Pregunta sobre trucos

Creo este tema porque tengo una pregunta, yo se compilar trucos de por exemplo de codejunkes en un archivo, pero ¿Alguien sabe como crear trucos? Si alguien lo sabe, que me diga como y con que programa, plis.
XD
Verás, el descubrimiento de cheats para juegos es un proceso complejo. Hay que hacerlo a mano, si hubiera alguna forma de hacerlo automáticamente no habría costado tanto descubrir, por ejemplo, el truco de los pokémon shinys...

El proceso es "simple", pero costoso. Si analizas los datos de un SAV, o los datos con los que opera un juego mientras juegas, verás un larguísimo código hexadecimal. ¿Cómo crear el truco? Si, por ejemplo tienes tres bombas, en algún lugar pondrá 3, o 03, 003... según el juego. Pero, al gastar una bomba, uno de los 3 del código, se convertirá en un 2.

Para encontrar, en este caso, el truco de las bombas, hay que comparar el "antes" y el "después" del código, y buscar el tres que pasa a ser un 2. Si tienes conocimientos suficientes y/o sabes manejar un editor hexadecimal, puedes crear un código que "convenza" al juego de que donde pone 02 tiene que poner 99. Y eso es el cheat.

Hay editores hexadecimales por internet (freeware y shareware).
1 respuesta