Pregunta tonta sobre el Joker.

Ayer me trague las dos pelis de "el regraso del caballero oscuro" de animacion y me volvio a surgir una pregunta que siempre he tenido sobre el Jocker, no soy un avido lector de comics americanos, y Batmans he leido los justos y necesarios pero...

¿Por que nunca ejecutan al joker cuando ha matado literalmente a cientos de inocentes?. Puedo entender que Batman por principios no le mate aunque por ello muerta gente de manera indirecta, lo qu eno puedo entender es que ningun Juez lo haya condenado a muerte tras tales genocidios.

¿la carta de "soy un enfermo mental y no sabia lo que hacia" le vale siempre? ¿Gothan esta en un estado in pena de muerte? ¿son simplemente imbeciles?.

¿Como lo justifican?.

Por que vale que hay otros villanos que tambien han matado a gente, pero no creo que los haya que hayan matado tantos como el Jocker.

Mismamente en esas pelis cuando muere lleva unas 900 personas asesinadas en su haber.


Por cierto hablando de las pelis estas, ley los comics hace mucho pero me ha sorprendido el subidon de violencia explicita que hay en la 2º, que cantidad de asesinatos y hostias indiscriminadas, y eso que no se ve como envenena a los niños.
No sigo los cómics de Batman, pero supongo que en Gotham no hay pena de muerte y lo tratan como un enfermo mental, cuyo destino es Arkham.

Podríamos pensar también en por qué Batman no le mata de una vez y se olvida de problemas, pero, en fin... es el bueno...

El nombre es Joker, sin la c.
DevilKeeper escribió:No sigo los cómics de Batman, pero supongo que en Gotham no hay pena de muerte y lo tratan como un enfermo mental, cuyo destino es Arkham.

Podríamos pensar también en por qué Batman no le mata de una vez y se olvida de problemas, pero, en fin... es el bueno...

El nombre es Joker, sin la c.


Bueno si es por temas de muertes...
(Spoiler de Injustice, cómic y juego)
Superman mató al Joker y fin de problemas...problemas provocados por el Joker al menos XD
Pero como van a matar a un tio tan majo?.

Es como en los mangas japoneses de harem donde el prota nunca va a follar.. En los cómics los malos nunca mueren, cuando mucho desaparecen saltando en el mar o en una explosión y nadie consigue su cuerpo.

Pd: por lo menos en la peli de batman de los 90 al joker lo matan bien matao.
En el abogado del diablo, van a ejecutar al Joker debido a que el comodin de "enfermo mental" ya lo han gastado mucho.

Obviamente pasan muchas cosas, como que los crimenes que le atribuyen, no los haya cometido el...vamos que en esa historia es inocente. XD

Es bastante chula la reaccion del joker al hecho de morir así (y retransmitido en directo por un canal de television privado de Gotham). El comic no es gran cosa, pero al menos toca el tema de manera original.

Imagen
Es algo que hace de los cómics de superhéroes bastante inverosímiles a veces. El malo que vuelve una y otra vez, que no deja espacio para que vengan otros villanos nuevos. En Detective Comics he visto algunos nuevos que salen una vez y desaparecen para siempre. Recuerdo el caso de "Fachada" en el primer cómic de Detective Comics que leí (del Vol. 2 de Batman publicado por Planeta).

En la Etapa de Snyder y Capullo, ocuparon gran protagonismo villanos nuevos como la Corte de los Búhos o Bloom, y dejando espacio también a otros que no salían tanto (como Enigma).

La verdad es que esto de que los malos vuelvan una y otra vez, a no ser que lo coja un guionista muy diestro y le dé una buena vuelta lo que hace al final es requemar a los personajes, volver las cosas repetitivas y hacer que la gente e baje del carro. Y en el caso del Joker, prostituído sin parar desde el boom que hubo con El Caballero Oscuro, más todavía.

Por eso cuando ví el final de "The Dark Knight Returns" me pareció un soplo de aire fresco (y eso que el comic era de llo 80). Yo también me ví las dos pelis animadas que hiceron y me encantaron.
El mejor joker de todos los Jokers es Cesar Romero.
Imagen

pd: es en serio
nxname escribió:El mejor joker de todos los Jokers es Cesar Romero.
Imagen

pd: es en serio


Romero representa perfectamente al Joker ke pobló los cómics de Batman durante más de una década.
Aunque lo del bigotillo tiene delito. Cada vez que veo el casting de la serie de Batman de Adam West me doy cuenta la enorme cantidad de pasta que pusieron en los actores.


En los cómics de Superheroes no se crujen a los villanos porque las excusas para resucitarlos suelen ser de lo peor y rara vez funcionan las versiones 2.0 del mismo concepto.
Hay que tener en cuenta que, al igual que pasa en Marvel, parece que las empresas dan más prioridad a llamar la atención del casual que a fidelizar al lector que ya tienen, de ahí que recurran una y otra vez a villanos que llamen la atención del público mainstream.

Me acuerdo de la serie Beware the Batman que salió hace unos años, y aunque el CG era cutrongo, la animación era buena y los guiones tenían su chicha. Una de las premisas de las que partía la serie era justamente eso, introducir nuevos villanos al público masa, de ahí que no salieran ni Joker, Dos caras, Enigma, etc.. Probablemente fuera justamente esa una de las razones por las que la serie fracasó.
Dragonfan escribió:Hay que tener en cuenta que, al igual que pasa en Marvel, parece que las empresas dan más prioridad a llamar la atención del casual que a fidelizar al lector que ya tienen, de ahí que recurran una y otra vez a villanos que llamen la atención del público mainstream.

Me acuerdo de la serie Beware the Batman que salió hace unos años, y aunque el CG era cutrongo, la animación era buena y los guiones tenían su chicha. Una de las premisas de las que partía la serie era justamente eso, introducir nuevos villanos al público masa, de ahí que no salieran ni Joker, Dos caras, Enigma, etc.. Probablemente fuera justamente esa una de las razones por las que la serie fracasó.



En Marvel lo han solucionado prescindiendo de los villanos totalmente, ahora todo son eventos de héroe contra héroe dándose de ostias XD.
Si diría que los héroes dándose de hostias es lo que se estila ahora. En DC la pelea recurrente está con el clásico Batman vs. Superman. Los marvelitas que conozco y quieren adentrarse en DC lo que les llama es el clásico Batman vs. Superman. Incluso diría que DC intentó disputarle el terreno a Marvel en ese aspecto con su Trinity War, pero no...no pueden. Y ya veremos que tal lo hacen con JL vs SS.

Es una de las razones por las que estoy totalmente despegado de Marvel, al menos cuando me despegué, y por lo que veo siguen igual (pero con más corrección política). Pero he de reconocer que los enfrentamientos super épicos y absurdos Marvel los hace como nadie. Hasta a mí me entretuvo un rato AvX. En cambio DC me daba penilla con su Trinity War.
eL Joker mata sin reparos y no le preocupa que lo atrapen, siempre le van a meter en el Asilo Arkham por que es evidente que es un enfermo mental así que tarde o temprano preparara su fuga.

En el retorno del caballero oscuro el Joker esta medio en coma por que sufre una fuerte depresión al desparecer Batman, deja claro que su razón de ser es putear al murciélago, en cuanto el regreso de Batman aparece en las noticias el Joker se reactiva y ya planea su siguiente jugada.

¿es injusto que el joker lo metan en un manicomio y no lo ejecuten? bueno esto ya es un debate que sobrepasaría el comic, sobre la moralidad de la pena de muerte, los atenuantes de enfermedad mental y un largo ect..., pero digamos que en el mundo real el Joker seguramente seria internado en un manicomio de por vida.... menos en Texas que seguro que se lo cargan.
Es la gracia de batman, tiene su "codigo", el no mata para no ponerse al nivel de los criminales, pero siendo sinceros, habria ahorrado un monton de muertes y destruccion si se hubiera cargado al joker, yo me lo habria cargado XD.
Y una de las gracias del joker ( lo que he visto y leido, imagino que habra tenido otras etapas), es que el joker intenta poner ese codigo etico de batman contra las cuerdas, intenta sacarle de quicio y que se lo carge.
Hay una escena en batman arkham origins muy buena sobre esto que digo.
En injustice probo a tocarle los cojones a superman y bueno.... [carcajad] .
Cabe recordar que a superman en los 60 casi le cancelan la publicación por ser un heroe facista.

Si algo no le parecia bien lo resolvía a super-ostiazos contra lutor y los otros villanos.
nxname escribió:Cabe recordar que a superman en los 60 casi le cancelan la publicación por ser un heroe facista.

Si algo no le parecia bien lo resolvía a super-ostiazos contra lutor y los otros villanos.


No se mucho de superman mas haya de las pelis clasicas y lo que se sabe popularmente de el, pero al menos si pillas el superman del comic este tenemos a un Soldado que cumple las ordenes que le dan, a mi esto me parece patetico en un super heroe por que al final no es mas que una herramienta del sistema mas. Personalmente Superman nunca me ha gustado como superheroe, me pasa lo mismo que con el Capitan America.
La razón por la que no se cargan al Joker de manera definitiva es que es un villano icónico, y es junto a Batman, la razón de ser tanto de los comics como del propio Batman. Sin él, Batman dormiría mas tranquilo, porque puede decirse que el 50% de los criminales de Gotham[incluidos Bane y Killer Croc, que son de los mas "Mudillos"] son unos criminales "Normalitos".

Pero el joker es un psicópata retorcido. Mata por placer, no "Lleva las cuentas" de sus víctimas[pero sabe que Batman SI lo hace] y una de las razones que le llevan a comportarse así es tratar de hacer que Batman cruce la línea moral y se ponga a su mismo nivel, pero no para demostrar nada, sino solo por el mero hecho de divertirse habiendo "Roto" al murciélago.

Bane trató de hacer lo mismo[en la saga de KnightFall] pero por razones un tanto más básicas: Demostrar a Gotham que él había vencido al murciélago. Sin embargo Bruce volvió y las cosas se encauzaron. Pero el Joker conoce a Bruce Wayne y sabe que es Batman[aunque no lo delata] sabe donde tiene la Batcueva, donde encontrar a los miembros de la Bat-Familia y sabe que fibras tocar para hacer que Batman salte...Es posiblemente el villano que mejor conoce al "Mejor Detective del Mundo" y por eso, no lo matan de manera definitiva en ningún comic.

Aunque si que ha tenido multiples muertes en muchísimos comics:

En "El Regreso del Caballero Oscuros" muere con el cuello roto
En "El Regreso del Joker[Batman del Futuro] muere cuando Robin le dispara la banderilla de su pistola
En Injustice Superman le hace un "Fatality" [+risas]
En Batman: Tormenta de Sangre, un Vampirizado Batman lo mata succionándole la sangre....

Para terminar hay que decir que en Gotham si que existe la pena de muerte, pero parece que no se aplica demasiado a menudo... [+risas] [+risas]

En Arkham Asylum: Living Hell, el comic dedicado a Warren White "El Tiburón Blanco" a este mismo tio el juez le da a elegir entre la pena de muerte o irse directamente a Arkhan, y claro, al final va a Arkham.... [+risas] Que no se ejecute a mas villanos es una cosa, pero pena de muerte hay.
Nuku nuku escribió:
nxname escribió:Cabe recordar que a superman en los 60 casi le cancelan la publicación por ser un heroe facista.

Si algo no le parecia bien lo resolvía a super-ostiazos contra lutor y los otros villanos.


No se mucho de superman mas haya de las pelis clasicas y lo que se sabe popularmente de el, pero al menos si pillas el superman del comic este tenemos a un Soldado que cumple las ordenes que le dan, a mi esto me parece patetico en un super heroe por que al final no es mas que una herramienta del sistema mas. Personalmente Superman nunca me ha gustado como superheroe, me pasa lo mismo que con el Capitan America.


El regreso del caballero oscuro hace una representación de Superman que no se ajusta realmente al personaje. He conocido a muchísima gente como tú, que lo único que ha leído de Superman es su aparición en este cómic, y se lleva una impresión totalmente equivocada del personaje. Te lo dice alguien tampoco es muy fan de Superman.

Con el Capitán América lo mismo, lejos de ser una herramienta del sistema se ha opuesto a él en múltiples ocasiones, y representa más el ideal americano que la realidad americana, con la que choca.
Creo que hay revelaciones que DEBERÍAN IR EN SPOILER
Nuku nuku escribió:
nxname escribió:Cabe recordar que a superman en los 60 casi le cancelan la publicación por ser un heroe facista.

Si algo no le parecia bien lo resolvía a super-ostiazos contra lutor y los otros villanos.


No se mucho de superman mas haya de las pelis clasicas y lo que se sabe popularmente de el, pero al menos si pillas el superman del comic este tenemos a un Soldado que cumple las ordenes que le dan, a mi esto me parece patetico en un super heroe por que al final no es mas que una herramienta del sistema mas. Personalmente Superman nunca me ha gustado como superheroe, me pasa lo mismo que con el Capitan America.



Pues mira, yo pensaba más o menos como tú (y además, el aspecto de Superman con los calzoncillos pa' fuera me parecía Súper-ridículo [borracho]). Hasta que empecé el de N52. En la etapa de Morrison, aunque tiene una lectura complicada, ya te das cuenta que "herramienta del sistema" no es. Y de eso te das cuenta en las...4 primeras páginas. XD

Imagen


Y bueno, en otro de los cómics que tengo ("Superman: El Hombre de Acero" aquí o "Superman: Unchained" en USA) directamente el ejército americano va a por él porque se niega a ser parte del ejército. Y en la etapa "depowered" que sufre en N52, la policía va todo el tiempo tras de él intentando cargárselo y él siendo ahí un super activista en manifestaciones y todo. XD

Supongo que irá por autores, pero solo le he visto ser un colaboracionista en The Dark Knight Returns, en efecto. Seguramente en el de los años 30 y 40 se le vería más, pero yo no he leído apenas nada de eso. XD


Después de conocer esta etapa me enganché al personaje y ya ví con buenos ojos hasta el de los calzones pa' fuera. XD
Básicamente Batman nunca se carga al Joker, es más siempre le acaba salvando el culo cuando esté está punto de morir, porque cree que si lo mata se va a volver loco y va a acabar siendo como el Joker. Igualmente a veces es tan ridículo que a mi me da la sensación de que esta enamorado de el ...

A todo esto Joker como han comentado arriba palma al principio de Injustice y también muere
Al final de Arkham Asylum, ahí tienes a nuestro querido batman llevandolo en brazos ...


A mi la verdad es una actitud de Batman que me repatea mucho, porque luego con otros villanos estando totalmente indefensos como por ejemplo Frost sin su armadura los putea sin sentido ...

@Melkorian Lo del Joker en Injustice se lo tiene bien merecido
eso sí, luego Superman cada vez empieza a dar más asco (no le perdono la muerte de Green Arrow) y el que más asco me da de todos es Damian Wayne (que va de chulo y encima se carga a Dick) . Igualmente me quede al principio de la segunda temporada cuando le dan a Superman el anillo de sinestro corps, no se si ha acabado ya el comic o es un sin vivir como el de Walking Dead que ya al final me aburrí
Si Batman hubiera sido su propio padre, el Joker hubiera durado dos telediarios.

A no ser...

Bueno, mejor leéros El Caballero de la Venganza XD

Imagen
Por cierto, relacionado con el tema del hilo.

En los años 40, cuando se creó al Joker, su final era morir en el enfrentamiento con Batman (igual que le pasó al monje, al doctor muerte y a su ayudante).

En aquella epoca los enemigos de Batman duraban 1 aparicion (el doctor muerte duró 2, y en la primera fue quemado vivo). Solo Hugo Strange se salvó de morir a manos de Batman.

Los guionistas se dieron cuenta que se estaban cargando a todos lo personajes y eso los forzaba a crear nuevos cada vez, así que decidieron poner el chip "preservación". A partir de ahí, los villanos duraron más, empezando por el Joker, que se salvó de morir.
21 respuestas