pregunta sobre ventilador en procesador

pues me quiero montar un nuevo juguete y queria saber si los microprocesadores traen su propio ventilador de fabrica ( es decir, en la misma caja de compra junto con el procesador) o hay que comprarlo aparte?

se le podria poner un disipador mejor al chip?

en concreto es este:

AMD Phenom 9550 X4 Quad Core 2.2Ghz AM2 Box
algunos si que lo traen,por no decir todos,,,es cuando pone INBOX en la caja o en las caracteristicas,poder..le puedes poner otro,pero los nuevos ya vienen perfectamente preparados para su procesador,por lo menos los intel,metete en app y mira si ese procesador es inbox o no...un saludo.
personalmente nunca le dejaría el disipador de seria a un quad core, se calientan demasiado... por 20-40 eurillos tienes opciones muy buenas...
AMD Phenom 9550 X4 Quad Core 2.2Ghz AM2 Box

Es decir... si, si que trae disipador. Miralo y si no te convence compra otro, pero a veces los de serie no estan tan mal dependiendo del modelo
Hola. ya puestos a que el hilo va de disipas para el micro, yo tambien tengo un quad core q9400 y estoy planteandome cambiarle el que lleva de serie.

¿ Que disipador recomendais ? ¿ Donde lo pediriais ? Eso si, que no haya que desmontar placa para ponerlo porque sino es un lio.

Gracias
HaGeK escribió:Hola. ya puestos a que el hilo va de disipas para el micro, yo tambien tengo un quad core q9400 y estoy planteandome cambiarle el que lleva de serie.

¿ Que disipador recomendais ? ¿ Donde lo pediriais ? Eso si, que no haya que desmontar placa para ponerlo porque sino es un lio.

Gracias

complicado a la vez que no muy recomendable... primero porque el sistema de push pins que suelen llevar es insufrible de montar (el que haya bregado con un Ninja2 o Zipang lo sabrá xDDDD) y segundo porque el peso del dispador cae todo sobre la placa... es mucho mejor el sistema de backplate...

si obligatoriamente ha de ser tipo push pins, el Ninja2, Zipang, Mugen... en general cualquier Scythe de gama alta... en otro caso, el Xigmatech HDT-S1283...
Hola, ante todo gracias por contestar LordArthas.

El año pasado monte en un core2duo e6600 un Thermaltake Big Thyp VX 120 y se instalaba facil. Por ser Quad necesita mas refrigeracion o este ira bien?

Me has acojonado con lo de la instalacion de los Schyte xDD

Gracias
Desmontar la placa no es tan traumático... y podéis aprovechar para limpiar [+risas]
8 respuestas