KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
Estoy a punto de pillar un piso y tengo dos opciones, uno es de 2 habitaciones (74m2), y el otro es de 3 (90m2). Tienen en común el tipo de zona, los materiales son parecidos, NO están amueblados.. y poco más. Luego entrando en ambos os digo las ventajas de cada uno:
El de 74m2:
Tiene armarios empotrados y cocina montada (sin muebles).
Cuesta un 33% menos que el de 90m2.
Parece más luminoso.
El de 90m2:
Tiene garaje, y un cuarto de baño y una habitación más.
Más o menos es esto, ¿que os parece?
Un saludo y gracias
ajomelero escribió: Supongo que harás lo que pienses tú, y no lo que te digan 4 desconocidos en un foro.

danaang escribió:Si tu economía te lo permite, yo iría a por el más grande. El garaje es un lujo cuando vives en una zona donde no hay sitio nunca. Las habitaciones NUNCA sobran, si tienes pensamiento de familia con dos hijos 2 habitraciones es pequeña, y si no tienes hijos o tienes 1, esa habitación la puedes tener como salón de juegos para los críos, metes una salita, cuarto de invitados, etc etc
En definitiva, una habitación, con garaje y un baño más se nota.
Si tu economía te lo permite,
Pues a mi me parece mejor el piso grande, los armarios empotrados siempre se pueden construir.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
Estoy a punto de pillar un piso y tengo dos opciones, uno es de 2 habitaciones (74m2), y el otro es de 3 (90m2). Tienen en común el tipo de zona, los materiales son parecidos, NO están amueblados.. y poco más. Luego entrando en ambos os digo las ventajas de cada uno:
El de 74m2:
Tiene armarios empotrados y cocina montada (sin muebles).
Cuesta un 33% menos que el de 90m2.
Parece más luminoso.
El de 90m2:
Tiene garaje, y un cuarto de baño y una habitación más.
Más o menos es esto, ¿que os parece?
Un saludo y gracias
Scatsy escribió:Yo solo aviso que 90m2 son un coñazo para limpiar xDDD
[erick] escribió:El de 90 m, además con garaje. Yo ni me lo pensaba
bruno_hk escribió:Scatsy escribió:Yo solo aviso que 90m2 son un coñazo para limpiar xDDD
quiere meter a su pareja ^^'
Israperrillo escribió:danaang escribió:Si tu economía te lo permite, yo iría a por el más grande. El garaje es un lujo cuando vives en una zona donde no hay sitio nunca. Las habitaciones NUNCA sobran, si tienes pensamiento de familia con dos hijos 2 habitraciones es pequeña, y si no tienes hijos o tienes 1, esa habitación la puedes tener como salón de juegos para los críos, metes una salita, cuarto de invitados, etc etc
En definitiva, una habitación, con garaje y un baño más se nota.
Bueno, con esto te han dicho to.
Si te lo puedes permitir, o no te supone mucho estrago, tira a por el grande. Yo estoy a irme a vivir a uno de 2 habitaciones (alquilao) y MENOS MAL que tenemos una habitación de "estudio o de juegos" que en un principio pensábamos que con una habitación nos valdría.
KAISER-77 escribió:Gracias a todos por responder.
Respecto a las preguntas:
- ¿Te resulta fácilmente asumible la hipoteca del más caro? Asumible a secas.
- ¿Y si los tipos de interés suben hasta digamos un 4% o un 5%? Hasta un 6 podría ser asumible con mi nómina.
- ¿Es difícil aparcar en la zona? No, pero no me agrada tener el coche en la calle.
- ¿Podrías sacarle algún dinero al aparcamiento alquilándolo? Yo creo que si, algo caería.
- ¿Es para ti solo o lo vas a compartir? Oficialmente es para mi sólo, pero mi idea es que se venga mi pareja a vivir a ella y que ayude con los gastos si se queda allí a vivir.
- ¿Cómo está la zona para aparcar? No esta mal de todo, si quiero, puedo comprar una plaza en el mismo edificio donde esta el de 2 habitaciones.
- bruno_hk: Esta en una zona periférica, y respecto a la orientación , el de 2hab da el sol por el día, y el de 3hab por la tarde.Si tu economía te lo permite,
En principio si me lo pemite. Estaré más ahogado o menos, pero me da.Pues a mi me parece mejor el piso grande, los armarios empotrados siempre se pueden construir.
¿Por cuanto pueden salir los armarios empotrados?
KAISER-77 escribió:Estoy a punto de pillar un piso y tengo dos opciones, uno es de 2 habitaciones (74m2), y el otro es de 3 (90m2). Tienen en común el tipo de zona, los materiales son parecidos, NO están amueblados.. y poco más.
spcat escribió:¿Oye y te compensa comprar ahora aun sabiendo que los precios van a bajar hasta un 35%?
JuanJe797 escribió:spcat escribió:¿Oye y te compensa comprar ahora aun sabiendo que los precios van a bajar hasta un 35%?
Por norma general van a seguir bajando, pero quizás esos pisos ya hayan bajado lo suficiente. A mi tío le estuve diciendo yo que no dejara pasar un chollazo que tenía en mano, y el con la tontería de que iba a bajar al final llegó otro y lo compró. Y era todo un chollazo, 60.000€ un piso de unos 90m2.
spcat escribió:JuanJe797 escribió:spcat escribió:¿Oye y te compensa comprar ahora aun sabiendo que los precios van a bajar hasta un 35%?
Por norma general van a seguir bajando, pero quizás esos pisos ya hayan bajado lo suficiente. A mi tío le estuve diciendo yo que no dejara pasar un chollazo que tenía en mano, y el con la tontería de que iba a bajar al final llegó otro y lo compró. Y era todo un chollazo, 60.000€ un piso de unos 90m2.
Pues si que era un chollo, por aquí 90m2 se siguen viendo por 150.000€ o mas y la gente no se baja del árbol.... mayor batacazo nos llegara.
El caso es que la gente piensa que un piso es un coche que lo pagas en 5 años y no, la hipoteca como minimo va a ser de 15 años. Es un error tremendo comprar un hogar sin vista al futuro.Scatsy escribió:Yo solo aviso que 90m2 son un coñazo para limpiar xDDD
Adama escribió:No dices nada de la orientacion, o la planta, y para mi eso es tan importante como los metros. Por ejemplo, ni regalado una planta baja, o la ultima.
DonVito escribió:ahora está si tienes el suficiente dinero o no.
spcat escribió:¿Oye y te compensa comprar ahora aun sabiendo que los precios van a bajar hasta un 35%?
dreidur_ax escribió:que con la que va a caer, fijo que algo más bajarán los precios.
spcat escribió:Pues si que era un chollo, por aquí 90m2 se siguen viendo por 150.000€ o mas y la gente no se baja del árbol.... mayor batacazo nos llegara.