pregunta sobre mi ordenata?

bueno pues primeramente un saludo para todos los del foro

veran pues mas que una pregunta es una duda que tengo sobre
mi pc, que por cierto ya es un poco viejita, 5 años para ser exacto) el problema es que me va un poco o un mucho lenta, y pues la duda que tengo es que si es por culpa del procesador o del disco duro.

mi pc es una: p4 a 1.6 128 ram y disco duro de 20 gb.

mis suposiciones son 2:

1. que como tengo casi a tope el disco duro ( 18 gb de 20 gb ) por eso se me pone lenta.

2. que al tener toda esa informacion (que creo que no es mucha), pero si para mi procesador p4 1.6 que es de gama baja se me ponga lenta.

lenta: me tarda mucho en cargar el escritorio, y tambien para abrir carpetas y casi todo.

bueno pues si alguen me pudiera ayudar con esta duda se lo agradeceria mucho.

saludos.
demasiada poca ram

Y si el hd es de 5400 tambien te va mas lento, pero vamos casi toda la culpa la tiene la poca ram que tienes
Bajo que Sistema Operativo?

Esta claro que tienes muy poca ram (y de lo demás no vas "sobrado") pero no es lo mismo en XP que en Linux (por ejemplo).
gracias por la ayuda compas [oki]

pue si uso xp, es el que venia de fabrica con un regalo de fifa 2000 (como olvidar aquellos viejos tiempos ).

pues creeo que no acerte con niguana de las dos, si el problema es la mermoria, cuanto me recomiendan aumentarla , ademas tambien quisiera aumentar el disco duro, pero solo se que quiero uno de 320 :D para usar la mula a full [oki] , pero viendo en algunas web, veo que hay disco duros ( ide sata y sata 2 )y memorias ram (DDR Y DDR2) ¿como se que tipo de disco duro ocupo, y lo mismo con la memoria ram? ademas ¿siendo mi pc viejita, aceptara el disco duro de esa capacidad? y tambien soportara mayora capacidad de memoria ram?

bueno pus es todo, gracias y saludo compas.
talan escribió:gracias por la ayuda compas [oki]

pue si uso xp, es el que venia de fabrica con un regalo de fifa 2000 (como olvidar aquellos viejos tiempos ).

pues creeo que no acerte con niguana de las dos, si el problema es la mermoria, cuanto me recomiendan aumentarla , ademas tambien quisiera aumentar el disco duro, pero solo se que quiero uno de 320 :D para usar la mula a full [oki] , pero viendo en algunas web, veo que hay disco duros ( ide sata y sata 2 )y memorias ram (DDR Y DDR2) ¿como se que tipo de disco duro ocupo, y lo mismo con la memoria ram? ademas ¿siendo mi pc viejita, aceptara el disco duro de esa capacidad? y tambien soportara mayora capacidad de memoria ram?

bueno pus es todo, gracias y saludo compas.

128MB para windowsXP es muy poco, tendras que añadirle almenos +256MB, y si le metes +512MB mejor que mejor. Ahora el tipo de memoria, no lo puedo adivinar, porque segun que placa tengas, puede ser RD, SDR o DDR... para saberlo lo mejor que puedes hacer es bajarte el CPU-Z y mirar que te pone en el apartado de memoria.
El disco duro que tienes que comprar tiene que ser IDE, no se que placa tienes, pero no creo que tengas conectores S-ATA, asi que compra un IDE.
lo mas importante a la hora de actualizar es saber que placa tienes, instala el everest y ahi viene toda la informacion y sino abre la torre y en la placa vendra el modelo de placa, asi podras saber si se le puede poner ddr o no, supongo que tu modulo sera sdram pero seguramente le puedas poner ddr pc2100 como minimo un modulito de 512mb le vendria como dios y un hd ide de 120-160gb y notaras una mejoria importante, (todo esto lo puedes comprar en el foro de 2mano y te gastaras unos 60€ pero los vas agradecer.
pues esto es lo que me dice el everest de mi placa base:

--------[ Placa base ]----------------------------------------------------------

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-1000-001259-00101111-040201-I845$1AAVF108_NR110 BIOS REV:1.08
Nombre de la Placa Base Desconocido

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus SDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 4:3
Reloj real 133 MHz
Reloj efectivo 133 MHz
Banda pasante [ TRIAL VERSION ] MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/s

--------[ SPD ]-------------------------------------------------------------------

[ DIMM1: Hyundai 71V16635HCT8-H ]

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Hyundai 71V16635HCT8-H
Número de serie 60C5C084h (2227225952)
Tamaño del módulo 128 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria SDRAM
Velocidad de memoria PC133 (133 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo LVTTL
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Normal (15.625 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria:
@ 133 MHz 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 100 MHz 2.0-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)

Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge Soportado
Precharge All Soportado
Write1/Read Burst Soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input No soportado
Redundant Row Address No soportado

por lo que dice, si es sdram y soporta PC133 y PC100 (quiere decir que metengo que comprar una de estas dos verdad? ya que la que tengo instalada es PC133, ademas en la web que me pienso comprar la memoria y el hd no venden memorias de 1gb
¿creen que una de 512mb sea suficiente para el uso que le doy a mi pc ( ares, emule oficce, photoshop corel,nero es decir que me rulen un poco mas legeros y no tan lentos [enfa] ?

por cierto la web es esta:
http://www.pcenlinea.com/ctg/MEMORIA.html

y por lo del disco duro si hay IDE y de 300gb [fumando]

bueno es todo gracias y un saludo.
Normal, SDR de 1GB es muy rara(si es que existe, supongo que si, no?), desde luego de 128MB a 128+512=640MB, lo vas a notar seguro...
WaterDark escribió:Normal, SDR de 1GB es muy rara(si es que existe, supongo que si, no?)

SI , pero como si no lo hicieran.

Pocas placas las admiten, y el precio es demasiado alto (por no decir exageradamente alto).

talan, con respecto al HD, tienes que tener en cuenta que tu placa(o BIOS, en algunos casos)puede no admitir HD superiores a 160GB.
joer que mala suerte tengo [enfa] y yo que queria poner ese de 320gb.

pero entonces como me doy cuenta hasta que capacidad de hd puede soportar mi placa base, es que deveras que quiero aumentar el hd, pero como que 160 no me convence mucho
pero uno de 200 o 250 si [666]

bueno un salduo y gracias.
su placa permite perfectamente hd superiores a 160, concretamente la limitacion del chipset es de 127GB,
por lo que te entiendo amigo, si instalo un hd de 200 o 250 gb me lo aceptaria y reconoceria la pc?.

pero lo que no entiendo, es lo del chipset ya busque en google pero aun asi no entiendo, solo dice que controla ISA, PCI, AGP, y otas cosas mas????.

gracias y un saludo.
Lo que te comente sobre la posibilidad de que no aceptara HD de mucha capacidad era para que lo tuvieras en cuenta, porq hay placas "viejas" que no aceptan HD de muchos GB.

Eso si, siempre puedes darle formato en otro PC y listo.

Pero, repito, te lo comente para que lo tengas en cuenta, porq sin saber que placa base tienes esta claro que no se puede estar seguro.
Por lo que comenta supongo que llevara una placa con chipset intel de los primeros que salieron para P4, con un willamette o northwood
Esas seguro que aceptan los 48 bits de LBA
Si fuera una con un 440BX o un KT133 pues podria no pillar mas de 127GB, que siempre quedaria la opcion de formatearlo con otro pc mas moderno (como te dije PR0[3R hace varios meses ;) )
ok pues haber si entendi (corrigame si estoy mal)
si mi placa, en caso de que no acepte hd mayores de 127gb, bastaria solo con comprar uno de 200 (ejemplo) insertarlo en otra pc mas nueva, darle formato y con esto aceptaria el hd (200gb) my pc?

gracias y un saludo.
Y ni eso, si es seagate o maxtor, cuentan con programas específicos para poder ser instalados en máquinas que no los reconozcan.
pues bien creeo que e encontrado la biblia de mi pc:

http://h18002.www1.hp.com/products/quickspecs/10925_div/10925_div.HTML
es mi pc.

y por lo que e visto (no se ingles) puedo ampliar nadamas hasta 512 de ram y 80 en hd.

joer con mi pc [noop]

saludos.
Tiene 5 años, es normal que la ram este limitada a 512.

Te recomiendo que compres DIMM de simple cara, porq seguramente los de doble cara no los reconozca y solo te de la mitad de ram(una cara).

Lo del HD no te preocupes, hay manera de que reconozca toda su capacidad.

El programa de Seagate lo he usado y, la verdad, prefiero darle formato con otro PC y listo.

(como te dije PR0[3R hace varios meses smile_;) )

?¿ pues sera hace años y debes ser mi profesor de informática del instituto, porq recuerdo que ya por esa época lo hacíamos así..... X-D
pues muhas gracias por toda la ayuda compas, ya por fin e decidido que memoria ram compar es esta:

http://www.pcenlinea.com/mp/19451.html
que por cierto como en la descripcion del producto no dice nada referente (sobre que sea de 2 caras ) doy por echo que es de una. [oki]

y sobre el hd me voy a comprar este:

http://www.pcenlinea.com/mp/55958.html
espero y lo acepte y si no, busco a alguen de mi ciudad para que me le de formato. [oki]

otraves, muchas gracias por toda la ayuda y un saludo.
Sobre el disco duro NO pone que el maximo sea 80 GB sino que podrias ampliarlo con un disco de 40 u 80, pero no que sea el maximo que soporte.
Los limites iban de 512 MB - 8 GB - 32GB - 127GB y despues creo que son 4 terras pero no estoy seguro
Ya veras como te lo reconoce
19 respuestas