Pregunta sobre portabilidad

Buenas!!!

Pues nada, que necesito ayuda con un tema portabilidad de teléfono fijo DESDE Vodafone (que Dios me pille confesao ;-) ).

Todo empezó cuando contraté la banda ancha de Ono (ahora mierdafone). Todo correcto, al día siguiente lo tenía en marcha, y funcionaba razonablemente bien. Pero al cabo de pocos meses, por motivos que no vienen al caso, dejé de necesitar la banda ancha y quise darme de baja. Y ahí empezó mi calvario.

Me enteré en ese momento (tras hablar con siete operadores y de que me dieran de baja el fijo) que Guarrafone tiene como "base" la banda ancha. Es decir, que si la das de baja, te dan de baja todos los servicios. El caso es que sólo tenía fijo antes, no se cómo sería mi ficha de cliente ;-)

Ante la imposibilidad de tener SOLO fijo en Garrafon, pedí una portabilidad a Orange, que no me puso problemas. De hecho NINGUNA otra compañía me ponía pegas para tener el servicio que yo quiera, y no el que quieran ellos.

Me llegó el SMS de Birriafone indicando que me cambiaba de compañía, vino el técnico de Orange, dejó una "caja de voz" y efectivamente, cuando llamas al fijo, entra por ahí.

Mi duda es la siguiente:

- Si llamo a mi móvil desde Orange, me sale un móvil que empieza por 7.
- Si llamo desde Ascofone (aun hay línea, a pesar de que me han confirmado que ya no tengo servicios con ellos), a mi móvil, sale en pantalla el número fijo original.
- Si llamo desde el móvil al fijo original, entra por Orange.

¿No debería haber "muerto" la línea conectada a la caja de la pared de Noseenteranfone? ¿Por qué hay línea? ¿Si llamo al extranjero, quien me va a cobrar por esas llamadas? ¿Tengo teléfono gratuito? ¿Tengo dos líneas o qué? Puedo llamar desde las dos a la vez...

No entiendo nada :-(

Un saludo.

PD: Huid de Vodafone mientras aun podéis. No conozco compañía más chapucera. He pasado de tener cero problemas con Ono, a tener muchos (y que el SAT nunca soluciona, de hecho, lo "elevan" al nivel superior, te prometen que te llamarán y nunca lo hacen). Todo lo que toca esa compañía, no vuelve a ser lo que era.
Yo creo que la gente tíete vodafone por los amagos y pillar terminales básicamente, por lo demás son muy chapuceros
1 respuesta