Pregunta tecnica para entendidos. Como conectar una maquinaria a un pc¿?

Buenas. Un amigo mio me ha preguntado esto y como no se contestarle os lo digo a vosotros, aver si alguien es entendido en el asunto y lo sabe. Resulta que mi amigo trabaja en una empresa la cual, tienen una maquina conectada por paralelo a una impresora matricial. Ahora quieren quitar esa impresora y poder conectar esa maquina al pc, para poder imprimir los docuemntos desde este a otra maquina y poder modificar los textos y demas. La pregunta es... ¿Eso se puede hacer? Y de poderse...¿Como se haria? [Ooooo]
me faltan datos... me faltan MUCHOS datos...

a bote pronto, nada es imposible en informatica. el problema es EL COSTE. por supuesto que puedes leer desde un puerto paralelo, por supuesto que puedes diseñar un software que desencripte esa informacion del puerto LPT y te exporte el resultado a PDF o TXT, por supuesto que puedes enviar dicho fichero a traves de red e imprimirlo en otro sitio... la cuestion es: ¿cuanto esta dispuesto a gastarse? porque por un proyecto de integracion asi, mi menda lerenda no cobra menos de 1800€ y menos con datos tan vagos...

si me dices modelo de maquina, modelo de impresora, que pretende hacer... en fins, mas datos, a lo mejor el proyecto de integracion ese se puede resolver con un alargador LPT...
Preguntare a mi colega. Porque ya te digo, ni me enterado yo [barret]
comprate un Rib y enchufa lo que quieras
Un RIB, como dice , supongo que querrá referirse a un pequeño dispositivo que convierte un puerto paralelo en una salida RJ45, o algo parecido , como los convertidores de puertos que convierten serie a usb,etc,etc.

Tengo que decirte que este tipo de inventos, no siempre funcionan bien, no todos los aparatos, máquinas o dispositivos a los que los conectes te lo van a dectectar bien, lo digo por experiencia.

Imagen
creo que no es un rib lo que esta buscando, precisamente un RIB vale para conectar una impresora USB a un ordenador que no tiene USB, usando el puerto LPT. pero segun he entendido yo, lo que quiere es desconectar la impresora de una maquina industrial, y enchufar un PC donde deberia estar la impresora... o sea, convertir el PC en un emulador de impresion.
6 respuestas