Pregunta sobre " Memes y Copyright " xD

Se que es una question absurda, pero en una web de MEMES y tiras.. " CC " leyendo las normas de uso leo..

Propiedad intelectual e industrial del Sitio Web

1. La EMPRESA es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación y el resto de obras e invenciones asociadas con el sitio web y la tecnología asociada al mismo, así como sobre sus contenidos, con excepción de las obras y contenidos generados por los usuarios, que pertenecen a sus correspondientes autores, sin perjuicio de los derechos de explotación de los mismos que corresponden a la EMPRESA.

2. Los contenidos de este sitio web, incluyendo diseños, aplicaciones, texto, imágenes, cómics y código fuente (“Contenido”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual.

3. De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de la EMPRESA.

4. La titularidad de los contenidos, respuestas y comentarios introducidos por los usuarios pertenece a sus correspondientes autores. La EMPRESA no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los autores de dichos contenidos.

5. Las marcas de terceros que, eventualmente, pueden aparecer

Podriamos decir que esta persona se atribuye las viñetas que hace usando memes de otras personas?.. algo ando perdido parece una tonteria pero .. necesito saber :P xD
No tiene mucho sentido no
la verdad que es una buena pregunta

Imagen
Pero estas tiras ya estaban dando vueltas por el mundo muuucho antes que surgiera cuantocabrón... no creo que realmente tengan ningún derecho real sobre el diseño como mínimo de los personajes.
Yo entiendo mas bien que si haces una viñeta y la publicas, pasa a ser de la empresa y no tuya.
Alche escribió:Yo entiendo mas bien que si haces una viñeta y la publicas, pasa a ser de la empresa y no tuya.

pues les pueden llover denuncias a mansalva por listos, ya que pocas tiras o memes hay en esa web que se hayan originado ahí. La mayoria de memes son de 4chan y las tiras sacadas de otras webs y traducidas, como 4chan, por ejemplo.
Alche escribió:Yo entiendo mas bien que si haces una viñeta y la publicas, pasa a ser de la empresa y no tuya.

Eso es imposible, el derecho de autor es inalienable, imprescriptible, irrenunciable e inembargable.

De hecho el punto número 1 lo dice xD:
"con excepción de las obras y contenidos generados por los usuarios, que pertenecen a sus correspondientes autores"
7 respuestas