Pregunta sobre velocidad

Buenas, os comento tengo una conexion de cable de 6 Megas. Yo tenia mi cableModen y todo perfecto.
Hara cosa de un mes me compre un rooter wifi para poder conectarme con el portatil sin cables. El router esta conectado al pc y el cableModen al router, es decir todo correcto. Al principio todo bien pero ultimamente venia notando que me iba bastante lenta la conexion y hoy he ido a hacer un test de velocidad y me da que tengo 3 megas de bajada.... Sabeis porque puede ser??? Sera culpa del router?? Para mas señas el router es un Conceptronic C54BRS4A (http://www.dooyoo.es/switches-routers/conceptronic-c54brs4a/details/)

Haber si me podeis ayudar porque si no es del router supongo que la culpa será de R (mi compañia de cable)

Un saludo
Pregunta tonta: has desactivado la Wifi?? Igual tienes al tipico vecino caradura que se mete en wifis ajenas para saturarlas con programas p2p.
Si lo he probado y da los mismos resultados...
Puedes saber si es cosa del router o de R del siguiente modo:

Conecta el otro router y haz otra prueba de velocidad. Si ves que la velocidad sigue siendo baja, entonces la culpa es de R.
Por otro lado, si el test te da buena velocidad puedes dar por hecho que es cosa del router.
3 respuestas