Pregunta sobre WIFI

Muy buenas, pues pregunto esto para que me conteis vuestras posibles soluciones así como experiencias.

Recientemente me he cambiado de proveedor de internet, concretamente he puesto Ono con los 50mb, y como la instalación es distinta a la del ADSL, pues resulta que el router se ha quedado en una esquina de la casa, mientras que el anterior router (de Jazztel) estaba mas centrado. En mi cuarto, que queda en la esquina opuesta, se recibe la señal wifi fatal, y me gustaría amplificarla de alguna forma. Cabe decir que el router este moderno no lleva antena, y tampoco veo donde ponerle una (es un netgear wifi n). He probado con unos PLC's que tenía por ahí, y aunque funciona, se corta bastante internet, y rara vez consigo mas de 4 megas. ¿Alguien ha tenido algún caso similar y lo ha solucionado con algún repetidor o algo similar? un saludo eolianos! [+risas]
y si pruebas a meterte en el router y cambiarlo a modo "g", el n alcanza los 150Mb y distancias de 300 metros pero el g alcanza los 54Mb de sobra para los 50Mb que tienes y la distancia es de 30 metros, pero al reducirse la distancia aumenta la pontencia. yo lo tengo en modo g porque asi alcanza toda la casa con los 12 Mb y la señal esta entre 70 y 100 % desde lo mas cerca a lo mas lejos dentro de la casa con puertas cerradas y paredes, en modo b me llega a 100% en toda la casa pero se queda en unos 5 Mb
y en modo n, no tengo pero supongo que deve perder al igual que la diferencia entre g y b
por eso, modo g y haber si asi te llega mejor ;)

si eso no sirve puedes porbar ha comprar un repetidor wifi con amplificacion, en clase lo tenemos y aumenta mucho la señal en todo el recinto. que son unos 400M cuadrados y con solo 2 repetidores amplificadores llegan a todo el insti, de 40 a 100%.

pero mejor y mas barato es una antena casera wifi pero claro no tiene antena, yo para mi wifi antes tenia el wifi max ( link) que era b y la señal se quedaba en 20-50% muy pobre asi que le puse al lado una antena casera de papel de plata y conseguia 100% a lo mas lejos de la casa y asi podia navegar y jugar bien con la PS3, pero se calentaba mucho mas que sin la antena esta.

SALU2
Yo no tengo mucha idea pero ¿no se supone que si llega más lejos es por que emite a mayor potencia?
dark_hunter escribió:Yo no tengo mucha idea pero ¿no se supone que si llega más lejos es por que emite a mayor potencia?

Porque la señal esta mas o mejor amplificada.
dark_hunter escribió:Yo no tengo mucha idea pero ¿no se supone que si llega más lejos es por que emite a mayor potencia?

La potecia no tiene mucho que ver, es, mayormente, el "ruido" el que va a definir la calidad de la conexión wiffi.

Muchas veces al "amplificar" la señal wiffi, se amplifica a su vez el "ruido", con lo que te puede llegar una señal intensa pero la calidad puede resultar decepcionante.
4 respuestas