Pregunta tonta para los canarios.

...para las personas canarias, nada de meter aquí a nuestros amigos plumíferos.
Veréis, me acaba de asaltar una duda. Cuando un canal de televisión de ámbito nacional (LaSexta, Telecinco, Antena 3...) anuncian algún programa... qué hora os dicen? la vuestra canaria o la de la península? Por que claro, yo oigo que dicen "esta noche a las 21:00h, una hora menos en la Comunidad Canaria"... a vosotros también os anuncian así la programación?
Lo sé, la pregunta es tonta. Pero mira, es una dudilla que me ha venido así, a propósito de nada...

Ale, un saludo!
Allí toda la programación la emiten una hora más tarde para mantener la coherencia en los horarios, no lo sabías?
Peklet escribió:Allí toda la programación la emiten una hora más tarde para mantener la coherencia en los horarios, no lo sabías?

Es más, cuando España estaba celebrando el Mundial, los canarios aún no habian visto la presentación de ambos equipos... [+risas]
Equium escribió:
Peklet escribió:Allí toda la programación la emiten una hora más tarde para mantener la coherencia en los horarios, no lo sabías?

Es más, cuando España estaba celebrando el Mundial, los canarios aún no habian visto la presentación de ambos equipos... [+risas]

Espero que lo estes diciendo en broma... [360º]
Ganondorf escribió:...para las personas canarias, nada de meter aquí a nuestros amigos plumíferos.
Veréis, me acaba de asaltar una duda. Cuando un canal de televisión de ámbito nacional (LaSexta, Telecinco, Antena 3...) anuncian algún programa... qué hora os dicen? la vuestra canaria o la de la península? Por que claro, yo oigo que dicen "esta noche a las 21:00h, una hora menos en la Comunidad Canaria"... a vosotros también os anuncian así la programación?
Lo sé, la pregunta es tonta. Pero mira, es una dudilla que me ha venido así, a propósito de nada...

Ale, un saludo!

Sobre el horario, lo anuncian todo hora de aqui, osea si el programa es a las 15:30 hora peninsular dicen 14:30...

Con el TDT no pasa tanto, pero con la señal analogica los anuncios/publicidad era totalmente diferente, las canciones de antena 3 y T5 eran algo quemador, por no decir de la sexta XD
fenix_supremo escribió:
Ganondorf escribió:...para las personas canarias, nada de meter aquí a nuestros amigos plumíferos.

Ale, un saludo!

Sobre el horario, lo anuncian todo hora de aqui, osea si el programa es a las 15:30 hora peninsular dicen 14:30...

Con el TDT no pasa tanto, pero con la señal analogica los anuncios/publicidad era totalmente diferente, las canciones de antena 3 y T5 eran algo quemador, por no decir de la sexta XD

A que te refieres con las canciones?

Entonces nunca veis nada en directo?Siempre me a asaltado esa duda.
Hombre lo verán todo en directo, lo que allá será una hora menos que aquí.
Si no a qué viene que digan en los programas es tal hora una hora menos en canarias? [+risas]
Con eso queda implícito que están viendo el mismo programa que nosotros al mismo tiempo no? XD
Lo vemos al mismo tiempo que en la península, solo que aquí es una hora menos, fin del debate [+risas]

La putada es que algunas cadenas (como T5) a veces dicen la hora de emisión de aquí y crea confusión. Cuando emitían las carreras de F1, casi siempre estaba pegado a la TV una hora antes pensando que habían anunciando la carrera con la hora de allá. No sé si me explicado bien...

Últimamente, TVE dice la hora de emisión de aquí. No sólo diciendo la hora, sino especificando que es la hora canaria (no como T5).

La ventaja es que los programas que dan bastante tarde (como Buenafuente) aquí no los dan tan tarde Imagen
/off-topic
yo recuerdo cuando fui a canarias, el primer dia eran las 2 (hora de canarias), estaba en el hotel y iva a poner los simpson. Me quede con una cara de wtf al ver el telediario.

Luego ya lo entendi, es que ahi los simpson los hacen a la 1 [+risas] [+risas] [+risas]
Television española es la única que dice los horarios en hora canaria. Las demas te dicen la hora de la peninsula y los canarios tenemos que restarle una hora.

/thread
morlaco06 escribió:Television española es la única que dice los horarios en hora canaria. Las demas te dicen la hora de la peninsula y los canarios tenemos que restarle una hora.

/thread

Vale, os hacen trabajar un poco más. Aclarado.
Así que aquello que decían que veíais las cosas una hora más tarde era coña, no? Yo casi me lo creo, hoyga...
Ganondorf escribió:Así que aquello que decían que veíais las cosas una hora más tarde era coña, no? Yo casi me lo creo, hoyga...

En serio? Vaya, lo siento. No contaba con eso XD
Ganondorf escribió:Así que aquello que decían que veíais las cosas una hora más tarde era coña, no? Yo casi me lo creo, hoyga...

[qmparto] [qmparto]

En fin de año, durante una hora, vivimos en el pasado XD (y esto si que no es coña [+risas] )
Alpo escribió:

[qmparto] [qmparto]

En fin de año, durante una hora, vivimos en el pasado XD (y esto si que no es coña [+risas] )

Durante una hora estamos un año por encima ¿no? Imagen
te ponen el horario peninsular y tu interpretas que es una hora menos. Por lo menos con los programas a nivel nacional.
Black29 escribió:
Durante una hora estamos un año por encima ¿no? Imagen

Así es, durante una hora estais un año por delante de nosotros.

Cuando la TV y la prensa nacional ponen una hora determinada nosotros, automáticamente, le restamos una hora al evento. XD

Un saludo.
15 respuestas