Pregunta técnica sobre distribución Linux

Hola fanáticos de Linux, necesito vuestros consejos.

Esta mañana me ha dejado un cliente un ordenador con las siguientes caracteristicas:

-PIII a 800 Mhz
-64 MB de Ram
-HDD de 20 Gb
-Tarjeta de sonido incluida en placa madre.
-Tarjeta gráfica Ati Rage XL.

Le he comentado que no merece la pena Windows 98 (desfasado), y que windows XP le queda un poco grande, voy a proponerle (si le interesa) una distribución de linux, y dejando las caracteristicas del equipo, que distri sería la aconsejable.

un saludo
Yo tengo ubuntu en un equipo algo inferior a ese y me va que da gusto.
Perdona que te corrija por segunda vez pero... inferior sera en CPU, pero menos RAM no tendras ni de coña XD

Sobre el tema, con 64MiB de RAM, y si tu cliente no conoce GNU/Linux (que es lo mas probable, de calle), yo ni se lo plantearia. Tendrias que ponerle alguna tipo DamnSmallLinux (que iria bien, ojo), y dudo que le agradara.

Algo mas amigable, tipo Ubuntu/Mandriva no le ibas a poder poner con tan poca memoria.
Namco69 escribió:Yo tengo ubuntu en un equipo algo inferior a ese y me va que da gusto.

E incluso si quiere más rendimiento puede probar xubuntu, que es una distro de ubuntu pero para ordenadores más viejetes.

Tambien puedes probar con Opensuse, Mandriva, Debian, Fedora... aunque no iría demasiado fluído que digamos con 64 megas de ram...
Ni Xubuntu iria bien con tan poca ram(necesita 192mb. como minimo para trabajar "aceptable"), como bien dijo JanKusanagi tendrias que ponerle damn small linux o archlinux y si el cliente no tiene ni idea de linux dudo que algo así le interese. Lo mejor seria ponerle windows 2000 :-|
JanKusanagi escribió:Perdona que te corrija por segunda vez pero... inferior sera en CPU, pero menos RAM no tendras ni de coña XD

Tu la has pillao conmigo y no dejaras de acosarme hasta que me vaya a una esquina llorando y diciendo "nada puede hacerme daño ni llevarme la contraria en mi mundo feliz", verdad?
[qmparto]

Pues si, mas ram tiene.. De hecho bastante mas (3 modulos de 128MB)
gracias por vuestras respuestas, no esperaba menos de vosotros :P

es cierto, el cliente tal vez me mire con ojos extraños (linux what???), no se, sería correcto una versión de ubuntu, tal vez la 7.X??, o sería mucho para este equipo??,

un saludo
bigblue escribió:es cierto, el cliente tal vez me mire con ojos extraños (linux what???), no se, sería correcto una versión de ubuntu, tal vez la 7.X??, o sería mucho para este equipo??,
Lo dicho, si no le amplias la RAM, ni de coña XD
Minimo 128MiB (una vez ya instalado, que puede usar la particion swap para ayudarse).

Sea dicho que si tu mismo no tienes mucha idea de GNU/Linux... parece aconsejable que aprendas algo tu, antes xD
dudo que ninguna ubuntu posterior a las 5.x (lo digo a ojo, pero incluso estas podrian pedir mas xD) vaya con 64Mb de ram...

DamnSmallLinux.... o pinchale algun modulo de ram mas, y olvidate de problemas.
JanKusanagi escribió:
Sea dicho que si tu mismo no tienes mucha idea de GNU/Linux... parece aconsejable que aprendas algo tu, antes xD

gracias por el consejo, xDDD,

lo se, lo se, no soy un "máquina en linux" lo reconozco, he instalado varias versiones en mi equipo, ubuntu, mandriva, suse, claro está que mi equipo es más potente que el del cliente, pero por lo menos instalarlo e trabajar con él me apaño,jjajajaja.

un saludo a todos, y ya decidiré, gracias
9 respuestas