Pregunta sobre velocidad en ram

Buenas a todos. Me estoy montando un pc gaming con lo siguiente:
Proce amd fx8350
placa chipset 990
ssd 120 gb ( heredado)
gtx770 oc
y he aqui mi pregunta, me he comprado dos modulos ram a 1600 mhz, unos kingston hiperblu. Hay mucha diferencia de 1600 a 2100? y me refiero a si se puede ganar en subir graficos o algo asi ya que el uso que le voy a dar es exclusivo a juegos, ya que por eso me he deshecho de mi querida ps4. Seria para juegos tipo assassins creed y whatch dogs a 1080p como maximo de resolucion. Tambien queria vuestra opinion si merece la pena un sli de gtx 770 con mis componentes, si ganare mucho. un saludo
amate escribió:Buenas a todos. Me estoy montando un pc gaming con lo siguiente:
Proce amd fx8350
placa chipset 990
ssd 120 gb ( heredado)
gtx770 oc
y he aqui mi pregunta, me he comprado dos modulos ram a 1600 mhz, unos kingston hiperblu. Hay mucha diferencia de 1600 a 2100? y me refiero a si se puede ganar en subir graficos o algo asi ya que el uso que le voy a dar es exclusivo a juegos, ya que por eso me he deshecho de mi querida ps4. Seria para juegos tipo assassins creed y whatch dogs a 1080p como maximo de resolucion. Tambien queria vuestra opinion si merece la pena un sli de gtx 770 con mis componentes, si ganare mucho. un saludo

La velocidad de la memoria afecta muy-poco/nada a la hora de gaming, a no ser que uses una APU que no es el caso, eso o te dediques a explotación de datos a muy alto nivel (BBDD muy grandes, renderizados 24/7 y en clusters, etc ...) . Vamos, que con esas 1600mhz vas más que apañao.

Luego, sobre montar un SLI en ese equipo ... yo no lo haría. En el caso de AMD es el northbrige el que tiene el controlador de los PCI-E y en el caso de montarle un SLi o Crossfire de altas prestaciones saturarías el bus a la mínima.

Un saludo!
Solo en los APUs ganarias rendimiento grafico al tener la RAM mas rapida, ya que usarias la RAM como VRAM o RAM de Video, en un FX que no tiene procesador grafico integrado poco o nada te ayuda.

Busca una review donde comprobaron el aumento de rendimiento entre memorias a distintas velocidades [1600, 1866, 2xxx, 2400MHz], donde recuerdo que dependiendo en las aplicaciones tenias un aumento del rendimiento observable de entre usar 1600 a 1866, pero de 1866 a 2xxx y 2400MHz era insignificante.

Te daria mejor usar AMD OverDrive o AMDMSRTweaker y hacer un OC INTELIGENTE al FX, podrias hacer un underviolt en los estados P [P-State] mas bajos, reduciendo consumo y calor, y hacer un OC en los estados P mas altos [P1 y P0] que es cuando estas jugando o haciendo render de video o render de esculturas CGI.
los juegos que mencionas yo creo que irán mejor en un intel. y como te comentan en amd es mejor invertir todo de golpe en una gráfica.

Dicho esto indica el modelo exacto de placa base. TAmbién es muy importante la fuente de alimentación.
Pues para un solo GTX 770 estaria bien el FX, pero para un SLI un corei5 o corei7 no tanto por el ancho de banda del BUS, pero si por el tema de potencia de computo.
TRASTARO escribió:Pues para un solo GTX 770 estaria bien el FX, pero para un SLI un corei5 o corei7 no tanto por el ancho de banda del BUS, pero si por el tema de potencia de computo.

Créeme que en caso de SLi o CF no sólo afecta que el micro no sea tan capaz de realizar las llamadas a dibujo que necesitarán las gráficas para soltar frames como locas sino que en casos de SLi/CF así de grandes el BUS también se queda bastante corto al estar en la placa base y no en el micro como en los últimos intels.

Pero vamos, llegamos a la misma conclusión, que no se lo recomendamos.
A 1080p no tendra saturacion o saturacion significativa la comunicacion del BUS PCIE con el CPU, a mas de eso ya comenzaria a verse hasta que punto se vea excedido el bus.

Eso si, de que integrar el northbridge en el mismo chip del CPU acelera mucho la comunicacion CPU/BUS-PCIE, cosa que le beneficia mucho a los AMD APUs, donde lo que lo limita, al menos usando solo el iGP del APU es el controlador de memoria y que este con DDR3 para la VRAM.
KailKatarn escribió:
TRASTARO escribió:Pues para un solo GTX 770 estaria bien el FX, pero para un SLI un corei5 o corei7 no tanto por el ancho de banda del BUS, pero si por el tema de potencia de computo.

Créeme que en caso de SLi o CF no sólo afecta que el micro no sea tan capaz de realizar las llamadas a dibujo que necesitarán las gráficas para soltar frames como locas sino que en casos de SLi/CF así de grandes el BUS también se queda bastante corto al estar en la placa base y no en el micro como en los últimos intels.

Pero vamos, llegamos a la misma conclusión, que no se lo recomendamos.

entonces... por eso recomiendan subir el NB en los FX si se monta multigpu?
Muchas gracias a todos! pues las rams entonces se quedan como estan. Lo del sli, es que he visto reviews donde vapulea a la titan...por ahora esperare al assasins unity, si no pudiera ponerlo todo a ultra pensaria en comprarmela. y si no me fuese bien pues para navidad cambio placa y micro y andando. Es que el precio que tiene la gtx 770 ahora es muy bueno.
paconan escribió:entonces... por eso recomiendan subir el NB en los FX si se monta multigpu?

Ahí ya me pillas porque como no me he planteado nunca un CF o SLi en AMD y no he practicado con ellos, ni tampoco me he informado lo suficiente como para poderte contestar eso con rigurosidad. Que me dice la experiencia a botepronto? pues que me suena coherente que así sea y que lo recomienden para intentar darles algo más de ancho de banda.

Siento no poder serte de ayuda en eso concretamente.
9 respuestas