Pregunta urgente sobre portátiles ¿Athlon XP o P4? (y otras preguntas)

Estoy pensando en comprar un 2.4-2.5 GHz, pero me gustaría saber cual de los dos funciona mejor para portátiles, dado que estos micros suelen tener rendimientos distintos a los de sus hermanos de sobremesa.

Me corre algo de prisa, es una compra de última hora "forzada" por el trabajo.
Si te lo vas a comprar nuevo, ninguno de los 2. Centrino Sonoma (intel) o AMD Turión 64. No he tenido ocasión de tocar el Turión pero hablan muy muy bien de él. El centrino está bastante bien, consumo reducido, velocidad escalable y no se calienta en exceso, todo ello con un buen rendimiento.

Si te lo vas a comprar de segunda mano y solo tienes la opción del axp o p4, te diré que el p4 (el axp en portatil no lo he tocado) es una parrilla pura y dura, los problemas de temperatura son excesivos, degenerando en la salud general del portatil, aparte de lo incomodo que resulta trabajar con el cuando llevas un rato por que se pone ardiendo. Además tiene un consumo bastante elevado.
A falta de conocer el comportamiento de xp en portatil, te aconsejo que huyas del p4.

Por cierto, el centrino ya no mide su rendimiento en mhz, ahora le pasa más o menos como a amd, menos mhz pero más rendimiento. Solo existe de 1.6 a 2.0hhz (siendo este ultimo carisimo) pero que no te tiren para atras los ciclos de reloj.
Ambos son de segunda mano, no quiero gastarme mucho dinero (currar y ya está, para jugar tengo el de casa)
Alejo, seguramente sabrás que los AMD XP y los P4 (P4 puro y duro) eran los procesadores que se montaban en la "anterior generación" de portátiles, si preguntas por un equipo de segunda mano de esas características, te recomendaría el P4, rinde mejor bajo mi punto de vista.

EDIT: amén de que los AMD XP (teniendo en cuenta que pueda ser un Mobile) se calientan que da gusto (en invierno xD)

si hablamos de portátiles actuales, ahora te encontrarás con procesadores Pentium M y Celeron M que tienen una numeración 7xx para los Pentium M y 3xx para los Celeron M, lo de M obviamente corresponde a Mobile.. y en AMD puedes encontrar los típicos Sempron desde 2800+ o 2600+ hasta 3100+ que son de gama media baja, luego tienes algunos modelos que siguen saliendo en AMD 64 (como los de sobremesa en socket 754) y los Turion 64 (socket tb 754 pero no compatible con la gran mayoría de placas de equipos de sobremesa)..

yo te recomendaría el procesador de Intel Pentium M (a ser posible un "Dothan") pues el rendimiento es superior, el consumo es bajo y bueno, en portátiles de momento Intel sigue estando por encima de AMD en mi opinión y a mi pesar..

un saludo
Y ya puestos así... ¿alguna web con buenos precios de portátiles? ¿Qué tal salen de calidad los Airis? (son una de mis opciones de primera mano)

El XP que puedo comprar de segunda mano es un XP-M, por cierto.
Airis es de una calidad bastante baja y dudosa. En mi opinión no merece la pena teniendo en cuenta que el ahorro no es significativo.

En gamas económicas, no esta nada mal Acer. Tienes muy buenos modelos por precios bastante ajustados. Depende de para que lo quieras incluso te puede interesar un celeron, que salen casi regalados. Pero Acer tiene un gran punto negro. Que es el servicio técnico, y que solo da un año de garantía en portatiles. Acer no sustituye productos sino que repara, así que si tienes algún problema (que por otro lado no tiene porqué) te puedes quedar fácil mes y medio sin ordenador mientras ellos esperan la pieza y te lo reparan.

Quizá, buscando ahorro y servicio te podría interesar un clónico. En pcbox por ejemplo llevan unos meses montandolos, eliges micro, hd, memoria, grafica integrada o no..e importante, te dan 2 años de garantía directamente en la tienda. Los componentes que montan son buenos (discos fujitsu o toshiba, wifi de intel o gigabyte, reg dvd sony etc.) Aunque no esperes un acabado externo al nivel de un toshiba o hp, pero no lo veo mala opción, echa un vistazo en su web si eso y además ves lo que tienen de marca (acer varios sobre todo).

Echa un vistazo si quieres tb a Carrefour, que de vez en cuando se descuelga con algún ofertón muy muy interesante en portatiles, aunque no es la norma pero bueno..

Edit: Satelite, el sonoma es más reciente que el Dothan y sale mejor, digamos que es una revision avanzada del Dothan. (y además salen igual de precio...)
Lo de los plásticos cutrones de Airis ya lo había visto...

El problema es que me es prácticamente imposible encontrar algo por debajo de 700 euros con WiFi y más de 256 megas de RAM/2GHz, y necesito algo barato.
Alejo I escribió:Lo de los plásticos cutrones de Airis ya lo había visto...

El problema es que me es prácticamente imposible encontrar algo por debajo de 700 euros son WiFi y más de 256 megas de RAM/2GHz, y necesito algo barato.

700€ con wifi, 512 ram, 2ghz, no te queda otra que la 2ª mano.
Alejo, dejate de Airis, Supratech, Beep, Jump, etc.. yo te recomiendo que vayas por un portátil cuyo fabricante te de "cierta confianza" yo probaría ir por un HP, Compaq, Dell o inlcuso un Fujitsu, pero nada de clónicos, te lo digo por experiencia.

EDIT.- por debajo de los 700 fijo que encuentras algo y nuevo, es cuestión de buscar, mira ver en PC-City que siempre tienen ofertas interesantes de portátiles

un saludo
satellite escribió:Alejo, dejate de Airis, Supratech, Beep, Jump, etc.. yo te recomiendo que vayas por un portátil cuyo fabricante te de "cierta confianza" yo probaría ir por un HP, Compaq, Dell o inlcuso un Fujitsu, pero nada de clónicos, te lo digo por experiencia.

EDIT.- por debajo de los 700 fijo que encuentras algo y nuevo, es cuestión de buscar, mira ver en PC-City que siempre tienen ofertas interesantes de portátiles

un saludo

Por 700€ buscame algo que no sea celeron o sempron, lleve wifi y 512 ram..y muchisimo menos si se mete en las marcas que mencionas...
Yo creo que esta chungo, muy chungo.
en ocasiones salen ofertas en PC City, Carrefour, etc.. donde promocionan portátiles a 699€ de muy buena pinta, y bueno, es obvio que no vamos a encontrar un portátil de 1000€ a 699€ pero sí que puede que encuentre un Celeron M que me parece mejor portáil que un P4 2,0-2,4, tanto por el tamaño del portáil como por la autonomía de la batería (ya ni hablar de como puede estar de reventada la batería del portátil de segunda mano, y ponte luego a buscar una nueva..), además de que los Celeron M ya llevan (casi) todos integrados la tarjeta de red wireless en el propio cacharro, no hay que comprar una PCMCIA ni usb ni chorradas.

mi consejo es que tires a por un Celeron M que por ese presupuesto fijo que encuentras cosas interesantes..

ten muy en cuenta el estado de la batería..

un saludo
10 respuestas