Pregunta sobre serie Samurai Shodown AES

Hola.

He leido que del SS5 hay dos versiones. Censurada y sin censurar. Yo creia que la censura la ponia la BIOS de la consola. ¿Las 2 versiones son de SNK o es que una es pirata?. Me gustaria saber tambien el precio de ambas versiones, siendo la version japonesa. Y si las diferencias entre ambas son muy grandes.

Querria saber cuanto vale el SS4. ¿Es mejor que el 5?. ¿Esta mas o menos valorado economicamente que el SS5?

Otra cosa. ¿Es posible bajar la dificultad del SS3 mas alla del nivel 1?. Es que se han pasado con la dificultad hasta casi hacer el juego injugable.
El SS 5 tiene dos versiones, la primera la sacaron sin los fatalities y, en la 2ª lo arreglaron; la japo vale sobre 300/ 350 euros, según he visto.

El 4 sobre 180/ 200; y el mejor de todos con diferencia.
Ruby Gloom escribió:El 4 sobre 180/ 200; y el mejor de todos con diferencia.


Para mi el mejor es el 2 (uno de los juegos por los que me compré la neo-geo)
Que va, el 4 tiene más personajes, los modos bueno/ malo para cada uno; y encima el modo historia está más currado, aprte de que es muy superior en jugabilidad, para mi gusto por lo menos.
FFantasy6 escribió:
Para mi el mejor es el 2 (uno de los juegos por los que me compré la neo-geo)


El 2 es estupendo. Pero le falta poder dar golpes en carrera, y un sistema de combos algo mas trabajado, como el de Last Blade. Aunque se entiende que no lo tenga, teniendo en cuenta la fecha de salida.
Es que solo faltaria que a todos nos gustaran los mismos juegos :Ð
Samurai spirits 0 y samurai spirits 0 special....el 5 solo es para el shodown...version usa.

El special esta sin censura y con fatalities...por ser japo. Y el precio pues lo ke te han dicho...sobre los 300 el special y el normal sobre los 200, el 4 por 150-200, el 3 por unos 70 y los otros dos...unos 40...eso aki....en japon sale mas barato xD


Sobre el mejor...el 4...de largo...aunke te gusten mas otros...


Sobre la dificultad del 3....joder....mas facil ke en facil no puede ser nen...tu coje al Haomaru y no pares de atacar desde lejos con tornaditos y ya veras ke rapido se caba jeje.
Joder, cuando vi el 4 flipé; y si Shin, en Japón están bastante más baratos, pero bastante más; por cierto ¿el Last Blade que tal?, es que no lo he jugado mucho, y para jugar en el emulador como que paso.

PD: Shin te mando un privado.
yo tengo todos menos el 1 ( ya me vale ¬¬ ) y el mejor de largo es el 4.
El samurai spirits zero special esta la primera version ( unfixed: que no tiene fatalities y tiene errores de programacion ) y el fixed con los errores de programacion solucionados y con fatalities pero rebajados de nivel 4 a 2 ( se acabo el cortar cabezas [666] ).
Como juego ( tanto el fixed como el unfixed son creados por Playmore, nada de piratas ) pues son un poco castaña, vamos, que se nota a kilometros que no los ha programado el " Team Galapagos " pero weno, es el ultimo cartucho de AES y hay que tenerlo, aunque sea solo por la portada que es preciosa ^^.
lo que pasó fue que los primeros Samurai Spirits Zero Special que sacaron salieron defectuosos, y se ve q tenia bugs en el modo practice, en el sonido creo recordar que tambien y no se podian sacar los fatalities. Creo recordar que SNKP los cambiaba por cartuchos en buen estado, y que los que hay ahora disponibles ya no tienen esos fallos.

Edit: se me adelantaron... xD

Ruby Gloom, el Last Blade es un juegazo, personalmente me gusta más que los samurai, pero son de un estilo muy diferente. Eso si, si te decides a pillar alguno, ves a por el 2 en primer lugar, aunque sean parecidos el 2 es mucho mejor, vale la pena...
g0en¡tz escribió:Ruby Gloom, el Last Blade es un juegazo, personalmente me gusta más que los samurai, pero son de un estilo muy diferente. Eso si, si te decides a pillar alguno, ves a por el 2 en primer lugar, aunque sean parecidos el 2 es mucho mejor, vale la pena...



Aki ya entran los gustos otra vez...xDDD, el 2 es mejor si...pero el 1 joder...no se puede decir ke sea peor..solo..ke es el 1...es juego 10....impresionante....

Y repito lo de siempre..jugando solo se puede hacer cansino cualkier juego de lucha..pero contra otra persona...este es un juego incombustible....

Mejor ke los samurais kiza no...pues son algo diferentes...pero vamos ke las musicas, la ambientacion y los graficos sobretodo en el 2...rozan el techo de calidad de la neogeo...son "must have"...precio del 1 rondando los 120 y del 2 los 240....aki...xDD
ya decia q iba segun mi gusto personal... y ojo, que le he dicho que se vaya a por el 2 de cabeza cuando yo sólo tengo el 1 en MVS... xDD pero es q me salio a muy buen precio y kit completo, y aun no he tenido la oportunidad de hacerme con el 2.... eso si, en cuanto pueda, va pa la saca... xD Los samurai tambien me gustan, sobretodo el 2 y el 4, pero es un estilo que no me acaba de enganchar del todo.
¿Alguien me podria poner las portadas de los SS5?. Con y sin censura. Es para diferenciarlos, porque tengo intencion de comprarlos, y quiero fatalitis sangrientos [carcajad] .

El Last Blade es muy pero que muy bueno. El sistema de juego es una pasada, tremendamente satisfactorio. De graficos esta sobrado. Lo que resulta muy patetico es la traduccion al español, horrorosa.


Para shin.
En el SS3 no se comen ni un proyectil, NI UNO. Para llegar al final he tenido que aprovecharme de algunos errores en las rutinas de los enemigos, jugando con Ukio. Si no, no hay manera. :-(
hombre...ni uno???..joder...te cambio el cartucho nen pk en mi neogeo en facil se comen lo ke les tires...a veces si ke se les va la perola y entran en lo ke yo denomino "machine invencible mode pk si"...pero en facill..si esta tirao.
ascensor escribió:¿Alguien me podria poner las portadas de los SS5?. Con y sin censura. Es para diferenciarlos, porque tengo intencion de comprarlos, y quiero fatalitis sangrientos [carcajad] .


no es q tenga o no censura, eso lo determina la consola, si es japo o no, el problema es q venian con bugs o no, y en ese caso que no hay diferencia alguna en las caratulas...
Shin escribió:hombre...ni uno???..joder...te cambio el cartucho nen pk en mi neogeo en facil se comen lo ke les tires...a veces si ke se les va la perola y entran en lo ke yo denomino "machine invencible mode pk si"...pero en facill..si esta tirao.


e aseguro que si les tiras un proyectil, estando el enemigo en el suelo, lo bloquea, o, casi siempre, lo salta. Y meterles un especial es la locura; fallas, y te zurran de lo lindo.

para g0enitz: gracias por la aclaracion. Pero, ¿estas seguro de que no hay diferentes portadas?.

Por cierto, los bugs del SS5 unfixed, ¿lo hacen imposible de jugar, o solo es molesto?. ¿Siempre aparecen bugs, o solo a veces?.
ascensor escribió:para g0enitz: gracias por la aclaracion. Pero, ¿estas seguro de que no hay diferentes portadas?.

Por cierto, los bugs del SS5 unfixed, ¿lo hacen imposible de jugar, o solo es molesto?. ¿Siempre aparecen bugs, o solo a veces?.


no recuerdo q hubiera ningun diferencia en eso, y cuando lo compras por ejemplo en la neostore, te diferencian claramente si estas comprando un cartucho de la version fixeada o no.

Los bugs no hacen q sea imposible jugar, pero si que fallaba en el modo practice, y algo de las musicas o del sonido o algo asi (busca en los foros de n-g.com para mas info) y el tema de los fatalities. Si el cartucho es defectuoso, los errores aparecen siempre.

En todo caso ten en cuenta que el juego al que le ocurre esto es el Samurai Shodown 5 Special , y no el 5 a secas.
exacto. Eso pasa en el samurai spirtis zero special solamente.
Las portadas del juego fixed y unfixed son EXACTAS. Por la caja es imposible distinguirlos. La unica manera de distinguirlos es que los reprogramados por playmore llevan una pequeña pegatina con la forma del logo de NEO·GEO pegado en el cartucho.
El cartucho unfixed tiene errores graficos y desincronizacion de sonidos. Esto se puede arreglar si tienes instalado en la consola el Unibios 2.0 de Razoola.
Vaya, esto se complica, no sabia que hubiera Special y no Special.
Para variar, ¿que diferencias tienen?.
Existe Samurai Shodown 5 y Samurai Shodown 5 Special (o Samurai Spirits Zero / Special, como prefieras). El Special es una version mejorada del 5, con mas escenarios, mas personajes (jefes, si no recuerdo mal), un sistema de meditacion más balanceado y los fatalities. Y éste es el único que tiene los bugs.
Hola amigos,
la diferencia es una pegatina que se pone el cartucho con el loge de Neo Geo, eso significa que es el modificado.

Os paso una foto de la pegatina para que sepais cuando esta modificado o no.

Un saludo ascensor.

Adjuntos

Gracias, retroreus. Me resultara muy util saber lo de la pegatina cuando me decida a comprarlo.

Por cierto, te he comprado material en ebay. Todo fue perfecto :D
Hola amigo,
no lo recuerdo pero muchas gracias,
me alegro quedaras contento.

Ciao amigo, si te interes ese juego ya me contaras.

Ciao amigo.
hay 2 portadas diferentes...especial y no especial...

Imagen

esta es una..la otra ya la encontraré...xD
Samurai 5 USA:

Imagen

Samurai 0 JAP:

Imagen

Samurai 5 Special USA

Imagen

Samurai 0 Special JAP:

Imagen

Como se ha dicho, el 5/0 no tiene ningun problema, el lio se armo con el 5/0 Special, que cuando salio no tenia fatalities y tenia algunos bugs (que molestaban pero no lo hacian injugable). Luego reclamaron a la gente que los devolvieran para arreglarlos, y cuando los retornaron ya no tenian los bugs y sí fatalities, pero estos eran "light". Sin embargo, si tienes la primera version y la unibios 2.0 o superior, puedes arreglar los bugs y tener los fatalities completos. No se si se puede conseguir lo mismo con la segunda version (la fixed) y la unibios.
Muchas gracias, Shin y Amano.
Los fatalitis originales, ¿como eran?. Debian de ser fuertes como para no dejarlos ver en la consola japonesa.

Por cierto, en el SS2 se puede activar sangre y fatalitis, pero en el 1,3 y 4; ¿es posible hacerlo sin que tu consola sea japonesa?.
Una cosa, me parece que el SS5 no tiene fatalities (o al menos no tan bestias como los del Special). Yo vi un video donde estaban todos y la verdad es que algunos eran hasta grotescos: duchas de sangre, desmembramientos, etc. En el juego de recreativa MVS estaban, y resulta que por esa epoca en una escuela de Japon un niño degollo a otro con un cutter o algo asi, y la opinion publica quedo muy afectada, asi que decidieron omitirlos en la version AES.

Que yo sepa los Samurai que mencionas estan censurados si tienes una bios AES no japonesa, asi que el unico modo es teniendo una consola japonesa o bien instalando la unibios. Si tienes una MVS (incluso sin unibios) sí que puedes activar la violencia incluso sin una bios japonesa.
Amano, ¿me podrias decir donde bajar el video de los fatalitis?. Me gustaria mucho verlo.
Pues lo siento pero no, hace mas de un año que lo vi y no tengo ni idea de donde, ademas es posible que ya no este. Sorry [decaio]
yo soy muy fan del los SS, pero después de echarme unos buenos vicios al los 2 Last Blade, me los compraba antes que el SS5, te salen por lo mismo casi.
Ya tengo el SS5. Me llego antes de ayer, y la verdad, no entiendo las criticas. He leido que es la peste. Pero a mi me parece estupendo. Tiene 24 luchadores. Los diseños de los mismos son buenisimos. El tipo que usa 4 espadas es genial. tambien esta muy chulo el alter ego de Hoahmaru. El viejo estilo Tigre y Dragon. Y un monton mas. No voy a hacer un analisis, pero que si, que me ha molado cantidad.

El Last Blade lo tengo, y tambien es excelente, con un sistema de combos la mar de completo y entretenido (y con sangre y fatalitis[babas] ). De hecho, creo que los juegos de lucha exclusivos de Neo Geo son infinitamente mejores que los que estan saliendo para las consolas de esta generacion (los 2D).

Tengo el Marvel Vs Capcom2, que segun decian estaba muy bien; pero comparado con los SS y los LB no vale nada de nada.

Ahora me falta probar los King of Fighters, de los cuales se habla maravillas.

Y cambiando de tema, ¿a alguien mas le parece el Art of Fighting2 exageradamente dificil y desquiciante?.

Un saludo.
ascensor escribió:Y cambiando de tema, ¿a alguien mas le parece el Art of Fighting2 exageradamente dificil y desquiciante?.


Que va, me parece uno de los juegos más faciles del mundo.
Todos los personajes siguen un patrón de comportamiento (o casi todos) por lo que acabar con ellos es muy facil y a veces aburrido.
Joder, decir que el MVC2 no es bueno clama al cielo, pero bueno son tus gustos; los KOF, yo jugué hasta el 98, y si molan, pero según he leido a partir de ahi han ido en declive, si aparece Shin por aqui te lo dirá mejor, que creo que ya los tiene todos;el AOF 2 cuando lo jugué en arcade no me pareción muy difícil, pero tengo entendido que "cierto personaje" en cuestión en modo difícil, da más de un dolor de cabeza.
Pues yo en el AoF2 debo ser muy malo o no tengo paciencia de buscar esas rutinas, pero a mi tambien me parece muy dificil.

A mi el MVC2 tampoco me gusta nada, es un puro caos, no me entero de lo que pasa en la pantalla. En cambio el 1 y los otros de la saga VS sí que me gustan mucho.

En cuanto a KOF, son muy buenos, yo los tengo todos en MVS pero basicamente solo juego al 2002.

Pero a mi la saga de lucha que mas me gusta de Neo Geo es Fatal Fury, sobretodo el 3 y los Real Bout, y el Garou por ser muy diferente.
Ejemplo:
Contra Ryo, salto hacia atras, rebote en la pared, al llegar al suelo lo cojes, 2 segundos y tiras un kame (o onda vital), se queda dormido, dos veces hacia adelante para correr, volverlo a cojer, 2 segundos y kame again.

Y por un estilo los demás.
Lo que digo del MVC2 no es que sea malo, sino que me parece peor que los SS o LB.
Ademas, jugar con el pad de Xbox es asqueroso. Hacer el supersalto para los air combos no resulta facil.

El AOF2 tiene toda la pinta de poder ser jugado aprovechando rutinas, pero eso no mola. A mi me gusta que la consola tenga un comportamiento humano. Que cometa errores y no solo juegue por estadistica. En el AOF2, los enemigos tienen ordenes de ganar sea como sea, y los malditos cuando pegan, lo hacen siempre justo desde donde llega el golpe, aprovechando hasta el ultimo pixel.
Son muy diferentes, yo juego en DC se juego bastante bien.
Aki llego yo jajaja...xD

A ver por partes....


El marvel vs capcom 2 de xbox no es el marvel vs capcom 2...a parte de ke el mando xbox no va muy fino la pixelación de los personajes es algo heavy...en Ps2 se ve bastante mejor y en Dreamcast ya ni te cuento...es un gran juego...pensado mas ke nada para arrear supercombos a mas no poder...contra la makina pierde mucho pues con cable, iron man y war machine no hay color...en cambio contra aotro player es un delirio de nervios y sangre fría...(al mismo nivel ke el contrincante claro....)

Sobre los AOF, el 2 si no te sabes esas rutinas..ke no siempre funcionan...es muy chungo....yo tengo la convicción de ke existe el modo "makina invencible" ke se activa cuando le da la gana (sobretodo con King...xDDD) y ke ya puedes hacer lo ke kieras ke pierdes....jeje.

Sobre los Samurais...la gente mas por frikismo y sentimientos hacia playmore diran ke tal y cual sobre este juego....para mi es excelente...no es mejor ke el 4 pero si muy bueno....los golpes criticos son de lo mas burro ke existe...despues de mortal kombat 2...xDDD, aparte tiene muchos personajes y la dificultad es bastante mas progresiva ke en los demás....(es algo ke no entiendo de muchos juegos)

Sobre los last blade....estos juegos son....pfff...la repolla en bici...si hay un juego ke destaca por su ambientación, su musica de epoca (bakumatsu) y por tener un sistema de combate y combos casi perfecto..ese es last blade....en serio...cojer y buscar videos de combos del 2......y vereis lo malos ke sois jugando...xDDD (he visto combos de hasta 56 HITS!!!!!!!)

Sobre saga kof....aki podría estar toda la noche....pero resumiendo...los imprescindibles...96, 97, 98 y 99...

El 96 por tener las mejores musicas de la saga, sobretodo la de Kyo...y fue realmente un salto graficamente bestia en la saga...los personajes de esta edición sin duda son de lo mejorcito....

El 97...oroooochiiiiiiiii....dios....luchar contra ese jefe no tiene precio...

El 98...para muchos el mejor...es un dreamatch con kizás la mejor selección de personajes y con un Kim ke se sale con su combo infinito....brutal de pintas....ningun kof supera esos escenarios.

El 99, simplemente una maravilla tecnica...aki la saga da un vuelco bastante criticado...el tema de los strikers....personajes de apoyo ke puedes llmar en medio el combate y ke arrean al rival si le pillan...a muchos no les gusta...a mi me parece estupendo pues las posibilidades de hacer combos se multiplican y da un toke nuevo a una saga de hasta el....5 juegos iguales...graficamente los personajes son los mejores...y los escenarios aunke estan a la altura...no pueden con la belleza de los del 98...

Para mi es EL KOF

Sobre fatal fury....bufff....madre mia ke peazo de saga...Terry bogard...para mi el autentico buke insignia de SNK junto con Marco... El mejor sin dudas Garou mark of the wolves...impresionante la cantidad de sprites ke mueve ese juego y a ke velocidad...una obra de arte....es seguramente el mejor juego de neogeo...de lucha...tecnicamente hablando...yo cuando lo vi por primera vez aluciné....me dije..."diosssssss...vaya peazo de consola la puta neogeo"....literalmente...

Despues el 3...y los real bouts..pero como el motw nada...lastima los pocos personajes.


Y para acabar....ya ke estamos en neogeo...no dejes de probar waku waku 7 y power instinct matrimelee....tambien esta muy bien.
El Waku Waku 7, es el de los marcianos, ¿no?, habia un bicho que era la risa, Maururu o algo así, y el jefe final ya es la pera.
El tambien muy wapo es el Kabuki Klash....un juego ke me falta en mi colección y tengo ganas de tener YA!!!...Mejinmaru, el prota..es uno de mis idolos xDD, ademas el juego tiene una de las portadas mas wapas de neogeo...
A ese no llegué a jugar, será cuestión de mirar el MAME, el Gowcrazier, o algo así tambien era gracioso; y por cierto, los World Heroes ¿qué? a mi me molaban, y el Double Dragon estaba bastante entretenido.
el mejor samurai de los que por ahora tengo, me falta el especial es sin duda el 0, la gente no se :? a veces pienso k va a su aire

k pena k capcom no se planteara una recreativa domestica asi d baratita pa sus placas [angelito] hubiera montado mi propio salon retro

aunk nol o descarto ^^ pa mi ya no existe new generation

´lo k daria yo.. ainss k bonito es soñar

por tener el mueble original del Sega Rally 2!! XD
El Voltaje fighter gowcaizer no me gusta nada....y los worl heroes me parecen de lo peorcillo de neogeo...bastante injugables...ke va...no me molan nada....el double dragon si ke esta wapo...tienes unos atakes especiales muy conseguidos y personajes muy variados...el ke se parece a bruce lee reparte muchisimo....xDD


es ke hay tantos en neogeo de lucha....esta tambien el kizuna, 3count bout, ninja masters.....


la leche...
neo geo aes el zero y el special son el mismo básicamente.

Shin, el World Heroes tiene un algo que me gusta, serán los personajes o algo; el Kizuna es una basurilla, el 3 Count tambien; el Gowcrazier me molará por el rollo sentai que lleva, el Ninja Masters, pse.
neo_geo_aes escribió:el mejor samurai de los que por ahora tengo, me falta el especial es sin duda el 0, la gente no se :? a veces pienso k va a su aire

k pena k capcom no se planteara una recreativa domestica asi d baratita pa sus placas [angelito] hubiera montado mi propio salon retro

aunk nol o descarto ^^ pa mi ya no existe new generation

´lo k daria yo.. ainss k bonito es soñar

por tener el mueble original del Sega Rally 2!! XD


Si kieres un reto wapo....busca una cps-changer.....xDDD
XD keva keva ni se k es ;P dejate de rollos, yo no voy a pillar ya mucho mas

el Kizuna a mi gusto una puta pasada

ves? cada uno opina lo que le viene en gana a sus gustos

como yo k digo kl jugeo k mas me gusta de la neo es el AOF, otros vomitarian ensima :)
Pa gustos los colores...eso ta claro...el AOF es un mito, el primer juego de neogeo ke causo fulgor real en los salones....y un abridor de bocas incomparable...vamos....el ke no se kedará flipando la primera vez ke lo vió....es ke lo vió ayer...xDDD


Yo me kedo con ese super tamaño de los personajes y esos cambios de plano...ufff...y el kame del Ryo....waaaaa....bestiaaal
EL AOF es un gran juego, pero le falla lo de los personajes, el Kizuna para mi siempre será una cutrada, con personajes cutres y movimientos cutres, joer, el tio de boomerang y la de la pelota de gimnasia, por decir 2, mandan cojones.
neo_geo_aes escribió:el mejor samurai de los que por ahora tengo, me falta el especial es sin duda el 0, la gente no se :? a veces pienso k va a su aire


Pues yo tengo entendido que el Special es mucho mejor que el 0, que esta mas balanceado y tiene mas posibilidades.

k pena k capcom no se planteara una recreativa domestica asi d baratita pa sus placas [angelito] hubiera montado mi propio salon retro


Bueno, no tengo ganas de entrar otra vez en la misma discusion, pero el hecho de que Capcom no hiciera una recreativa domestica no impide usar los juegos originales de recreativa en tu casa, ya sea en la tele o en un mueble autentico.

En cuanto a la CPS changer, no la recomiendo a menos que solo la querais porque sí y os gusta tirar el dinero, porque lo que es para jugar es una mierda, ni siquiera saca RGB, si quereis jugar a la CPS1 pillaros las placas originales.

Ruby Gloom escribió:el Kizuna para mi siempre será una cutrada, con personajes cutres y movimientos cutres, joer, el tio de boomerang y la de la pelota de gimnasia, por decir 2, mandan cojones.


Me parece que confundes Kizuna con Savage Reign, el Kizuna es muchisimo mejor.
Voy a mirar, que va a ser que si.
52 respuestas
1, 2