Ya te puedo asegurar que es como te he explicado antes, como digo mi coche lleva "los mismos faros" porque hasta la distribución de las luces es la misma, en el centro el bixenon, en el exterior la diurna y el intermitente y en el interior la de posición (que es otra halógena pequeñita parecida a la diurna), además he visto ibizas como el tuyo por la calle y llevaban encendidas esas luces y son diurnas seguro.
Cuando están encendidas el xenon está apagado seguro, lo que pasa con los faros de xenon (y con muchos halógenos actuales también) es que al ser una "bola de cristal" tan grande muchas veces reflejan luz ambiental que les entra y parece que tienen un pequeño brillo como si estuvieran encendidas pero "flojo", de hecho en la foto que subiste se puede apreciar esto, parece que el xenon tiene un ligero brillo propio pero no es más que la luz de fuera que le entra, se refleja en el propio faro y obviamente se ve azulada porque claro, el faro tiene xenon y refleja la luz en ese tono.
Vamos que puedes estar tranquilo, no llevas los xenon todo el rato encendidos que aunque este tipo de luces """no se funden""" mejor no tentar a la suerte usándolas innecesariamente y más disponiendo de luces diurnas a tal efecto que para hacerse visible cumplen perfectamente.
EDITO: Enanon pues yo no lo veo asi, yo diría más bien "convirtiendo a todos los coches igual de visibles que a los motoristas"