Pregunta un poco confusa de física

c) Indica si la frase siguiente es correcta y por qué: "un cuerpo en contacto con otro tiene una fuerza de 40 N"

¿Que pondríais?

Salu2
Entiendo que la pregunta va sobre la ley de Newton de acción y reacción. Un cuerpo en contacto con otro no sólo ejerce una fuerza (40 N en este caso), sino que también se ve sometido a una fuerza de la misma magnitud en sentido contrario.

Es decir, cuando le das una patada a un balón con una fuerza de 100 N, los 100 N se aplican sobre el balón en su dirección de avance, y sobre tu pierna en dirección de retroceso (contraria al movimiento de la patada).

Por qué no sale disparada tu pierna hacia atrás como el balón? Por la cantidad de movimiento, que se define como masa por velocidad. Pero eso ya es otra cuestión :P
A ver, puede ser cierta o no. Las fuerzas son vectores, ese es un principio fundamental de la física, y los vectores se aplican generalmente en el CDM de los cuerpos. Hay dos tipos de fuerzas, de contacto (reacciones) y a distancia (como la gravedad).

Por tanto "un cuerpo en contacto con otro tiene una fuerza de 40 N" puede ser cierto en unas supuestas condiciones, pero no necesariamente. Pregunta a tu profesor, pero en principio no es cierta por defecto. Además, los cuerpos no "tienen fuerza" sino que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, al que este responde con una fuerza de igual módulo y dirección con sentido contrario.

Léxicamente, la afirmación es un tanto ambigua.
Det_W.Somerset escribió:Entiendo que la pregunta va sobre la ley de Newton de acción y reacción. Un cuerpo en contacto con otro no sólo ejerce una fuerza (40 N en este caso), sino que también se ve sometido a una fuerza de la misma magnitud en sentido contrario.

Es lo que tenía pensado poner, pero como pone "tiene" en lugar de "ejerce" pos tenía un poco de duda.

thanks
Menuda puta mierda de frase. Con perdon, pero yo pasaria de ella xD Y eso que estoy haciendo la carrera...
zatu_ escribió:
Es lo que tenía pensado poner, pero como pone "tiene" en lugar de "ejerce" pos tenía un poco de duda.

thanks

Es que como te dice Heku, lo de "tiene" está mal puesto. Un cuerpo ejerce fuerzas sobre otros, y hay fuerzas que se ejercen sobre él, pero no "tiene" ninguna fuerza.
yo creo que habla de la ley de gravitacion universal
en la cual los cuerpos se atraen y ejercen una fuerza constante
zatu_ escribió:c) Indica si la frase siguiente es correcta y por qué: "un cuerpo en contacto con otro tiene una fuerza de 40 N"

¿Que pondríais?

Salu2

La frase no es correcta. Qué coño tiene que ver que los dos cuerpos estén en contacto para que hayan fuerzas o no?

Voy a poner yo otra frase, indicad si es correcta y por qué: "Un cuerpo en contacto con otro es de color verde" xD

Un saludo!
7 respuestas