Pregunta sobre la retrocompatibilidad

Buenas.
Estoy pensando en abandonar el Pc como plataforma de juegos (precios de gpu y -en menor medida- placas bases exorbitados) y usar una consola para el propósito que tiene, jugar.
Estoy sopesando entre una PS5 all-digital y una Xbox Series S.

Como reza el hilo, me gustaría saber cómo va el tema de la retrocompatibilidad con PS4, si es total o va a ir por partes y según qué juego. Me interesan: Gravity Rush 1 y 2; Uncharted 4; Horizon zreo dawn y Persona 5 Royal.
No se sabe con total seguridad pero será retrocompatible prácticamente con todo el catálogo de ps4. Habrá juegos mejorados y otros que corran como en una ps4. De anteriores generaciones de momento no tiene pinta que sea retrocompatible y esas la meterán con el psnow vía streaming.
luysmii escribió:No se sabe con total seguridad pero será retrocompatible prácticamente con todo el catálogo de ps4. Habrá juegos mejorados y otros que corran como en una ps4. De anteriores generaciones de momento no tiene pinta que sea retrocompatible y esas la meterán con el psnow vía streaming.

Pero via físico y digital, ambas? O solo de una forma de ellas?
Marcelo_90 escribió:
luysmii escribió:No se sabe con total seguridad pero será retrocompatible prácticamente con todo el catálogo de ps4. Habrá juegos mejorados y otros que corran como en una ps4. De anteriores generaciones de momento no tiene pinta que sea retrocompatible y esas la meterán con el psnow vía streaming.

Pero via físico y digital, ambas? O solo de una forma de ellas?


De las 2 formas.
El 100% de los first party de sony serán retrocompatibles seguro, lo que no han confirmado es cuales estarán desde el lanzamiento. Y tendrán las mejoras que proporciona el propio hardware, menores tiempos de carga y los que tenían caídas de FPS ya no las tendrán.
Muchas gracias.
La verdad es que es un punto a favor.
Sobre Xbox leí que tendría con 360 en adelante, pero no se volvió a abordar el tema.
Zrezal escribió:Buenas.
Estoy pensando en abandonar el Pc como plataforma de juegos (precios de gpu y -en menor medida- placas bases exorbitados) y usar una consola para el propósito que tiene, jugar.
Estoy sopesando entre una PS5 all-digital y una Xbox Series S.

Como reza el hilo, me gustaría saber cómo va el tema de la retrocompatibilidad con PS4, si es total o va a ir por partes y según qué juego. Me interesan: Gravity Rush 1 y 2; Uncharted 4; Horizon zreo dawn y Persona 5 Royal.


Mucho cuidado con la All Digital que como no seas de hacer triquiñuelas compartiendo cuentas y demás al final te saldrá mucho más cara que la física a poco que compres 2 docenas de juegos. Los precios de los juegos de la store son 90% del tiempo desorbitados y peores que los físicos.

Sobre la retrocompatibilidad se dijo que la inmensa mayoría de juegos serán retrocompatibles, aunque garantizado 100% solo están los first party de Sony y los third party que hayan salido en Junio 2020 o posterior (que obligaban a ello desde Sony)
Lezonidas escribió:
Zrezal escribió:Buenas.
Estoy pensando en abandonar el Pc como plataforma de juegos (precios de gpu y -en menor medida- placas bases exorbitados) y usar una consola para el propósito que tiene, jugar.
Estoy sopesando entre una PS5 all-digital y una Xbox Series S.

Como reza el hilo, me gustaría saber cómo va el tema de la retrocompatibilidad con PS4, si es total o va a ir por partes y según qué juego. Me interesan: Gravity Rush 1 y 2; Uncharted 4; Horizon zreo dawn y Persona 5 Royal.


Mucho cuidado con la All Digital que como no seas de hacer triquiñuelas compartiendo cuentas y demás al final te saldrá mucho más cara que la física a poco que compres 2 docenas de juegos. Los precios de los juegos de la store son 90% del tiempo desorbitados y peores que los físicos.

Sobre la retrocompatibilidad se dijo que la inmensa mayoría de juegos serán retrocompatibles, aunque garantizado 100% solo están los first party de Sony y los third party que hayan salido en Junio 2020 o posterior (que obligaban a ello desde Sony)


Gracias.
Por eso no me preocupo, soy de usar una sola cuenta. Ya estoy así de acostumbrado con Steam.
Además lo que hago siempre es añadir un juego a lista de deseados y esperar a que haya una oferta que sea por debajo de los 50€.

Gracias davidDVD. Me lo apunto y empiezo a leerlo.
8 respuestas