Pregunta sobre prestación por desempleo

Hola a tod@s quería plantearos una pregunta a ver si algun@ me podeis ayudar la cuestión es la siguiente tengo un familiar que se encuentra embarazada de 8 meses y se encuentra recibiendo la prestación por desempleo mi pregunta es si ella tiene derecho a la baja por maternidad y que documentación sería necesaria presentarla en el caso de que le perteneciera. Muchas gracias y 1 saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Según le han comentado cuando ella de a luz le paralizarán la prestación po desempleo y comenzará a cobrar la prestación por baja maternal y una vez esta finalice volverá a percibir la prestación anterior.
Derek SpitFire escribió:Según le han comentado cuando ella de a luz le paralizarán la prestación po desempleo y comenzará a cobrar la prestación por baja maternal y una vez esta finalice volverá a percibir la prestación anterior.

Pues vamos, no se como irá el tema, pero me resulta absurdo que te paguen la baja por maternidad cuando estás en paro. Vamos, es que sería un cachondeo.

PD: Pues parece que si se tiene derecho a la baja por maternidad mientras se cobra el paro. Curioso.
Si no ha estado trabajando , no tiene derecho a baja por maternidad
Tristalia escribió:Si no ha estado trabajando , no tiene derecho a baja por maternidad

Si esta cobrando prestacion (que no subsidio) es porque ha estado trabajando
PainKiller escribió:
Derek SpitFire escribió:Según le han comentado cuando ella de a luz le paralizarán la prestación po desempleo y comenzará a cobrar la prestación por baja maternal y una vez esta finalice volverá a percibir la prestación anterior.

Pues vamos, no se como irá el tema, pero me resulta absurdo que te paguen la baja por maternidad cuando estás en paro. Vamos, es que sería un cachondeo.

PD: Pues parece que si se tiene derecho a la baja por maternidad mientras se cobra el paro. Curioso.

Se tiene derecho, es mas, se cobra mas que estando en periodo de desempleo ya que cobras el 100 de la base reguladora. Eso si, el paro te sigue corriendo durante la baja, no se interrumpe.
6 respuestas