tiene todaaa la pinta de alguna pista corroida.
Si como dices el banco esta petado, pues está petado, no se puede "despetar" ahora si y ahora no.
Otra cosa es que algunas pistas que afectan a ese banco en concreto estén tocadas.
Compa, yo no entiendo mucho de electrónica, pero en cualquier caso a mi me ha funcionado. Según este tipo el problema está en 1 de los 4 bancos de memoria, no que esté petado el chip entero. Lo que se hace con este método sería un "bypass" forzando a la consola a usar el siguiente banco ya que el primero está dañado (básicamente anulas el banco petado). O por lo menos, así es como lo entendí yo, pero una vez más, mi nivel de electrónica es muy básico jaja.

La placa está impoluta, ni pistas corroídas ni nada. Igual hay una micro rotura pero vaya, que con lupa yo no he visto nada roto jaja
9 respuestas