Pregunta sobre programacion web

Jefes...no se que estoy haciendo mal en el wiki.
No me quiero cargar mucho la estructura interna, ya que al ser un sistema de paginas es un tanto delicado para algunas cosas.
Ahora mismo le estoy haciendo una operacion de corazon, pero peor seria intentar regenerarle el adn XD

Mi problema es este:
El menu de eol no aparece donde quiero.
Lo que "edito" modifica la linea que os pongo en negrita.










Lo que edite aparecera automaticamente ahi. Ponga lo que ponga.
En ese espacio puedo colocar lo que quiero se se cargue en el top.
Ahora bien...he probado distintas maneras de cargar el script y ninguna ha dado resultado...¿que creeis que deberia poner?
He leido varias veces el mensaje y no entiendo lo que quieres decir :?
En cualquier caso tendrías que llamar al script con la url completa (http://elotrolado.net/newmenu2.js)
jiXo escribió:He leido varias veces el mensaje y no entiendo lo que quieres decir :?
En cualquier caso tendrías que llamar al script con la url completa (http://elotrolado.net/newmenu2.js)



Tranquilo...que a veces no me entiendo ni yo XD
Lo que sucede es que con ese codigo no aparece el menu donde deseo.

Yo he creado de 0 un tpl al que he llamado menueol.tpl.
Ese lo inserto mediante un link en una modificacion de otro tpl que me hace que lo que meta en el menueol.tpl aparezca en el codigo general de la pagina al ser cargada, en el top...arriba del todo.

En el menueol.tpl he puesto esta simple lienea:

Ya que es así como he cargado todos los scripts nuevos en la pagina hasta ahora.
Pero no funciona.

No hace falta que linke al de eol, ya que uso una copia modificada (una seccion mas para el wiki...claro) que esta en la / del propio wiki.

Lo que necesito es que algien me diga si eso otro codigo (no se mucho de programacion web XD) o si lo que sucede es que al ir entre
no cargara jamas o algo así.
jiXo escribió:En cualquier caso tendrías que llamar al script con la url completa (http://elotrolado.net/newmenu2.js)

No hace falta, con que ponga la ruta relativa basta. ;)

De lo otro ni idea... tendría que cargar estando dentro de un 'div' o no, eso da igual...




ElOtroLado-Wiki : HomePage <br />













....
Esto es lo mas arriba que puedo hacer sin modificar lo "por favor no lo modifiques si no quieres conseguir una bonita pagina en blanco"
Y sigue sin cargar.
Creo que la manera que tengo de llamar al objeto no es la adecuada, pero si os fijais en la parte de en negro...esta igual y ese script funciona! (solo que lo cargar en head, claro)
Vamos a ver, no sé si lo he entendido bien...

Tú lo que quieres hacer es meter el contenido de un menu donde pongas ese código, ¿no?

Mmm... ¿porqué no lo haces con un include en PHP?
Aquí te dejo el código necesario:

[PHP][/PHP]
[bye]
Dahn II escribió:Vamos a ver... no se si lo he entendido bien...

Tu lo que quieres hacer es meter el contenido de un menu donde pongas ese código, ¿no?

Mmm... ¿Porqué no lo haces con un include en PHP? Aqui te dejo el código necesario:

[PHP][/PHP]
Para ponerlo asi tendrás que cambiar la extensión del archivo "newmenu2.js" a ".php" o la que más rabia te de... No estoy seguro de que funcione dejándolo en ".js".


Nada...con y sin ?, y js y php...no sale.
Empiezo a estar quemado :-p
No sé si lo estarás teniendo en cuenta, pero ese script interactúa con más código que hay en la página (llamando a las diferentes funciones del script), es decir que sólamente cargando ese .js no tienes el menú.
Por otro lado, hace tiempo que quiero cambiar ese sistema de menús y la organización del mismo
jiXo escribió:No sé si lo estarás teniendo en cuenta, pero ese script interactúa con más código que hay en la página (llamando a las diferentes funciones del script), es decir que sólamente cargando ese .js no tienes el menú.

...No, no lo estoy tomando en cuenta.
Al menos no bien.
Y si...soy gilipollas...no hace falta que me lo dihgais que ya me lo digo yo [ayay]
jiXo escribió:Por otro lado, hace tiempo que quiero cambiar ese sistema de menús y la organización del mismo

Como quieras...pero la verdad es que ya le tengo demasiada costumbre XD.
Se va a hacer raro.
Aun así un poco anticuado si que esta.
Cualquier cambio que tu hagas sera bienvenido (y copiado al wiki automaticamente [poraki])
Ark del KAOS escribió:...No, no lo estoy tomando en cuenta.
Al menos no bien.
Y si...soy gilipollas...no hace falta que me lo dihgais que ya me lo digo yo [ayay]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juas... pon aquí el código de ese archivo y de los que haga falta o dame tu messenger, a ver si te puedo echar una mano...

Suerte. [oki]
Ark echale un ojo al html de cualquier página de EOL, justo después de cargar el script hay una tabla (la que muestra "Comunidad EOL", "Documentos", etc.) en la cual en las etiquetas de cada columna se muestran u ocultan las capas de cada menú. Estas capas se definen en el script (junto con sus posiciones en la pantalla), y tb debe utilizarse la función Montar_Menu del mismo script.

PD: No eres gilipollas, pero es que nadie dijo que programar fuera fácil ;)
Bueno...salir ya sale.
http://zamorate.homelinux.net/new/tiki-index.php
Ahora solo sucede que no sale fondo bajo el menu desplegable, y aparecen estos siempre a la izq del todo...pero supongo que lo solucionare.
(y tengo que cambiarle un poco la trama de colores y demas)
Gracias XD
Si teneis algun consejo mas, sera bienvenido ;)
Por curiosidad... ¿cuál era el error?

Buen trabajo, Ark. [oki]
Dahn II escribió:Por curiosidad... ¿cuál era el error?

Buen trabajo Ark [oki]


Pues en el tiki.tpl:

{* $Header: /cvsroot/tikiwiki/tiki/templates/styles/matrix/tiki.tpl,v 1.3.2.2 2003/07/29 17:31:44 zaufi Exp $ *}
{* Index we display a wiki page here *}

{include file="header.tpl"}



{if $feature_top_bar eq 'y'}

{include file="tiki-top_bar.tpl"}





{/if}






{*

Display left modules if available *}

{if $feature_left_column eq 'y' and count($left_modules) gt 0}

{section name=homeix loop=$left_modules}
...
...
Apartir de aqui ya no interesa....


Si te fijas, hay un momento que carga el tiki-top_bar.tpl
En este ultimo esta la modificacion del menu.
Antes intente mantener el sistemka de barra superior original...pero no cargaba.
Luego intente cargarlo colocando el script dentro del propio tiki.tpl
...pero igual.
Ahi fue donde os pregunte.
Al final me di cuenta (gracias a el apunte de jixo) que el script tenia que estar en el mismo lugar que el codigo de la caja, por lo que si intentaba cargar el script desde otro tpl mal.
Y si lo metia sin acabar con el codigo anterio y cambiando un par de permisos, el xhtml este secuenciado me tiraba abajo el codigo.
Solucion? Fuera xhtml secuenciado en el tiki-top_bar.tpl, que ahora es solo la entrada del codigo del menu.
Eso si...ahora quiero que salga bien...y eso es otra cosa XD
13 respuestas