Pregunta sobre nand, acabo de extraer 3, no coinciden

Pues me dispongo para hacer el exploit, acabo de hacer el paso de extraer la nand con el nand-dumper.

He extraido 3 veces la nand. La primera no me coincide con la 2ª, pero la 2ª y la 3ª coinciden.

Sigo con el siguiente paso o debo revisar algo?
Si la 2 y la 3 coinciden pa lante. De todas formas si quieres asegurarte aun mas usa el nandcompare 1.3 y saca una buena a partir de las 3. A mi no me ha coincidido ninguna nand exactamente con ninguna aun y ya he flasheado 2 consolas con exito
Si aun no has encendido la consola prueba a sacar una cuarta y si coinciden 2,3 y 4 pues esta todo correcto. Si ya has encendido la consola o sacas varias del tiron o te dara diferente porque en cada inicio la nand cambia algun parametro.
Saludos
Ese puede ser el fallo, que despues de sacar la primera creo que encendí, no era mi intención pero no se porqué encendi, eso si apagué en 0, si no la tengo conectada ni a tv ni nada, por mucho que encendiera no iba a ver nada.

Con el total commander puesto en binario y comparando la 1 con la 2 y 3 solo cambian 6 numeros.
Si el degraded no te da malos bloques seran buenas las 3, pero coje la 2 o la tres
Si, el degraded no me da error con ninguna. Una pregunta tonta quizá, ya tengo soldado el J-tag, lo que son los 2 diodos y al frontal y a la placa, ahora tengo que hacer lo del Xell, tengo que desoldar el nand-dumper de la placa? puesto que no arranca con él puesto...es una duda tonta quizá...

Saludos y gracias.
el nand dumper puede seguir puesto, de echo es recomendable para no tener que irlo poniendo-quitando con futuras actualizaciones del XBR, si la consola no arranca puede ser debido a un mal flasheo de la nand (el LPT es un puerto muy delicado) o porque no tengas puesto bien el jtag, recuerda que aparte de los dos diodos hay que hacer un puente con un cable entre dos puntos.
saludos
Si, lo tenia todo bien puesto, y justo en una mala maniobra uno de los puntos del j-tag se me ha arrancado, ahora tengo que hacerlo con el alternativo :( .

Resumiendo, el J-tag aun no lo tengo hecho, tengo soldado uno pero el otro no ahora tengo que sacar la placa de la carcasa y soldar en el punto alternativo, el q está debajo de la placa, segun la foto del tuto por ahi pone U1U1.

El Xell no hace falta que lo meta no? ya teniendo la nand puedo pasar al XBR directamente no?.
Pedrinky escribió:Si, lo tenia todo bien puesto, y justo en una mala maniobra uno de los puntos del j-tag se me ha arrancado, ahora tengo que hacerlo con el alternativo :( .

Resumiendo, el J-tag aun no lo tengo hecho, tengo soldado uno pero el otro no ahora tengo que sacar la placa de la carcasa y soldar en el punto alternativo, el q está debajo de la placa, segun la foto del tuto por ahi pone U1U1.

El Xell no hace falta que lo meta no? ya teniendo la nand puedo pasar al XBR directamente no?.


Puedes pasar directamente al XBR, pero poniendo el Xell es la unica manera de sacar tu cpukey, que a lo mejor algun dia necesitas, yo que tu le pondria el xell, sacaria la cpukey y luego ya pondria en XBR

Un Saludo.
tristanc escribió:
Pedrinky escribió:Si, lo tenia todo bien puesto, y justo en una mala maniobra uno de los puntos del j-tag se me ha arrancado, ahora tengo que hacerlo con el alternativo :( .

Resumiendo, el J-tag aun no lo tengo hecho, tengo soldado uno pero el otro no ahora tengo que sacar la placa de la carcasa y soldar en el punto alternativo, el q está debajo de la placa, segun la foto del tuto por ahi pone U1U1.

El Xell no hace falta que lo meta no? ya teniendo la nand puedo pasar al XBR directamente no?.


Puedes pasar directamente al XBR, pero poniendo el Xell es la unica manera de sacar tu cpukey, que a lo mejor algun dia necesitas, yo que tu le pondria el xell, sacaria la cpukey y luego ya pondria en XBR

Un Saludo.


Si yo quiero hacer todo el proceso, pero sabes cual es el problema? que no se de donde sacar todos los archivos que hay que tener, como Falcon: falcon_hack.bin y el ftp de xbins no me conecta, anoche me pude conectar 5 minutos y no me dio tiempo a bajar nada asi que ya no se de donde conseguirlo, por eso quiero saltarme ese paso.
tristanc escribió:
Pedrinky escribió:Si, lo tenia todo bien puesto, y justo en una mala maniobra uno de los puntos del j-tag se me ha arrancado, ahora tengo que hacerlo con el alternativo :( .

Resumiendo, el J-tag aun no lo tengo hecho, tengo soldado uno pero el otro no ahora tengo que sacar la placa de la carcasa y soldar en el punto alternativo, el q está debajo de la placa, segun la foto del tuto por ahi pone U1U1.

El Xell no hace falta que lo meta no? ya teniendo la nand puedo pasar al XBR directamente no?.


Puedes pasar directamente al XBR, pero poniendo el Xell es la unica manera de sacar tu cpukey, que a lo mejor algun dia necesitas, yo que tu le pondria el xell, sacaria la cpukey y luego ya pondria en XBR

Un Saludo.

Personalment eyo lo que hago es esciribir el xell, que se escribe en 2 minutos y es raro que haya errores, sacar foto a los datos importantes y cargar el gentoo, ahi ya flasheas con lflash el xbr.
Pedrinky escribió:El Xell no hace falta que lo meta no? ya teniendo la nand puedo pasar al XBR directamente no?.


Hombre por si te diera error el meter XBR_3, mete primero el Xell y consigue tu CPUKey, es mejor insertar 2mb que no una flash entera. De todas formas si te decidieras a flashear el XBR_3 antes, pulsa el eject del DVD y te cargara el Xell con tu CPUKey, eso ya como tu decidas.
Puto soldador, se ha llevado tb el punto alternativo de debajo de la placa xD, voy a rascarle un poco a ver.

Como os decía, el problema del Xell para mi es que no encuentro el archivo falcon_hack.bin

Saludos y gracias.
Yo lo tengo si no kieres flashear el xbr pideme el falcon hack a mi email
Pedrinky escribió:Puto soldador, se ha llevado tb el punto alternativo de debajo de la placa xD, voy a rascarle un poco a ver.

Como os decía, el problema del Xell para mi es que no encuentro el archivo falcon_hack.bin

Saludos y gracias.

Xbins es tu amigo.
Que punto alternativo estas cojiendo? El pequeño que esta entre otros dos pequeños o el gordote? Yo siempre sueldo en el gordo, agarra muy bien y es dificil cagarla.
Pero eso es por que conectais a xbins con el programa ese que hay, pero si lo haces conectandote a #xbins por la red Efnet en Irc y luego entrais al server con un cliente de ftp, se puede conectar sin tanto problema.

Si ves que no das con ello, te puedo decir como va mas tranquilamente.

Un Saludo.
Supuestamente ya está metido el XBR, pero ahora no me enciende la consola :S .A que se puede deber esto?
16 respuestas