Pregunta sobre wifi de larga distancia

Buenas nochesTengo pensado montar una red wifi entre mi pc y el de un colega. El problema es ke mi colega vive a un kilometro de distacia y en medio hai un edificio.
Quisiera saber si existe alguna targeta de red o semejante que fuera lo suficiente potente.
Tambien queria saber si existia algun amplificador de señal, ya que en ese edificio que esta en medio tenemos posibilidad de poner algun tipo de instalacion que nos amplifique la señal.

Saludos y gracias :Ð
Con que pongas un repetidor de señal o "nodo" en ese edificio, sería suficiente.
Lo del edificio del medio es una jodienda, como bien dice tmaniak un repetidor en ese edificio sería lo ideal pero de no poder ser, prueba a usar dos antenas direccionales que siempre dan mas distancia.

Saludos
Con 2 linksys wrt54gs y el firm dd-wrt los pones en WDS y dos antenas direccionales por ejemplo babuyagas de 14 dBi (unos 40 € cada una) tienes que enlazar fijo
Una pregunta, a ver que me aclare, si en el edificio de enmedio tuvieran un router wifi, ¿se podria hacer una especie de "puente"?

Saludos!
Si el router tiene modo "repetidor" si
Y todos los routers wifi no disponen de esa opcion ¿verdad?

Lo digo, porque siempre se puede "asaltar" un router wifi, y una vez "conquistado" cambiar los parametros para poder usarlo de puente, eso si, sin perjudicar al "invadido" ¿O me equivoco?

Saludos
eduy1985 escribió:Y todos los routers wifi no disponen de esa opcion ¿verdad?

Lo digo, porque siempre se puede "asaltar" un router wifi, y una vez "conquistado" cambiar los parametros para poder usarlo de puente, eso si, sin perjudicar al "invadido" ¿O me equivoco?

Saludos

No todos los routers la tienen. Si y no, tendrías que cambiar parámetros de la red que seguramente pudieran afectar al "invadido", además de que no es muy etico.

Saludos
Bueno si "asaltais" el router del edificio de enmedio no hace falta ponerlo como repetidor podeis "agenciaros" su conexion y asi os ahorrais el tener que poner una jajajajaa, es broma
Si modificais su configuracion posiblemente dejeis a oscuras su linea, aparte de no todos tienen modo repetidor

Opciones

1º 2 Routers buenos en WDS (linksys, buffalo,us robotics) en WDS y 2 direccionales de 16 dBi para arriba

2º 1 Router en tu casa como AP, otro en casa de tu amigo como AP y otro en modo repetidor en el edificio de enfrente (si conoceis algun vecino que pueda "hospedar" al pequeñin, total solo es enchufarlo a la corriente y buscar un buen sitio de recepcion,por ej. en la azotea en una caja estanca
Y bueno dos direccionales sencillas de 10-12 dBi
8 respuestas