Pregunta sobre la bateria

Cargar la PSP cuando la bateria esta al por ejemplo entre un 10% y un 25% acorta mucho la vida de la bateria o es perjudicial?
Si es de litio no deberia acortar mucho la vida de la bateria. en cualquier caso lo mejor es agotar la bateria del todo cuando sea posible.
segun tengo entendido las q no tienen efecto memoria son las de iones de litio q no son las mismas q las de liteo a secas, e incluso estas tambein tienen...
mikiwax escribió:segun tengo entendido las q no tienen efecto memoria son las de iones de litio q no son las mismas q las de liteo a secas, e incluso estas tambein tienen...


que es el efecto memoria??

gracias ;)
No se como explicarlo, pero cuanto mas efecto memoria tiene una bateria menos dura.
El efecto memoria consiste por así decirlo en que si no has gastado del todo una batería, lo que le quede se le resta a su autonomía cargada.

Por ejemplo: Gastas una batería de Niquel-MetalHidruro hasta su 15% y la cargas, bueno, pues desde entonces la batería te durará un 15% menos. (esto no es exactamente así pero para que se entienda)

Un saludo.
Por ejemplo: Gastas una batería de Niquel-MetalHidruro hasta su 15% y la cargas, bueno, pues desde entonces la batería te durará un 15% menos. (esto no es exactamente así pero para que se entienda)



Te as pasao un poco con el ejemplo, dnd este una buena bateria de plomo de las de antes... [666] [666] [666]

No sabria explicar exactamente lo q es pero la cosa esq si no la descargas de todo la bateria, esta pierde capacidad y dependiendo de que este exa esto se nota mas o menos.

P.D. de q es la bateria de la psp???
Yo la DS la suelo cargar cuando se me pone el piloto en rojo y todavia no he notado el bajon de bateria.
Litio

Las baterías basándose en iones de Litio son las baterías más recientes en el mercado. Consiguen un almacenamiento muy superior de energía, aumentando considerablemente el tiempo de acción. Son también muy leves, pesando cerca de la mitad de una NiCd equivalente.

A pesar del precio elevado las ventajas de las baterías de Litio las han popularizado y han hecho que se incluyan ya de serie en muchos teléfonos móviles y demas aparatos electronicos.

Aunque no padece el efecto memoria, es aconsejable no iniciar un proceso de carga antes de que haya perdido un 50% su capacidad. De vez en cuando, es aconsejable que se descargue completamente antes de ponerlo a re-cargar.

Recuerda que el proceso completo, como en las de NiMH, dura más tiempo que las de NiCd.

En cuanto a la vida de estas, es muy inferior a las antes mencionadas y se sitúan entre los 150 y 300 ciclos de carga.



Sacado de http://www.noticiasdot.com
Muchas gracias! ahora si que me ha quedao claro ;)
edito para preguntar otra duda XD :

aun a riesgo de que me llameis pesado XD, si cargo la bateria hasta el 50% y por ejemplo la dejo de cargar pongamos media hora, es malo para la bateria?? es decir, seria como cargarla desde ese punto o al no haber pasado mucho tiempo y no haber usado la psp, sino simplemente no haberla dejado cargar, no pasaria nada?

gracias!
10 respuestas