› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tony Skyrunner escribió:Sí.
Siguiente pregunta.
Kirus escribió:Digo yo que si no lo ven comestible no se lo comerán xD
Tony Skyrunner escribió:P.D.: El pienso de gato está mucho más rico que el de perro. No preguntéis.
kiim_pnk escribió:Tony Skyrunner escribió:P.D.: El pienso de gato está mucho más rico que el de perro. No preguntéis.
+1
kiim_pnk certified
(tampoco preguntéis)
No-Alternative escribió:Yo una vez comí un pequeño puñado de gambas de esas para las tortugas. xD
Tony Skyrunner escribió:Kirus escribió:Digo yo que si no lo ven comestible no se lo comerán xD
Pero eso no tiene nada que ver. Mi perro veía comestibles los cables, las paredes, las zapatillas, las plantas del salón y la caja de mi Saturn pese a que el veterinario nos recomendó Eukanuba Junior. Otra cosa es que les guste más el pienso de gato que el de perro, pero en caso de necesidad seguro que se lo comen.
P.D.: El pienso de gato está mucho más rico que el de perro. No preguntéis.
krieg1 escribió:Tony Skyrunner escribió:Kirus escribió:Digo yo que si no lo ven comestible no se lo comerán xD
Pero eso no tiene nada que ver. Mi perro veía comestibles los cables, las paredes, las zapatillas, las plantas del salón y la caja de mi Saturn pese a que el veterinario nos recomendó Eukanuba Junior. Otra cosa es que les guste más el pienso de gato que el de perro, pero en caso de necesidad seguro que se lo comen.
P.D.: El pienso de gato está mucho más rico que el de perro. No preguntéis.
Mmm... quieres decir que de pequeño desayunabas comida de perro para empezar el dia con energia? xD
Casi. Huele igual o mejor que el paté de humanos, pero al comerlo notarás que le falta sal. En general toda la comida de animales está un poco sosa a menos que le añadas algo.Darxen escribió:la comida para gato (no el pienso, sino la comida en lata esa) no deja de ser pate, como el de lapiara pero con el dibujo de un gato en vez de un cerdo.
Tony Skyrunner escribió:Casi. Huele igual o mejor que el paté de humanos, pero al comerlo notarás que le falta sal. En general toda la comida de animales está un poco sosa a menos que le añadas algo.Darxen escribió:la comida para gato (no el pienso, sino la comida en lata esa) no deja de ser pate, como el de lapiara pero con el dibujo de un gato en vez de un cerdo.
Tony Skyrunner escribió:Casi. Huele igual o mejor que el paté de humanos, pero al comerlo notarás que le falta sal. En general toda la comida de animales está un poco sosa a menos que le añadas algo.Darxen escribió:la comida para gato (no el pienso, sino la comida en lata esa) no deja de ser pate, como el de lapiara pero con el dibujo de un gato en vez de un cerdo.
Delamuerte escribió:Yo he probado todos los piensos y comidas que le doy a mi perra... incluso las galletas, aunque he de decir que la sensación de comerte un cartón con ligero sabor a menta es un poco extraña.
Eso no lo hace toda la gente que tiene mascota? pensaba que sí la verdad...
Un saludo!
Darxen escribió:Delamuerte escribió:Yo he probado todos los piensos y comidas que le doy a mi perra... incluso las galletas, aunque he de decir que la sensación de comerte un cartón con ligero sabor a menta es un poco extraña.
Un saludo!
pues yo nunca me he comido la comida de mi tortuga... no me llaman nada la tencion esos palitos grises con olor a pescado
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:Delamuerte escribió:Yo he probado todos los piensos y comidas que le doy a mi perra... incluso las galletas, aunque he de decir que la sensación de comerte un cartón con ligero sabor a menta es un poco extraña.
Un saludo!
pues yo nunca me he comido la comida de mi tortuga... no me llaman nada la tencion esos palitos grises con olor a pescado
Está claro que no has probado las gambitas.
Si casi todos nos comemos sus parientes grandes... ¿por qué no comernos las pequeñas? A mí me gustan más las frescas que las secas, pero hay que ir a un río con un colador y ponerte a levantar piedras y hojas. Un pateo, vamos. ¿Alguien sabe si en tiendas de animales las venden vivas?
Dhuliciosas.
Darxen escribió:PD: eso no es comida para tortugas... como golosina esta bien, pero no alimentan nada
Kirus escribió:Joé, pues a mí no me gusta cómo huele la comida de mi gata... Me da asco probarla. Sin embargo las golosinas esas de yogur... Más de una vez se me ha pasado por la cabeza, pero me da cosa xDD Leyendo todo esto, la próxima vez lo haré xD
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:PD: eso no es comida para tortugas... como golosina esta bien, pero no alimentan nada
No estoy de acuerdo. La comida de las tortugas tiene que ser bastante variada, y lo mejor es combinar los típicos palitos con comida fresca/viva como grillos, pececillos o los bichos estos, además de un suplemento de calcio. Como poco, las gambitas aportan vitaminas y una buena cantidad de proteínas, así que sí alimentan.
Ferlen escribió:Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:PD: eso no es comida para tortugas... como golosina esta bien, pero no alimentan nada
No estoy de acuerdo. La comida de las tortugas tiene que ser bastante variada, y lo mejor es combinar los típicos palitos con comida fresca/viva como grillos, pececillos o los bichos estos, además de un suplemento de calcio. Como poco, las gambitas aportan vitaminas y una buena cantidad de proteínas, así que sí alimentan.
Pues mi hermana siempre les echa a sus tortugas las gambitas ésas, salvo cuando se le acaban, que les echa... ¡jamón york!![]()
Saludos!
Tony Skyrunner escribió:He visto tortugas alimentadas solo con jamón York más grandes que un Fox Terrier. Una de ellas se comió a mi vecina.
Aun así, lo que necesitan es dieta variada y posiblemente residuos tóxicos y una rata que les enseñe el camino del Bien.
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:PD: eso no es comida para tortugas... como golosina esta bien, pero no alimentan nada
Y además son graciosísimas y nadan raro. Yiii.
Darxen escribió:Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:PD: eso no es comida para tortugas... como golosina esta bien, pero no alimentan nada
eh? claro q hay q darles una comida rica y variada. yo le doy a la mia sticks, bonito y boquerones. pero las gambitas no aportan absolutamente nada por si solas. habla con cualquier veterinario o experto en tortugas y veras como te dice q esas gambas no valen como alimento
Ferlen escribió:A los que tenéis/habéis tenido tortugas: ¿Os da la sensación de que nunca se sacian?
Tony Skyrunner escribió:En fin, estoy defendiendo el valor nutritivo de las gambitas para tortugas en un foro de internet. Y yo de pequeño quería ser alguien en la vida...
Tony Skyrunner escribió:Ferlen escribió:A los que tenéis/habéis tenido tortugas: ¿Os da la sensación de que nunca se sacian?
No es eso. Es el instinto asesino.
No sé si las tortugas se hartarán realmente o no, pero cuando era un joven ignorante me dio por tener en un acuario gigantiásico un par de tritones y un gallipato enorme. Todas las semanas iba al río a traerles las gammarus de las narices -más que nada porque se comían la mierdecilla del acuario- y pescaba con una red larvas de mosquito de mi piscina. Pues bien, el gallipato empezaba a comer bichos como si estuviese poseído, de forma que ponía cientos de larvas de mosquito por la tarde y a la mañana siguiente solo habían sobrevivido las que estaban en una fase más avanzada (se les hacía la cabeza más grande y se quedaban casi inmóviles flotando en la superficie, por lo que el gallipato no las localizaba tan bien). Era de lo más cómico ver al gallipato con el cuerpo hinchado a punto de explotar persiguiendo larvas como si fuese una ballena. Algo así (o más):
Después de comprobar la glotonería infinita de los gallipatos, me creo que las tortugas coman hasta que les apriete la concha.
naiila escribió:pues yo he tenido;
4 perros ( sin contar los k se han ido muriendo o escapado )
2 gatos
4 ardillas ( una de ellas vivia en mi habitacion ^^ )
6 tortugas de agua
2 tortugas de tierra
50 hamsters ( por decir algo, he llegado a tener muchisimos mas pero las crias las iva vendiendo)
12 perikitos
6 canarios
6 diamantes
1 cotorra de argentina
1 loro de nosedonde
2 culebras de agua
ranas para las culebras y moscas para las ranas xDD
2 iguanas
1 rana naranja de esas raras
1 sapo ( era enorme O.O )
y muchos mas k no me acuerdo jeje
ahora solo tengo los 4 perros y 3 tortugas
naiila escribió:pues yo he tenido;
2 gatos
6 tortugas de agua
2 tortugas de tierra
50 hamsters ( por decir algo, he llegado a tener muchisimos mas pero las crias las iva vendiendo)
12 perikitos
6 canarios
6 diamantes
1 cotorra de argentina
1 loro de nosedonde
2 culebras de agua
2 iguanas
Tony Skyrunner escribió:Ostras, de verdad que cuando a alguien le da por querer tener razón...
Yo en ningún momento he dicho que haya que darles SOLO gambitas. Creo que hasta ahí llegamos todos. Pero eso de que "no alimentan nada" y que "no aportan absolutamente nada por sí solas" no es cierto por mucho que te empeñes, y la verdad es que es sábado por la tarde y el experto en tortugas de mi pueblo acaba de cerrar la consulta, así que me voy a quedar con la duda.
Anda, mira, me vas a hacer buscar en Google. Un enlace al azar:
http://www.robbinsaquatics.co.uk/index. ... cts_id=278
Analysis:
Crude protein 48.0%
Crude Fat 3.0%
Dietary fiber 5.0%
Ash 5.0%
Si para ti las proteínas ni te alimentan ni te aportan nada, espero que no comas carne, huevos, legumbres o lácteos.
Además del calcio y las proteínas que aporta el gammarus, sea de agua dulce, salada o vuele, la comida para reptiles suele venir enriquecida con vitaminas y minerales. Por ejemplo, la primera marca comercial que me sale en Google (NutraFin Max) ya deja bien claro que el gammarus por sí solo contiene calcio y que se le ha agregado más todavía. Aquí sí que viene un análisis nutricional de vitaminas: Vitamin Guaranteed Analysis - (IU/kg) Vitamin A - 10,000; Vitamin D - 850; Vitamin E - 50
Es que de verdad, me puedes decir que no es TAN nutritiva como otros preparados, pero decirme que un crustáceo que es parte fundamental de la dieta de muchos animales a lo largo y ancho del globo terráqueo "no aporta nada por sí solo" es bastante atrevido. Venga, yo hablo con mi veterinario y tú pregúntale a una trucha, a ver qué te dice.
En fin, estoy defendiendo el valor nutritivo de las gambitas para tortugas en un foro de internet. Y yo de pequeño quería ser alguien en la vida...
Estos preparados, muchas veces se confunden con los Gammaridos, (gambitas secas, que no son más que unos pequeños crustáceos ) generalmente liofilizados, que no representan por si solos un buen alimento, ni siquiera son una alimentación válida, por lo cual servirían como complemento, pero por descontado que no serían útiles para alimentar por si solos.
Bueno, pero como quiera que el comer siempre lo mismo, por muy equilibrado que sea, tampoco es sano, podemos variar su alimentación con algunos alimentos naturales, que facilitarán junto con los piensos descritos, un correcto desarrollo, y son los siguientes;
- Carne cruda, a poder ser sin grasas, de animales como cerdo, ternera, cordero, pollo, pavo, pato, faisán, cabra y cualquier otro tipo de carne, eso sí, no deberán ser carnes elaboradas como . . . jamón, chorizo, salchichón, etc.
-Pescado crudo, de cualquier especie, siempre y cuando sean comestibles para el ser humano, dado que otros muchos peces son venenosos, pero como norma general ; rape, lenguado, merluza, sardina, caballa, atún, mero, rodaballo, lubina, chicharro, etc, esto con relación al pescado de mar, y en cuanto al de río igual; trucha, gambusia,cacho, piscardo, anguila, salmón, sábalo, saboga, lamprea, lucio, boga, carpa, reo etc, y también vamos a incluir como pescado, los cangrejos de río o mar, camarones frescos y gambas, cigalas, centollo, nécora, y demás mariscos, el pulpo, la sepia, los chocos o calamares, la pota etc.
_ Animales vivos, bueno, aquí se amplía la gama de alimentos, dado que podemos darle además de todo lo anteriormente expuesto animales de pequeño tamaño, incluido crías de algunos animales mayores como pájaros y ratones, pero nos inclinaremos más por los insectos e invertebrados, tales como; grillos, cucarachas, saltamontes,caracoles, babosas, gusanos de la harina, gusanos de la carne, gusanos de la miel, larvas de tenebrio, lombrices,larvas de mosquito, artemias, dafnias etc.,
_ Y por supuesto vegetales, los vegetales son necesarios para todas las tortugas, aunque hay ciertas especies que basan su alimentación únicamente en carnes.
Venga, yo hablo con mi veterinario y tú pregúntale a una trucha, a ver qué te dice.
Tony Skyrunner escribió:naiila escribió:pues yo he tenido;
2 gatos
6 tortugas de agua
2 tortugas de tierra
12 perikitos
6 canarios
6 diamantes
1 cotorra de argentina
1 loro de nosedonde
2 culebras de agua
2 iguanas
¡Hermana perdida! ¿Dónde has estado todo este tiempo?
Darxen escribió:...
Una página de por ahí escribió:Freshwater shrimp are the most important food source for trout in our interior lakes. Throughout the fly fishing season, feeding samples show that 35% of the trout's daytime feeding consists of shrimp. This increase to 42% for those fish feeding in the evening or at night. Whether in the day or evening, no other aquatic food source matches the shrimp in the trout's total diet.
Tony Skyrunner escribió:Tío, no sé para qué pones ese texto. Me estás contestando con lo que digo yo y contradiciéndote a ti mismo:
1- Desde el principio he hablado de gambitas vivas y de lo felices que nadan antes de ser devoradas; he nombrado los botes para que veas que hasta las secas alimentan ALGO. ALGO≠NADA, que es lo que tú has dicho y no es cierto.
2- Desde el principio he dicho que no se les puede dar eso solamente, que es lo que has puesto subrayado y en negrita. Tercera vez que lo digo, creo.
3- En ningún momento he dicho que sean un alimento adecuado. ¡En ninguno! Mi primera cita y el resto de posts han ido dirigidos a demostrar que es falso que no alimenten nada. ¿Lo he conseguido? Sí. ¿Son una mierda las gambitas secas? Pues claro. En ningún momento las he recomendado para supervitaminarse y mineralizarse.
4- Las frases del año van en otro hilo, gracias. De todas formas, lo de las truchas iba por esto:Una página de por ahí escribió:Freshwater shrimp are the most important food source for trout in our interior lakes. Throughout the fly fishing season, feeding samples show that 35% of the trout's daytime feeding consists of shrimp. This increase to 42% for those fish feeding in the evening or at night. Whether in the day or evening, no other aquatic food source matches the shrimp in the trout's total diet.
Que venía a colación de que los bichos estos son una parte básica de la dieta de muchas especies.
Y si no has entendido que con esa frase me cachondeaba de la sugerencia de que hablara de gambitas con un veterinario o un experto, te lo explico ahora mismo.
P.D.: De todas formas, y para dar por zanjada nuestra apasionante discusión sobre gambitas que tanto divierte a Mello, aquí tienes un regalo:
![]()
P.D.2: Perdón, no suelo seguir estos off-topics tan bestiales. Siguiendo con el tema del hilo: sí, puedes dar comida de gato a una tortuga y comida de tortuga a un perro. Otra cosa es que les guste.