A ver, si, el de 6 es mejor,, Solo digo que veo mejor la relacion calidad precio del 955 que del 1090T, no que este mal...Lo que pasa es que ese ya tiene un precio que veo "cercano" al i5, y como la diferencia con el es muy amplia en rendimiento...
Pero la mayoria de los programas de diseño tienen un aprovechamiento lineal de los diferentes nucleos, asi que el 1090T en eso sera muuy superior. En juegos yo no contaria con que fueras a notar diferencia de uno a otro a medio plazo...Y casi apostaria a que tampoco a largo xD... Tengo un 965 y una 480 (que es mas potente que la 6950...) y a 1080 lo que me limita es la grafica. Se juega de maravilla, que conste, pero el limite (en FPS) lo marca la grafica...Y la verdad, no creo que se vaya a quedar corto un quad en por lo menos 3 añitos, en lo que a juegos se refiere.
Peeeeero en tu caso el 1090T puede merecer la pena, que conste. Y esta claro que si las 6870 bajasen y pusieras crossfire apalizas a la 6950. Ahora, que si vas a poner el X6, yo intentaria estirarme hasta el i5...