Pregunta sobre patologias...

Alguien me explica la diferencia entre trombosis y aterosclerosi?
Muchas gracias!
(No encuentro la diferencia por internet)
MaiKeL_14 escribió:Alguien me explica la diferencia entre trombosis y aterosclerosi?
Muchas gracias!
(No encuentro la diferencia por internet)

alteración en los vasos sanguíneos es la arterioesclerosis ,la trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguineo....

la arterioesclerosis es un alteración donde los vasos sanguineos que se ponen duros y es muy dificil la circulación (se pueden romper) la trombosis es un tapón,de dichas arterias o venas...
A grandes rasgos trombosis como su nombre indica es la formación de un trombo (normalmente un coagulo) en un vaso sanguineo y arterosclerosis es un endurecimiento de las paredes de las arterias.
Entonces, me diriais que este texto esta bien?

La aterosclerosis es la formación de placas de ateroma en la capa mas intima de la arteria.
Que es una placa de ateroma? Una placa de ateroma es un conjunto de globulos blancos, de lipidos, de colesterol malo, de plaquetas, etc y lo que hace es crear una barrera impidiendo que pase el flujo sanguinio

Esta es la luz de una arteria, y como veis cada vez se va cerrando mas y mas hasta que llega un momento en que la luz es muy pequeña, tanto que el flujo sanguinio apenas pasa y puede ocasionar tres variantes:

-Si la arteria obstruida va al corazon, hablamos de una enfermedad de las arterias coronarias.

-Si la arteria obstruida va al cerebro hablamos de una enfermedad cerebrovascular.

-Y si la arteria obstruida transporta sangre a las piernas pues hablaremos de una enfermedad arterial periferica.

Hasta ahora estabamos hablando de la aterosclerosis, pero que pasa si esa barrera de lipidos, colesterol, etc se rompe?
Habría un elemento solido circulando por las arterias, y podria causar una trombosis, pudiendo causar también un taponamiento de los vasos sanguinios o en peor medida, que ese trozo llegue a los pulmones, cerebro o corazon.
Sí, es correcto, pero se escribe "sanguíneos".
4 respuestas