y si pruebas a meterte en el router y cambiarlo a modo "g", el n alcanza los 150Mb y distancias de 300 metros pero el g alcanza los 54Mb de sobra para los 50Mb que tienes y la distancia es de 30 metros, pero al reducirse la distancia aumenta la pontencia. yo lo tengo en modo g porque asi alcanza toda la casa con los 12 Mb y la señal esta entre 70 y 100 % desde lo mas cerca a lo mas lejos dentro de la casa con puertas cerradas y paredes, en modo b me llega a 100% en toda la casa pero se queda en unos 5 Mb
y en modo n, no tengo pero supongo que deve perder al igual que la diferencia entre g y b
por eso, modo g y haber si asi te llega mejor

si eso no sirve puedes porbar ha comprar un repetidor wifi con amplificacion, en clase lo tenemos y aumenta mucho la señal en todo el recinto. que son unos 400M cuadrados y con solo 2 repetidores amplificadores llegan a todo el insti, de 40 a 100%.
pero mejor y mas barato es una antena casera wifi pero claro no tiene antena, yo para mi wifi antes tenia el wifi max ( link) que era b y la señal se quedaba en 20-50% muy pobre asi que le puse al lado una antena casera de papel de plata y conseguia 100% a lo mas lejos de la casa y asi podia navegar y jugar bien con la PS3, pero se calentaba mucho mas que sin la antena esta.
SALU2