Pregunta sobreta Sata.

Bueno,quiero comprarme esto porque no me quedan Satas libres.

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... ard.html(Y de paso para flalshear las xbox que vengan,así no tengo que estar desconectando la unidad lectora todo el rato.)

y también un disco duro 1tb.

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

Me serviría?Porque el HD utiliza tecnología sata 3,pero la controladora acepta sata 1,pero si la única diferencia es la velocidad entre Sata,Sata2,Sata 3 tendría que funcionar a menor velocidad no??

Imagen

De paso me he pillado esto,la gráfica que tengo una XFX 8800GT XFX esta a 75º en el escritorio y no va como tiene que ir cada vez va peor en los juegos y me bloquea el pc.

Y mi Quad esta a 72º sin hacer nada también así que cojo disipador y pasta.

Lo tengo todo metido en una Nox media es tipo HTPC,pero ya he visto que no ha sido una buena idea,pero la gráfica siempre ha sido ha si de caliente.

La ram la cambio porque me tendrían que ir a 667mhz y me van a 333mhz así que me he cabreado y he decidido cambiarlo todo menos la placa y procesador.

Quería cambiar una cosa y he terminado cambiándolo todo [+risas]
En programas como el cpu-z(y otros más) la ram siempre aparece a su velocidad nominal no la efectiva(667-->333, 1333-->667, 1066 -->533, 1600-->800, etc)

Todos los discos sata son retrocompatibles, si tienes un puerto sata1 puede que necesites un pequeño jumper que limita las velocidades de los sata2-3 a sata1.
gladieitor escribió:La ram la cambio porque me tendrían que ir a 667mhz y me van a 333mhz así que me he cabreado y he decidido cambiarlo todo menos la placa y procesador.

Como dice el compañero te funciona bien:

333MHz = Velocidad real.
667MHz = Velocidad efectiva.
Muchas gracias.
Ahora me entero que tengo 2 ddr2 a 800mhz xD(No sabia que tenia 2 a 800),y las otras 2 a 677mhz en total tengo 6gb de ram.
Valdría la pena cambiarlos por 4gb de ram a 1066mhz G.Skill performance?O mejor lo dejo como esta?
gladieitor escribió:Muchas gracias.
Ahora me entero que tengo 2 ddr2 a 800mhz xD(No sabia que tenia 2 a 800),y las otras 2 a 677mhz en total tengo 6gb de ram.
Valdría la pena cambiarlos por 4gb de ram a 1066mhz G.Skill performance?O mejor lo dejo como esta?

En realidad lo que tienes es 6Gb de RAM a 667 puesto que todas las memorias funcionan a la menor velocidad compatible. Las 800 pueden funcionar a 667 pero las 667 no pueden funcionar a 800.

Y sí, 4Gb de 1066 darán más rendimiento que los 6Gb a 667. Si fueran a 800 entonces depende mucho del resto del hardware y del software que uses.
NWOBHM escribió:
gladieitor escribió:Muchas gracias.

En realidad lo que tienes es 6Gb de RAM a 667 puesto que todas las memorias funcionan a la menor velocidad compatible. Las 800 pueden funcionar a 667 pero las 667 no pueden funcionar a 800.

Y sí, 4Gb de 1066 darán más rendimiento que los 6Gb a 667. Si fueran a 800 entonces depende mucho del resto del hardware y del software que uses.

Entonces me aconsejas cambiarlos?Lo notaria mucho?Es que son 70€+
Para la actualización que quieres hacer ,sí, te lo recomiendo bastante. Si dejas esas memorias a 667 vas a tener un lastre muy grande para el resto de componentes. Por las memos de 800 puedes sacar algo de pasta en segunda mano para abaratar. Las de 667 es más difícil colocarlas, pero puedes sacar algo también. Si no actualizaras, con dejar las de 800 solas bastaría. Pero con un Quad y una tarjeta decentilla pues me parece un error. Micro, RAM y gráfica son los elementos esenciales de los que depende el rendimiento del PC seguidos del disco duro y la placa base.
Al diferencia de lo que se piensa, en un Core 2 no existe apenas diferencia entre 667 y 800.

Los últimos Core 2 tienen FBS a 333 MHz, con lo que una memoria de 667 (333 MHz reales) iría síncrona 1:1. Y a partir de ahí, solo necesitas memoria más rápida si vas a hacer OC al micro. Su subes el FSB del micro hasta los 400 MHz, ahí sí necesitarías como mínimo memoria a 800.

Poner una memoria de 800 o de 1066 con un Core 2 es, en general, tirar el dinero, ya que la difrencia de rendimiento es ridícula. Y en encima vas a vender la que tienes para comprar memoria a 1066, ya ni te cuento.
Si no fuera por la oferta de la 5850, saldría para la 6950 1GB. O pillarte un disco de 2TB o mejor aún, ahorrártelos :)
Nintendork escribió:Si no fuera por la oferta de la 5850, saldría para la 6950 1GB. O pillarte un disco de 2TB o mejor aún, ahorrártelos :)

Pues muchas gracias a todos,resulta que he visto un disco duro de 1.5tb pero dice que no es compatible con SataI,pero en cambio otros es compatible con Sata 2,mi disco duro que utilizo para el S.O es SataII,pero en mi placa es una AsusP5k-Se no pone con cual es compatible,porque he leído que muchos discos duros no van si no son Sata 3.

Había visto este pero no se si es compatible.

http://www.pccomponentes.com/samsung_hd ... estro.html

Mira que cuando monto equipos no me da por mirar esto,pero ahora me he puesto a mirar y hay tantos comentarios que te quedas :-?

Porque hay un samsung como este en 1TB y dice que no es compatible con Sata.Pero este no pone nada.Y no se si iría bien en el conceptronic que comprare también.
9 respuestas