Pregunta sobre tele de tubo en 16:9

En una tienda de segunda mano vi una tele de tubo de 16:9.
Tienen problemas con las consolas clásicas o no clásicas?
Lo digo por lo de 240p.
Existen teles de tubo hd que se puedan comprar todavía?
Cuál es la mejor tele de tubo para consolas incluyendo de 360 en adelante?
Yo tengo una y pues no tengo problema en consolas viejas, ¿que si se vendan actualmente?, pues no, a menos que sean usadas o alguna que quedo olvidada en bodega. ¿Cual es la mejor?, la pregunta tiene gracia [y sin ofender]. La mia es Samsung, pero he visto LG tambien, y son casi identicas en calidad y capacidades. Aunque, a decir verdad, yo no compraria una en estos momentos, incluido lo de los juegos.

Como sea, la pones en modo 4:3 para consolas viejas y listo [incluida la PSX/|PSO]. Para la XBX|XBX360, PS2|PS3 la pones en 16:9 y conectas por HDMI o por COMPONENTES DE VIDEO y hasta 720p [o en 1080i, no confundir con el 1080p que es del FullHD].


.
Yo en su día tuve la Philips 32PW9551 y era lo mejorcito en aquella época. Tenía hasta HDMI. La utilizaba para xbox 360 y anteriores y era una pasada. Quizás la encuentres de segunda mano por ahí.....eso sí, pesaba mucho la jodía.
http://www.philips.es/c-p/32PW9551_12/c ... escripcion
Recuerdo que por aquí había un hilo de un CRT HD Samsung, pero hace años que cayó en el olvido. [+risas]
Muchas gracias por vuestras respuestas. :)

Trastaro, no sabía que las de tubo podían hasta 720p!
Jugabe impresionante la tele ésta,eh.
Pero éstas que pueden hasta 100Hz no pasa nada con NTSC 60Hz?
La cambiaste por el tamaño?
Las modernas de hoy en día ya se ven igual que las de tubo? No tienen filtros chulos o algo?

Voy a buscar ese hilo de CRT HD Samsung. Gracias kolombo. :)
No se si las CTR llegaron a los 720p, pero si a los 480p, ya que esa era su resolucion nativa de origen.

Yo en su epoca tenia una sony 16:9 que se veia de escandolo, ya luego pase a las lcd.
Microfil escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. :)

Trastaro, no sabía que las de tubo podían hasta 720p!


Uy, pues si, las de los finales de los 90's e inicios de este siglo admitian 480p y en widescreen [16:9]; que era la alta definicion definida en los finales de los 70's y mediados de los 80´s; pero ya despues salieron las 720p que soportan hasta 1080i que es la calidad de HD [la calidad HD definida a finales de los 90´s].

Es curioso, pero el concepto de alta definicion para la television parece viene desde los 60´s, que ya mi abuelo alguna vez me conto sobre eso cuando estaba leyendo yo una revista de tecnologia. La idea basica es la misma, y lo que ha cambiado es la resolucion y otros parametros, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Por ejemplo, la relacion 16:9 ya estaba planteada, aunque 'oficialmente' se acepto como parte de las especificaciones a finales de los 80´s.
Quiero preguntar sobre la Nintendo nes cuál es la polaridad del yak negativo el exterior y positivo el interior o da igual y admite la entrada de cualquiera de las dos maneras
es JACK no yak, pero no se a que te refieres, ¿a cual jack?... ¿al de video o de audio?

Aqui dos Jacks RCA
Imagen

En el jack el pin de enmedio es la señal, y el que va a las orillas es el negativo.
9 respuestas