Pregunta sobre los cartuchos de nes

Buenas de nuevo compañeros. Resulta que estas navidades me agencie una Gen-x, cortesia de un compañero de este foro.
El misterio es que el cacharrito es ntsc (usa imagino puesto que el slot es de 72 pines) y efectivamente me arranca los juegos japoneses que tengo y no algunos pal, como por ejemplo Street Fighter 2 o Soleil.

La duda la tengo en la parte nes, y como no tengo ningun juego no la habia podido probar. Resultado que ayer pedi un juego (operation wolf) y mi sorpresa fue que arranco a la primera, con lo que me surge la duda de si los cartuchos de nes son multiregion, o lo son unos si y otros no o que el cacharro este se lo traga todo al ser clon e imagino que un noac.
Podeis solventarme esta duda??
Hola, te cuento la historia completa

La seguridad de región en NES se llevaba por los chips CIC. Había un CIC en el cartucho y otro en la consola. El de la consola hablaba con el del cartucho, y si "no se entendía" se activaba un reset continuo en la consola. Los clones no llevan ese chip, así que no hay problema de región en ese aspecto.

Un saludo, y disfrútala
Gracias amigo, en un principio no estaba interesado en este sistema, pero ya que lo tengo, voy a ver si consigo el super mario 1 y 3, ninja gaiden y poco mas.
Otra cosa, aunque es bastante obvio que al llevar slot de 72 pines, de los juegos japo me olvido no??
Un saludo
hay adaptadores de 60 a 72 pines, asi q no hay pq tirar la toalla. Eso si, para la parte de la nes, mejor pillate juegos americanos pq los pal te daran más problemas, y de paso olvidate de algunos juegos (como el castlevania 3) ya q los clones modernos suelen tener problemas con algunos juegos.
3 respuestas