Buenas, a ver si alguien que sepa del tema me puede echar una mano.
Quería saber si una empresa cuando finaliza el contrato de un trabajador, esta obligada a informar al trabajador con 15 días de antelación. Sé que en el caso de no producirse la renovación es así, pero ¿en caso si producirse dicha renovación te tienen que avisar con 15 días?
Es decir, os pongo mi situación, mi contrato acaba en Diciembre, sé que me van a renovar el contrato pasando de un contrato por un año a indefinido, y que mi empresa por norma tiene la manía darte a firmar el nuevo contrato, justo el día antes de que finalice el anterior. El caso es que estoy estudiando la posibilidad de irme de la empresa si mis condiciones no mejoran considerablemente, así que espero que llegue el momento de la renovación para pedir mis condiciones. Por eso quiero saber si ellos tienen la obligación de avisarme con 15 días de antelación de la finalización de mi contrato, para en esos 15 días reivindicar mis condiciones antes de que se acabe mi actual contrato.
No sé si me explicado bien, bueno, espero que alguien me pueda echar una manita.
Un saludo.