Pregunta. Todos los Juegos de PS4 han mejorado gráficamente ya en PS5? O aun no?

Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Los que tengan la tasa de fps desbloqueada y eso lo habilita la desarrolladora del juego mediante una actualización como es el caso del Days Gone o el God of War.
fudoken escribió:Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?


Hay 3 tipos de juegos:

-Los que tienen fps y resolución bloqueada = No han mejorado ni van a mejorar hasta que los desarrolladores lancen un parche, y es posible que no lo lancen nunca

-Los que tienen fps desbloqueados = Tendrán una mejora de rendimientos hasta 60-120fps

-Los que tienen resolucion dinámica = La resolución aumentará hasta el máximo del cap

Luego hay mejoras de texturas y demás que requieren parche.
@Lezonidas



Pues tengo una duda

Cyber punk en mi ps5 cae a 40 fps en algunos puntos, si va a 60 de normal porqué no se mantiene? Es ridículo , potencia le sobra es un juego de ps4

Ah si. Que es de CDP , no he dicho nada hue hue
fudoken escribió:Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?


Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
PSX22 escribió:@Lezonidas



Pues tengo una duda

Cyber punk en mi ps5 cae a 40 fps en algunos puntos, si va a 60 de normal porqué no se mantiene? Es ridículo , potencia le sobra es un juego de ps4

Ah si. Que es de CDP , no he dicho nada hue hue

El juego tiene problemas de optimización,yo creo que lo han sacado así por no retrasarlo más,si éste juego sólo hubiese sido desarrollado para la actual gen y PC no pasaría lo que está pasando pero según algunos PS4/Fat/Slim/Pro y Xbox One S/X no lastran a la nueva generación.
LMDS escribió:
fudoken escribió:Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?


Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.



En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4
@John_Dilinger


Claro que la lastran es que no existe versión ps5, es ps4pro tal cual con fps libres


En 2012 con ps3 se tenían que haber puesto con ps5? Son unos visionarios... Que se pongan con witcher 4 en ps7 que les pilla el toro jajajaj
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
PSX22 escribió:@John_Dilinger


Claro que la lastran es que no existe versión ps5, es ps4pro tal cual con fps libres


En 2012 con ps3 se tenían que haber puesto con ps5? Son unos visionarios... Que se pongan con witcher 4 en ps7 que les pilla el toro jajajaj

A mi como The Witcher es una saga que nunca me ha llamado la atención,todo el mundo habla maravillas de ése juego y no lo pongo en duda pero a mi no me llama,así que por mi como si lo sacan en el año 2077 de Cyberpunk.
@John_Dilinger jajaja. Witcher 3 es un juego de 9 pero combate regulero vale la pena y no salio roto
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
PSX22 escribió:@John_Dilinger jajaja. Witcher 3 es un juego de 9 pero combate regulero vale la pena y no salio roto

Un pajarito me dijo que en Novigrado los fps se iban de fiesta sin mascarilla ni nada [fiu]
fudoken escribió:
LMDS escribió:
fudoken escribió:Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?


Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.



En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4


Es que esto no es un pc donde el código esta hecho para miles de ordenadores con multitud de parámetros. En consola habría que parchear todos lo juegos para mejorarlos.
PSX22 escribió:@John_Dilinger jajaja. Witcher 3 es un juego de 9 pero combate regulero vale la pena y no salio roto



Cuando lo probé, nunca me gustó.

Personalmente, creo que a nivel jugable y grafico, AC Origins le supera en todo.

Pero para gustos colores
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
fudoken escribió:
PSX22 escribió:@John_Dilinger jajaja. Witcher 3 es un juego de 9 pero combate regulero vale la pena y no salio roto



Cuando lo probé, nunca me gustó.

Personalmente, creo que a nivel jugable y grafico, AC Origins le supera en todo.

Pero para gustos colores

AC Origins fue el salto que necesitaba ésta saga.
PSX22 escribió:@Lezonidas



Pues tengo una duda

Cyber punk en mi ps5 cae a 40 fps en algunos puntos, si va a 60 de normal porqué no se mantiene? Es ridículo , potencia le sobra es un juego de ps4

Ah si. Que es de CDP , no he dicho nada hue hue


A los juegos que tienen caídas en PS4PRO de hasta 14 fps si los juegas en PS5 no habrá milagros, va literalmente el triple de bien si solo cae a 40fps [+risas] [+risas] [+risas]
fudoken escribió:
LMDS escribió:
fudoken escribió:Una duda que tengo. Todos los Juegos de Ps4 actualmente estan mejorados con el modo Boost?

Si yo pongo GTA V, Ac Origins, Uncharted 4, Driveclub, Far cry o el que sea, puedo jugarlos a 60fps?

O eso hay que esperar aun?


Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.



En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4

Nadie, en ningún momento, dijo que los juegos de PS4 iban a mejorar en PS5. Se dijo que iba a haber compatiblidad con el 99% de los juegos de PS4 y es así.
Gorthaug escribió:
fudoken escribió:
LMDS escribió:
Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.



En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4

Nadie, en ningún momento, dijo que los juegos de PS4 iban a mejorar en PS5. Se dijo que iba a haber compatiblidad con el 99% de los juegos de PS4 y es así.


Nadie en ningun momento?
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-mejorados-ps4-boost-mode-ps5-726415
fudoken escribió:
Gorthaug escribió:
fudoken escribió:

En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4

Nadie, en ningún momento, dijo que los juegos de PS4 iban a mejorar en PS5. Se dijo que iba a haber compatiblidad con el 99% de los juegos de PS4 y es así.


Nadie en ningun momento?
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-mejorados-ps4-boost-mode-ps5-726415

Bueno, ahí lo que dice es que algunos juegos tendrán mejora, algunos igual que en la transición a PS4pro no todos por norma. Y eso pues se está cumpliendo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Gorthaug escribió:
fudoken escribió:
LMDS escribió:
Eso no va a ocurrir nunca. Algunos tienen mejoras y el 99% no.



En serio? Solo han mejorado el God of War y cuatro juegos más, ¿y el 99% nada de nada?

Los parches ni están ni se les esperan?

Espero que no sea verdad. Porque UNO de los motivos (hay más, obviamente) para pillarme una PS5 dentro de 1 año era que mejoraran juegos de PS4

Nadie, en ningún momento, dijo que los juegos de PS4 iban a mejorar en PS5. Se dijo que iba a haber compatiblidad con el 99% de los juegos de PS4 y es así.

Que mejoren el rendimiento no significa que vayan a rehacer el juego,a ver si ahora algunos se van a pensar que los juegos de PS4 se van a convertir en remake por arte de magia por jugarlos en PS5.
Para terminar,

¿qué ocurre con los juegos retro arcade en PS5?

Me refiero a por ejemplo, los ACA NEOGEO que hay en PS4., el Street Fighter 30 anniversary...

Funcionan en PS5? No me gustaría perderlos
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
fudoken escribió:Para terminar,

¿qué ocurre con los juegos retro arcade en PS5?

Me refiero a por ejemplo, los ACA NEOGEO que hay en PS4., el Street Fighter 30 anniversary...

Funcionan en PS5? No me gustaría perderlos

En la store se pueden comprar,supongo que serán retrocompatibles.
Por curiosidad...alguien ha probado los Batman Arkham en Ps5? se nota en algo? HDR?
Se ha colgado en innumerables post la lista de mejoras, solo hay que teclear un poco en Google...

Lista actualizada Resetera
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DIE escribió:Por curiosidad...alguien ha probado los Batman Arkham en Ps5? se nota en algo? HDR?

Los mismo que en PS4 sólo que con menos caídas de fps si hablas del Arkham Knight.
Este juego no tenía implementado HDR y os he leído que la máquina lo aplica a juegos no nativos...se nota en algo?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DIE escribió:Este juego no tenía implementado HDR y os he leído que la máquina lo aplica a juegos no nativos...se nota en algo?

Yo el juego lo veo igual que en PS4
Alguien me podría decir , tengo el ghost of tsushima digital PS4 y lo quiero jugar con la mejora en ps5 pero no doy con la manera de bajar el parche...
se_mario escribió:Alguien me podría decir , tengo el ghost of tsushima digital PS4 y lo quiero jugar con la mejora en ps5 pero no doy con la manera de bajar el parche...


No tienes que bajar nada a parte. Al ser digital se baja con la ultima actualización que desbloquea el frame rate.
Pues es que no me aparece nada que indique que lleva esa actualización, por eso no estaba seguro de que lo tenga ya aplicado
se_mario escribió:Pues es que no me aparece nada que indique que lleva esa actualización, por eso no estaba seguro de que lo tenga ya aplicado


Se mueve a 60fps? Esa es la mejora que tiene, si no te va a esa tasa de frame creo que era porque había que poner el modo resolución que es donde está aplicado.
Hola a todos. Voy a tener en breve (posiblemente durante la semana que entra), una ps5 con lector .
La pregunta es, me interesa mucho el tema retro con PS4 por la gran colección que tengo de PS4 (alrededor de 75-80 juegos xD).

Solamente debo tener en cuenta el listado de este hilo?

hilo_ho-retrocompatibilidad-ps5_2381612

Es decir, se puede jugar a casi cualquier juego? Es que recuerdo antes de salir que dijo Sony que con el tiempo iban a ir haciendo compatible casi todo el catálogo con algunas excepciones, y claro, no sé cómo está el tema.
Gracias!
@rafaelito24 solo hay una lista de 10 juegos no compatibles. Todos raros o indies.
El resto, o sea el 99.99% funciona. Hay unos pocos con algún error gráfico, pero nada grave.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
A quien le interese dejo un enlace que puede ser de ayuda sobre las mejoras de todos los juegos de PS4 ejecutados en PS5.

https://www.backwards-compatible.com/
Ya podían sacar un modo 60fps para Horizon... en esa web pone un modo rendimiento pero sigue a 30fps? @John_Dilinger
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
djfran28 escribió:Ya podían sacar un modo 60fps para Horizon... en esa web pone un modo rendimiento pero sigue a 30fps? @John_Dilinger

Pues será un error de la página,pero Horizon nunca funcionó a 60fps ¿no?
John_Dilinger escribió:
djfran28 escribió:Ya podían sacar un modo 60fps para Horizon... en esa web pone un modo rendimiento pero sigue a 30fps? @John_Dilinger

Pues será un error de la página,pero Horizon nunca funcionó a 60fps ¿no?

Pues no sé porque no he tenido la pro, lo que me extraña es que pongan un modo rendimiento y ponga 30fps pero menos resolución, será un error y no tiene dicho modo o solo asegura 30 fps rocosos.
@DrSerpiente muchas gracias por la aclaración compañero!

Aunque al final no salió bien el tema de mi ps5
PSX22 escribió:@Lezonidas



Pues tengo una duda

Cyber punk en mi ps5 cae a 40 fps en algunos puntos, si va a 60 de normal porqué no se mantiene? Es ridículo , potencia le sobra es un juego de ps4

Ah si. Que es de CDP , no he dicho nada hue hue


Pues la duda es muy fácil de responder, cuando a ti te cae a 40fps en PS5, esa misma parte cae a 12-15fps en PS4 y 15-20 en Pro. Ademas la version de Pro es dinámica y puede bajar por debajo de 1080p y la de PS4 a 720p, cuando la de PS5 es fija a 1260 o 1280p (no recuerdo cual de las 2). Es un juego mal optimizado. Los juegos por retrocompatibilidad no tienen acceso al hardware de la misma manera que los juegos de PS5 nativos, de hecho, te diría que por retrocompatibilidad las cargas de los juegos son mas lentas en PS5, que en una Pro con un SSD interno.
37 respuestas