Pregunta sobre stock Raspberry Pi 3 B en el medio plazo y revisiones

Muy buenos días, mi pregunta es simple. Me he estado informado hace poco sobre todas las maravillas que se puede hacer con la Raspberry Pi 3 B a la hora de instalarle Retropie y configurarla como una mini consola de emulación de juegos clásicos desde NES, SNES e incluso PSX.

Me gustaría hacerme con una de estas próximamente, pero no creo que me sea posible adquirirla hasta finales de año, principios del que viene. Así que mi pregunta es si créeis que tendré problemas a la hora de conseguir una por esas fechas por falta de producción/stock o, incluso, si dentro de esos 6-8 meses puede haber una revisión de la Raspberry Pi al modelo 4 o similar, ya que tengo entendido que dentro de todos los modelos el modelo 3B es el mejor y el más actual hasta la fecha.

Muchas gracias!

Saludos [bye]
CloudStrife7 escribió:Muy buenos días, mi pregunta es simple. Me he estado informado hace poco sobre todas las maravillas que se puede hacer con la Raspberry Pi 3 B a la hora de instalarle Retropie y configurarla como una mini consola de emulación de juegos clásicos desde NES, SNES e incluso PSX.

Me gustaría hacerme con una de estas próximamente, pero no creo que me sea posible adquirirla hasta finales de año, principios del que viene. Así que mi pregunta es si créeis que tendré problemas a la hora de conseguir una por esas fechas por falta de producción/stock o, incluso, si dentro de esos 6-8 meses puede haber una revisión de la Raspberry Pi al modelo 4 o similar, ya que tengo entendido que dentro de todos los modelos el modelo 3B es el mejor y el más actual hasta la fecha.

Muchas gracias!

Saludos [bye]


Ni tendrás problemas por falta de stock ni hay previsión de una futura rpi4 en este año y ni principios - mediados de 2018
@ditifet Estupendo, muchas gracias por contestar tan rápido! Una preguntilla, qué tal es la emulación de PSX con Retropie? He leído que también se puede instalar Retroarch. Cuál es el más recomendado?

Gracias y saludos! [bye]
Aprovecho para preguntar yo también. ¿Esta raspberry cabe en el famoso adaptador USB Hub con forma de mini-Megadrive I?

Imagen
CloudStrife7 escribió:@ditifet Estupendo, muchas gracias por contestar tan rápido! Una preguntilla, qué tal es la emulación de PSX con Retropie? He leído que también se puede instalar Retroarch. Cuál es el más recomendado?

Gracias y saludos! [bye]


Va perfect [fumando] y pon todo que retroarch es una pasada
salu2

tailsnic escribió:Aprovecho para preguntar yo también. ¿Esta raspberry cabe en el famoso adaptador USB Hub con forma de mini-Megadrive I?

Imagen


yo creo que si pero te va a quedar todo apretado
salu2
@CHEF0 Se pueden instalar a la vez Retropie y Retroarch en la misma tarjeta? O tienen que ir en microSD diferentes?

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@CHEF0 Se pueden instalar a la vez Retropie y Retroarch en la misma tarjeta? O tienen que ir en microSD diferentes?

Saludos!

Retropie lleva retroarch de base.
@yusay Cierto, me he confundido con Recalbox [+risas] Retropie y Recalbox no podrían instalarse al mismo tiempo entonces no?

Retroarch es el menú que se accede con SELECT +START para configurar la pantalla, los save states y eso no? Gracias!

Saludos.
CloudStrife7 escribió:@yusay Cierto, me he confundido con Recalbox [+risas] Retropie y Recalbox no podrían instalarse al mismo tiempo entonces no?

Retroarch es el menú que se accede con SELECT +START para configurar la pantalla, los save states y eso no? Gracias!

Saludos.


Si, con multiboot puedes instalar los s.o que quieras en la microsd
Aunque sacaran mañana una rpi 4, no tendrias soft para ella.
no creas que cuando salga una nueva revision, te deja de funcionar la que ya tienes o algo.

Disfruta y empapate de la que hay, que si sacan una nueva, lo que mas me jodería seria que subieran el precio, como tanta rpi killer que hay por ahi.

Echa un vistazo a las orange pi pc tambien. Por 13€ es una placa muy jugosa
Carcasas raras no te recomiendo,solo las que tienen buena ventilación arriba y abajo,se calienta bastante,y muy aconsejable ponerle un ventilador. Además porque quieres una en forma de megadrive que te cuesta 20 pavos ,si por 4 euros tienes una con buen ventilación ,bonita y con ventilador.
Tomax_Payne escribió:Aunque sacaran mañana una rpi 4, no tendrias soft para ella.
no creas que cuando salga una nueva revision, te deja de funcionar la que ya tienes o algo.


De hecho el software de RPi2 y RPi3 suele ser común, la imagen de Kodi es la misma para una y para otra, así como la de Retropie. La RPi1 si quedó un poco más obsoleta, su imagen de Kodi por ejemplo es específica.
@AxelStone
Añade que la pi 3 es una 2 con OC (menudas temperaturas) WiFi y blutu (de hay el OC).

En la 4 habrá que ver que soc montan
12 respuestas