Pregunta sobre memorias

Dudas sobre memorias:

¿Un módulo de DDR 400 es siempre compatible hacia atrás?, o sea ¿podría rular en sistemas que solo admiten SDRAM DDR (o no) a 133, 266 o 333Mhz? ¿o depende del fabricante de la memoria?. Tengo una placa base que solo acepta a 333 (bueno la he probado con un modulo de 400 pero se me cuelga si la pongo a esa velocidad, pero no si la pongo a 333) y me es más fácil encontrar memoria a 400.

¿Puedo mezclar en una placa base memorias con distintos voltajes?, actualmente tengo un módulo a 2,5V pero he estado mirando otra que funciona a 2,6V. Mi placa base tiene jumper para ajustar voltajes de las memorias entre 2,5 y 2,7V, pero no se si esto se puede hacer automáticamente en la BIOS mediante el SPD, o si me iba a generar conflictos de algún tipo.

La memoria que tengo actualmente es Kingston, no pienso hacer OC ni nada por el estilo. ¿Merece la pena que vaya a por alguna marca en concreto o con lo genérico me vale?, me han dicho que huya de versiones OEM ultrabaratas por los problemas que a veces suelen dar...

Gracias por la info...

P.d.: por cierto: que tal estas memorias?

V-DATA (¿A-DATA?)

kINGSTON
¿Un módulo de DDR 400 es siempre compatible hacia atrás?, o sea ¿podría rular en sistemas que solo admiten SDRAM DDR (o no) a 133, 266 o 333Mhz? ¿o depende del fabricante de la memoria?.

Si y no, depende de la placa, hay placas q no admiten DDR400.

Tengo una placa base que solo acepta a 333 (bueno la he probado con un modulo de 400 pero se me cuelga si la pongo a esa velocidad, pero no si la pongo a 333) y me es más fácil encontrar memoria a 400.

En esa caso no tienes problema alguno, pon DDR400 q la placa automaticamente las bajara a 333 y listo.

¿Puedo mezclar en una placa base memorias con distintos voltajes?,

Esa diferencia de voltaje es muy relativa.

Una ram 2.5 funciona a 2.6 sin problemas (a no ser q sea muy mala, pero mucho).

Pilla unas Kingston DDR400.
depende tb de la memoria...algunas solo admiten que funcionen a 400 y no a 333 o 256...por ejemplo las samsung (algunas), solo te permiten trabajar en ddr400 si no se pillan...un saludo
Creo que el voltaje debe ser igual para todas. La velocidad baja sin problemas pero el voltaje no. A ser posible, asegurate que puedas descambiar los módulos si no te van.
Saludos.
Underbara escribió:Creo que el voltaje debe ser igual para todas. La velocidad baja sin problemas pero el voltaje no. A ser posible, asegurate que puedas descambiar los módulos si no te van.
Saludos.

Es lo ideal, pero una buena ram no "sufrira" por una variacion tan pequeña de voltaje.
4 respuestas