Pregunta tonta sobre mi coche

Buenas, acabo de recibir mi nuevo Seat Ibiza Fr, y tengo una pregunta lo mas estupida... Como se apagan los faros?. Me di cuenta al llegar a casa que llevaba los faros encendidos, pero en el panel estaban todas las luces en off... Son menos potentes que las luces de cruce, pero comprendo que puedan ser molestas de dia... Alguien puede darme una idea antes de que se rian de mi manhana en el concesionario?.
igual son las luces de dia que llaman ahora, x lo q se los ultimos coches las llevan ya que al arrancar el coche se encienden automaticamente y van siempre encendidas.
Mira el manual de usuario y si tienes las luces en automático, aunque podrian ser los leds diurnos
Pasar de un coche del 97 a uno del 2010 tiene estas cosas... Estoy mirando en el librillo de instrucciones y me dice que para apagar las luces lo deje en el 0, eso hago y tengo las luces esas, que no son las de cruce. Comentar que solo està iluminado delante, detras estàn apagados. La cosa es que antes de darme cuenta de esto, conduciendo me hicieron la senhal de que llevaba las luces encendidas... Voy a informarme de los leds esos para ver si es eso.
Garru escribió:http://www.km77.com/fotos/SEAT/Ibiza_2008/SEAT-Ibiza_2008-1.4_TDI_80_CV_Ecomotive_DPF-ECOMOTIVE-Turismo-Citrus_Metalizado-Interior-Salpicadero-5_puertas-200906290007.html?modelId=1023&numDoors=5&finishId=179&carType=1&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=4&galleryBackLimit=8

La ruleta que esta al lado izquierda del volante.

Si, es casi el mismo que el mio, con la diferencia de que tiene un boton para la iluminacion automatica. El primer simbolo es el de apagado (en el que se me quedan esas luces), el segundo el de luces de posicion (se me iluminan las de atras y delante se me ilumina muy flojo, creo que es regulable tambien con otro boton) y finalmente las de largo alcance, al otro lado tengo las antiniebla.
Tú mira bien las ilustraciones pq sería algo raro ya xD
Vale, si, son las luces diurnas; ahora lo que no sé es si puedo quitarlas, ya que no es un simple led, sino que el mismo Xenon e iluminan bastante.

Muchas gracias chicos!!
Acostumbrado a mi coche de mitad de los ochenta, cuando me subo en un coche del 2001 o así me parece como si me montase en una nave espacial, no me quiero imaginar como será un coche de hoy día... xD
Si son bonitas dejalas hombre. Como las de audi con los led en curva [amor] [amor]
No las puedes desactivar, es así.
Verás que gracia cuando se te funda el xenon y te cueste cada recambio 100€
No tendra retardo en el apago de luces?. Lo digo por que mi Fiesta de 2010, tiene ese "extra", si llevas las luces puestas y te paras, apagas y sales, el coche deja las luces encendidas entre 30 segundos y 1 minutos; creo que se llama luces "follow me home" o algo asi.
Luz de acompañamiento se llama, se quedan 10-30 segundos encendidas para que encuentres la salida del garaje XD

En mi coche tengo un boton en el mando para anularlo y dentro del menu de configuracion del coche esta escondida la opcion pero esta. La tengo en off siempre y si necesito luz uso el mando a la inversa.

Pero eso, busca por luz de acompañamiento o algo que se le parezca, tiene que ser anulable.
Ojo, que en algunos modelos las luces diurnas vienen digamos de serie y no se pueden anular, aunque pensando ahora bien se me hace raro. Se que en el A3, el modelo que lleva LEDs en las luces de posicion/diurnas, para poder quitarlos de dia te lo tienen que anular en el concesionario o si tienes el VAG (el programa y cable para acceder a la centralita) lo puedes hacer tu mismo.

En mi coche, tengo luces diurnas pero no son las mismas que el xenon, las puede poner y quitar con un boton que llevan donde el conmutador de luces.

Es posible que tu coche lleve sensor de luces, y por defecto las luces diurnas vengan activadas y no lleve ningun boton para anularlas, quizas desde el menu del coche, pero puede que tengas que ir al conce para que te las quiten.
Bueno; son las luces diurnas: rebuscando por el libro de instrucciones me vienen los "phares de jour", y me viene como desactivarlas utilizando palancas y botones a la vez (vamos que no està hecho para desactivarse asi como asi), pero me dice que preste qtencion a la normativa de mi pais...

Estoy leyendo que las luces diurnas vienen de serie por normative en los coches nuevos, qie son motivos de seguridad que se implantan en Europa procedente de la Europa del Norte. Me recomendais quitarlos?, no son LEDs, es el propio Xenon, y temo que puedan ser molestas para los otros coches ya que son potentes.

Muchas gracias a todos!
charlesdegaule escribió:Bueno; son las luces diurnas: rebuscando por el libro de instrucciones me vienen los "phares de jour", y me viene como desactivarlas utilizando palancas y botones a la vez (vamos que no està hecho para desactivarse asi como asi), pero me dice que preste qtencion a la normativa de mi pais...

Estoy leyendo que las luces diurnas vienen de serie por normative en los coches nuevos, qie son motivos de seguridad que se implantan en Europa procedente de la Europa del Norte. Me recomendais quitarlos?, no son LEDs, es el propio Xenon, y temo que puedan ser molestas para los otros coches ya que son potentes.

Muchas gracias a todos!

Yo los quitaría, son un sinsentido en españa, donde hace sol casi todo el año y hay buena visibilidad. Si realmente son los xenon lo que se te activan, el costo de las bombillas es el suficientemente alto como para intentar ahorrar en su vida de uso.
Ojo que,creo, que por ley si tu coche las lleva de serie, NO LAS PUEDES DESACTIVAR, se enmarcan dentro de los elementos de seguridad del coche.
Vivo en el Norte de Francia, asi que la visibilidad tampoco es que sea para tirar cohetes, lo que temo es lo que dice ibero18. El librito me dice como puedo desactivarlas, pero hace hincapie en la normativa, asi que tengo que mirar eso ya que cuando estaba en la autoescuela no existian estas luces...
pero entonces estan encendidas 24h?!
¿Estas seguro que es el Xenon?....lo digo, porque en principio, alla por el 2008, iban a ser obligatoriamente halogenos de bajo consumo o leds. De hecho, en teoria, las luces de dia se encienden cuando se apagan las luces de posicion, por lo que no entiendo como seguiria funcionando el xenon.
¿Puedes sacarle una foto?, me has dejado con la curiosidad.
Es lo que viene en el librillo de instrucciones del coche, que son las del Xenon, he estado viendo imagenes en google de los leds, y no tiene nada que ver, éstas iluminan bastante. Se encienden en cuando meto el contacto, y desaparecen como bien dices con la luz de posicion. Intentaré lo de la foto, asi de paso os muestro el coche que me recomendaron en este foro y del que estoy contentisimo!!.
Jo, a ver si pones la foto.

¿Aparcas en garaje?, a ver si es que la luces se estan encendiendo cuando arrancas el coche, y crees que es otra cosa. ¿Las has visto a plena luz del dia [carcajad] ?

De todas formas, tengo curiosidad por la foto.
Ibiza fr , ummm yo hubiese preferido el bocanegra, de fr me mola más el leon xD
El "bocanegra" es tan solo un acabado, que a mi desde luego no me gusta, me parecia demasiado "cani" el acabado bocanegra; el coche es el mismo a fin de cuentas. Tambien decir que el acabado estetico vale 800 euros, yo preferi gastarme ese dinero en el bixenon y faros direccionales!

El Leon es muy bonito (tambien mas caro), pero yo me siento mas comodo con un coche mas pequenho, es un lujazo para aparcar y tiene un motor lo suficientemente potente como para poder cargarlo sin notarlo.

Si, se mantienen siempre encendidas, por lo visto todo coche nuevo esta obligado a llevarlas de serie, algunos en forma de LED y otros en el Xenon; yo meti como extra los faros bi-xenon asi que alumbran bastante estas luces diurnas...
Si, si sé lo del acabado, pero lo veo bonito, seria cani si fuera amarillo XD
Disfruta el coche [bye]
Enanon escribió:pero entonces estan encendidas 24h?!

no hombre, en cuanto sales y cierras el coche, se queda el retardo del coming home activo y después se apaga todo
Si no, no veas que puta gracia! :)

Mi C4 tiene una funcion cojonuda, puedes dejarle las luces activadas el tiempo que quieras con el coche cerrado, viene bien en las BBQ campestres cuando se hace de noche
entonces algo falla, o simplemente cada marca lo llama de una manera diferente y tambien es lo mismo que estoy pensando yo.

Eres C4atrero por un casual? XD
Pues solo me he metido en ese foro para preguntar una duda de la mariposa, que se me jodió como no en el peor momento del mundo, usando el coche en los únicos dos meses que llaman a mi parienta para trabajar en el banco.
Así que si hay un fakemaria por ahí, soy yo :P

Pero vamos, mi coche es el más basico de los C4, un SX de 110cv.
Después de haber tenido 4 coches nuevos y cambiar con los de empresa cada 6 meses, cuando me fuí de la empresa me busqué algo baratito para poder moverme.
Y estoy contento con el, con toda la mierda que le he metido a citroen en mi vida profesional xDDD
fakemaria escribió:Verás que gracia cuando se te funda el xenon y te cueste cada recambio 100€

Las luces diurnas son led´s.
Los faros de xenon ni tan siquiera son un equipamiento de serie.

Enanon escribió:entonces algo falla, o simplemente cada marca lo llama de una manera diferente y tambien es lo mismo que estoy pensando yo.

La función 'walk home' tampoco viene de serie, pero ya casi todos los modelos de coches la pueden incorporar. Si tienes espejos retrovisores de gama alta casi seguro que la tienes ya que normalmente viene implícita dentro de otro 'pack'.
titanioberilio escribió:
fakemaria escribió:Verás que gracia cuando se te funda el xenon y te cueste cada recambio 100€

Las luces diurnas son led´s.
Los faros de xenon ni tan siquiera son un equipamiento de serie.

Las mias no son LED's. O eso dice el librito.

Imagen
Tampoco son Xenon.....o la foto engaña mucho, o eso, es una bombilla halogena.

¿Porque no miras en le manual del coche, donde pone el tema de cambiar las bombillas y tal, a ver que tipo de lampara es?

Edito: Mirando por ahi, he visto que puede ser una P21W, la cual es una bombilla convencional, por lo que ese color amarillento de la luz me podria corresponder.
Me parece que te estás montando un pollo :P a ver si consigo explicarte que tengo un Megane III que podriamos decir que tiene el mismo sistema.

Según la foto que has puesto lo que se te queda encendido son las LUCES DIURNAS, está clarísimo que eso no es el xenon por dios, el xenon es el faro grande del centro. Esa luz diurna es una bombilla de filamento "normal" pero de larga duración, NO son las luces de posición ni mucho menos las de cruce, es una bombilla independiente que cuando apagas las luces se enciende, lo que es una luz diurna vamos.

Sinceramente yo no las quitaría, ¿para que? mejoran tu visibilidad en los espejos de los otros conductores una barbaridad, para eso están, los que dicen que aqui en España son una chorrada o conducen poco o no se han parado a "hacer pruebas" un coche gris a 200m por el retrovisor interior por mucho sol que haga para verlo "te tienes que fijar" sin embargo si lleva luces diurnas ves dos puntos luminosos sin siquiera mirar el espejo directamente.
En españa no es obligatorio para la DGT recomienda su uso
Ruben[FF]NEO escribió:Me parece que te estás montando un pollo :P a ver si consigo explicarte que tengo un Megane III que podriamos decir que tiene el mismo sistema.

Según la foto que has puesto lo que se te queda encendido son las LUCES DIURNAS, está clarísimo que eso no es el xenon por dios, el xenon es el faro grande del centro. Esa luz diurna es una bombilla de filamento "normal" pero de larga duración, NO son las luces de posición ni mucho menos las de cruce, es una bombilla independiente que cuando apagas las luces se enciende, lo que es una luz diurna vamos.

Sinceramente yo no las quitaría, ¿para que? mejoran tu visibilidad en los espejos de los otros conductores una barbaridad, para eso están, los que dicen que aqui en España son una chorrada o conducen poco o no se han parado a "hacer pruebas" un coche gris a 200m por el retrovisor interior por mucho sol que haga para verlo "te tienes que fijar" sin embargo si lleva luces diurnas ves dos puntos luminosos sin siquiera mirar el espejo directamente.

No entiendo de coches :p (veras cuando tenga que cambiar el aceite o ponerle las cadenas por la nieve), he puesto lo que he leido en el librito de instrucciones, puede que haya sido un error de traduccion, pero en el librito pone "phares de jour de Xenon". Al pasar de un coche a otro con una diferencia de 20 anos, me habia sorprendido estas luces las cuales desconocia, y mirando por internet veia hileras de LED's que no alumbran ni de lejos lo mismo, de ahi mi duda, que fuese una luz noctura y estuviese dando el cante por la calle con ella.
Ruben[FF]NEO escribió:Sinceramente yo no las quitaría, ¿para que? mejoran tu visibilidad en los espejos de los otros conductores una barbaridad, para eso están, los que dicen que aqui en España son una chorrada o conducen poco o no se han parado a "hacer pruebas" un coche gris a 200m por el retrovisor interior por mucho sol que haga para verlo "te tienes que fijar" sin embargo si lleva luces diurnas ves dos puntos luminosos sin siquiera mirar el espejo directamente.

convirtiendo a los motoristas en invisibles :(
Ya te puedo asegurar que es como te he explicado antes, como digo mi coche lleva "los mismos faros" porque hasta la distribución de las luces es la misma, en el centro el bixenon, en el exterior la diurna y el intermitente y en el interior la de posición (que es otra halógena pequeñita parecida a la diurna), además he visto ibizas como el tuyo por la calle y llevaban encendidas esas luces y son diurnas seguro.

Cuando están encendidas el xenon está apagado seguro, lo que pasa con los faros de xenon (y con muchos halógenos actuales también) es que al ser una "bola de cristal" tan grande muchas veces reflejan luz ambiental que les entra y parece que tienen un pequeño brillo como si estuvieran encendidas pero "flojo", de hecho en la foto que subiste se puede apreciar esto, parece que el xenon tiene un ligero brillo propio pero no es más que la luz de fuera que le entra, se refleja en el propio faro y obviamente se ve azulada porque claro, el faro tiene xenon y refleja la luz en ese tono.

Vamos que puedes estar tranquilo, no llevas los xenon todo el rato encendidos que aunque este tipo de luces """no se funden""" mejor no tentar a la suerte usándolas innecesariamente y más disponiendo de luces diurnas a tal efecto que para hacerse visible cumplen perfectamente.

EDITO: Enanon pues yo no lo veo asi, yo diría más bien "convirtiendo a todos los coches igual de visibles que a los motoristas"
Ruben[FF]NEO escribió:EDITO: Enanon pues yo no lo veo asi, yo diría más bien "convirtiendo a todos los coches igual de visibles que a los motoristas"

los motoristas van a su puta bola, y la unica forma de verles por el dia es que derrepente un destello se cruce por tu retrovisor, y eso se pierde rodeado de luces diurnas.
Enanon escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:EDITO: Enanon pues yo no lo veo asi, yo diría más bien "convirtiendo a todos los coches igual de visibles que a los motoristas"

los motoristas van a su puta bola, y la unica forma de verles por el dia es que derrepente un destello se cruce por tu retrovisor, y eso se pierde rodeado de luces diurnas.

Pero eso es culpa de las luces diurnas o de los motoristas que van a su puta bola? :P creo que la respuesta es evidente, además yo sigo sin ver claro tu punto de vista, cuando yo voy conduciendo y veo un punto luminoso en mis espejos ya se que ahi hay "algo" y me da igual que sea moto o coche porque no voy a invadir su espacio, si necesito hacer una maniobra que lo "invada" como puede ser un adelantamiento que invada el carril por el que vienen esas luces antes de hacerlo miro bien para asegurarme de donde está ese vehículo que había "visto" por el rabillo del ojo al ver su luz.

Vamos que como ya digo no le veo problema a las luces diurnas, creo que tu argumentación viene porque antes si veias una luz era "seguro" que era una moto y ya te podías poner en modo "tengo una moto rondandome tendré que estar atento de que no me lie" pero es que si la moto la lia no es culpa mia, es culpa del motorista, concediendo el mismo trato independientemente del vehículo del que se trate creo que ganamos todos, porque si a una moto le das el mismo espacio que le darías a un coche creo que te lo agradecerán.
ya bueno, pero en el momento en el que el motorista la lia, con tocarle lo mas minimo es posible que le mates.

O es que nunca te han adelantado haciendo zigzag justo cuando tu ibas a cambiar de carril o algo asi? :P
Enanon escribió:ya bueno, pero en el momento en el que el motorista la lia, con tocarle lo mas minimo es posible que le mates.

O es que nunca te han adelantado haciendo zigzag justo cuando tu ibas a cambiar de carril o algo asi? :P

Con el minimo roce iria al suelo con la mala suerte que casi todo el mundo conoce........ [angelito] y no el 100% de los motoristas van haciendo el loco............que conste que yo no tengo moto.......... XD
39 respuestas