Pregunta sobre router wi-fi

Hola,me compre un router wi-fi linksys y no puedo hacerlo funcionar, pongo el cd para la instalacion escribo el ip y dns y me dice que no encuentra una coneccion a internet alguien me podria ayudar?. por cierto tengo cable modem por ono (por si tiene algo que ver).

saludos y gracias.
A ver, yo tengo la misma configuración que tu, y tuve que hacer lo siguiente:

1. Primero conecta el router al ordenador directamente con el cable, en el explorador tecleas 192.168.1.1 y entras al router, donde podrás cambiar toda la configuración del router. Ahi tendrás que activar la conexión WI-FI, que por defecto viene desactivada. También podrás cambiar contraseñas, abrir puertos, etc... Para ONO, yo lo tengo puesto como DHCP, con IP inicial 192.168.1.1 y las DNS sin poner (las cojerá luego automáticamente).

2. Luego tendrás que conectar los aparatos en el siguiente orden:

--> Primero el modem de ONO, que lo tendrías desenchufado de la corriente anteriormente (para que refresque IP).Espera a que se acabe de encender (tiene que tener 3 luces encedidas y una apagada si es el Thompson).

---> Luego enciendes el router, que lo tendrás conectado al cable-Modem por el puerto WAN creo que es (no recuerdo bien ahora mismo). Espera también a que acabe de encenderse.

---> Por último enciende tu PC y ya podrás tener conexión a Internet, tanto de ese como de todos los PC's o dispositivos (consolas u otros aparatos) que quieras conectar a esa red WIFI.

Espero que te sirva, un saludo.
Gracias por responder pero lo raro es que pongo el ip ese y todo y me sigue diciendo que no encuentra una coneccion a internet.

saludos.
Lo primero de todo es configurar el router para el tipo de conexion que tengas contratada (IP FIJA, IP DINAMICA), tipo de conexion (RF183, PPPoA,PPPoE), es que yo he sido siempre de ADSL y no se muy bien cual utiliza ONO
3 respuestas