Pregunta sobre procesador y gráfica para nuevo ordenador

Hola a todos! :)

El caso es que en cuestión de unos días tengo pensado jubilar mi portátil y comprarme una torre para diseño en general (photoshop, 3dmax, maya, etc) y también para juegos (la resolución de mi monitor en 1920 x 1080). El pc ya casi lo tengo montado, pero me ha entrado la duda sobre que hacer en tema grafica y procesador, ya que tengo un presupuesto limitadillo.

Viendo presupuesto que me queda al haber puesto todo lo que creia necesario, solo contemplo 2 opciones:

1. Amd x6 1090T + Sapphire 6870 1 Gb
2. Amd x4 955 + Sapphire 6950 1 Gb Dual Fan

Cual de las dos opciones es la mejor para el uso que le daria?

Muchas gracias gente ;) :)
Para diseño cuanto mas nucleos mejor (sin pasarnos) ...luego yo te recomendaria la primera opcion,ya que para el diseño te vendrá bien esos seis nucleos a 3.2 que no es mala velocidad y tiene turbo a 3.6ghz, y para jugar a 1080p con la HD6870 podrás de sobra (yo tengo una HD6850 con OC y juego a 1080p en ALTO y muy ALTO)
Para diseño el 1, para juegos el 2 xD...En ambos casos con bastante diferencia...
El tema
[_-+-_] escribió:Para diseño el 1, para juegos el 2 xD...En ambos casos con bastante diferencia...

El tema es que me interesa el diseño y los juegos xD. De alli que sea una dificil eleccion, la primera es buena como bien dices para diseño y la segunda para juegos.

La pregunta reorientada es: Cual es el mejor para hacer las 2 cosas? xD
si pudieras subir el presupuesto a 350 diria el procesador del 1 y la tarjeta del 2, si no puedes el 2
suso escribió:El tema
[_-+-_] escribió:Para diseño el 1, para juegos el 2 xD...En ambos casos con bastante diferencia...

El tema es que me interesa el diseño y los juegos xD. De alli que sea una dificil eleccion, la primera es buena como bien dices para diseño y la segunda para juegos.

Pienso que el primero...siempre podrás hacer un CF de HD6870 (si puedes y quieres) cuando en navidad,supuestamente,salgan las HD7xxx y estas bajen...y lo normal es que los juegos tiendan a pillar cada vez mas nucleos de la CPU (p.e: el nuevo Battlefield 3).

Cierto es que es complicao la eleccion.
Arkana18 escribió:
suso escribió:El tema

Pienso que el primero...siempre podrás hacer un CF de HD6870 (si puedes y quieres) cuando en navidad,supuestamente,salgan las HD7xxx y estas bajen...y lo normal es que los juegos tiendan a pillar cada vez mas nucleos de la CPU (p.e: el nuevo Battlefield 3).

Cierto es que es complicao la eleccion.

Siento la pregunta, pero que es un CF? xD

Muchas gracias tio!

Edit: Es crossfire (unir 2 tarjetas), estoy un poco lento hoy ...
Yo iria por el segundo.
¿Razon? Me parece que el 955 es mejor para su precio que el 1090T.

Estooo...Esos programas de diseño que usas, no utilizaran CUDA, no? Por que si no igual poniendo una Nvidia (560ti, a 183, es decir, entre 6870 y 6950 en precio) te quedabas con una grafica mejor que la 6870, con mayor margen de overclock, y mas apropiada para los 2 usos que buscas...
[_-+-_] escribió:Yo iria por el segundo.
¿Razon? Me parece que el 955 es mejor para su precio que el 1090T.

Estooo...Esos programas de diseño que usas, no utilizaran CUDA, no? Por que si no igual poniendo una Nvidia (560ti, a 183, es decir, entre 6870 y 6950 en precio) te quedabas con una grafica mejor que la 6870, con mayor margen de overclock, y mas apropiada para los 2 usos que buscas...

La pregunta pensando en el futuro es, quiza sea un pelin mejor el de 6? por el tema de que con el tiempo habra mas programas/juegos que utilizen los 6 nucleos (como el battefield3)?

Gracias tio :)
A ver, si, el de 6 es mejor,, Solo digo que veo mejor la relacion calidad precio del 955 que del 1090T, no que este mal...Lo que pasa es que ese ya tiene un precio que veo "cercano" al i5, y como la diferencia con el es muy amplia en rendimiento...

Pero la mayoria de los programas de diseño tienen un aprovechamiento lineal de los diferentes nucleos, asi que el 1090T en eso sera muuy superior. En juegos yo no contaria con que fueras a notar diferencia de uno a otro a medio plazo...Y casi apostaria a que tampoco a largo xD... Tengo un 965 y una 480 (que es mas potente que la 6950...) y a 1080 lo que me limita es la grafica. Se juega de maravilla, que conste, pero el limite (en FPS) lo marca la grafica...Y la verdad, no creo que se vaya a quedar corto un quad en por lo menos 3 añitos, en lo que a juegos se refiere.

Peeeeero en tu caso el 1090T puede merecer la pena, que conste. Y esta claro que si las 6870 bajasen y pusieras crossfire apalizas a la 6950. Ahora, que si vas a poner el X6, yo intentaria estirarme hasta el i5...
[_-+-_] escribió:A ver, si, el de 6 es mejor,, Solo digo que veo mejor la relacion calidad precio del 955 que del 1090T, no que este mal...Lo que pasa es que ese ya tiene un precio que veo "cercano" al i5, y como la diferencia con el es muy amplia en rendimiento...

Pero la mayoria de los programas de diseño tienen un aprovechamiento lineal de los diferentes nucleos, asi que el 1090T en eso sera muuy superior. En juegos yo no contaria con que fueras a notar diferencia de uno a otro a medio plazo...Y casi apostaria a que tampoco a largo xD... Tengo un 965 y una 480 (que es mas potente que la 6950...) y a 1080 lo que me limita es la grafica. Se juega de maravilla, que conste, pero el limite (en FPS) lo marca la grafica...Y la verdad, no creo que se vaya a quedar corto un quad en por lo menos 3 añitos, en lo que a juegos se refiere.

Peeeeero en tu caso el 1090T puede merecer la pena, que conste. Y esta claro que si las 6870 bajasen y pusieras crossfire apalizas a la 6950. Ahora, que si vas a poner el X6, yo intentaria estirarme hasta el i5...

Tengo un lio de la leche, aun que te entiendo perfectamente tirar a por el 2500k es una muy buena opcion. Creo que tengo que meditarlo mas ... xD
Yo diria que el primero, del x6 al x4 notarás un 40% más de rendimiento en diseño, encodeo y demás escenarios multihilo, en cambio la hd 6950 le saca un 10% a la hd 6870...
Ahora que estoy mirando analisis por ahi, me estoy dando cuenta que un i3 2100 se come al amd x6 1090t, cosa incomprensible.

i3 2100 = 100 euros
x6 1090t =160 euros

Aqui pasa algo raro no? Que un 2 nucleos vaya mas rapido que uno de 6 en todo? tanto juegos como diseño. A lo mejor es que aprovecha mejor los nucleos el i3? No entiendo nada xD
Es más rápido hasta donde se usen 3 cores, a partir de ahí, el x6 iguala y supera en cuanto se van usando todos los cores.
misael17 escribió:Es más rápido hasta donde se usen 3 cores, a partir de ahí, el x6 iguala y supera en cuanto se van usando todos los cores.

Mira esto tio: http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=146

En general me esta sorprendiendo mucho la diferencia de potencial entre uno y otro, creia que habia un poco de diferencia (a favor de intel), pero tanta? Vaya tela ...
suso escribió:
misael17 escribió:Es más rápido hasta donde se usen 3 cores, a partir de ahí, el x6 iguala y supera en cuanto se van usando todos los cores.

Mira esto tio: http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=146

En general me esta sorprendiendo mucho la diferencia de potencial entre uno y otro, creia que habia un poco de diferencia (a favor de intel), pero tanta? Vaya tela ...

Pero los primeros son donde no hay multihilo, el rendimiento global, lo ves en el cinebench multithread, y en el pov ray, que se usan todos los cores, verás la diferencia entre uno y otro, es bastante grande a favor del x6.
Bueno reoriento la eleccion segun las ultimas informaciones. Entre estas opciones que pillo?:

1. Intel 2500 (sin k ya que no voy a ocearlo) + Nvidia GTX 560 (sin Ti)
2. Amd x6 1090t + Shappire 6870 1Gb
3. Intel 2500 (sin k ya que no voy a ocearlo) + Shappire 6870 1Gb (sin Ti)
4. Amd x4 955 + Shappire 6950 1Gb Dual Fan
5. Amd x4 980 + Shappire 6870 1 Gb

Muchas gracias ;)
suso escribió:Bueno reoriento la eleccion segun las ultimas informaciones. Entre estas opciones que pillo?:

1. Intel 2500 (sin k ya que no voy a ocearlo) + Nvidia GTX 560 (sin Ti)
2. Amd x6 1090t + Shappire 6870 1Gb
3. Intel 2500 (sin k ya que no voy a ocearlo) + Shappire 6870 1Gb (sin Ti)
4. Amd x4 955 + Shappire 6950 1Gb Dual Fan
5. Amd x4 980 + Shappire 6870 1 Gb

Muchas gracias ;)

Me iba por la primera opcion de cabeza http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

el i5 2500 es una maravilla,lastima que los de AMD no lo hayan hecho muy bien con los nuevos bulldozer para que nos beneficiaramos nosotros.
Bueno pues ya lo tengo casi resuelto, al final me quedo con el i5 2500k, en cuanto a la grafica tanteo 2 ultimas opciones:

1. Nvidia GTX 560 (sin ti)
2. Ati 6870

La diferencia de precio entre las 2 es sobre 10 euros, y mirando benchmarks por ahi mas o menos andan igual de rendimiento (quizá la 6870 sea un pelin mas potente). Como lo veis?

Muchas gracias tíos! Soluciono gráfica y a comprar xD
yo preferencias intelectual y nvidia, de cpu me cojeria 2500k y de gpu 560ti
19 respuestas