lo del almera lo digo porque quien me lo aconsejo es porque tiene uno, y ha trabajado en Nissan en el periodo en el que se comercializo. Aposteriori, el siguiente almera con el motor de aluminio y tal, eso ha sido la mayor cagada de nissan de toda su historia, no se como se atrevieron a sacar otro modelo mas...
En lo referente a los motores, diesel gasolina en trayectos corto, la gasolina sufre mas y a larga sale mas perjudicada.
Arigatooooooooo
Edito: desde mi punto vista no cabe duda que los coches de años anteriores a 2000 son mucho mas duraderos y fiables, por lo general. El tema de la emision de gases, las nuevas generaciones de motores, han hecho que tengan mas averias.
Otra opinion: es mejor comprar el ultimo coche que se fabrica de un modelo anterior que el primero de la siguiente, me explico: He trabajado en un concesionario de excavadoras, la sistematica es la misma:
-sacan un nuevo modelo: es el mejor modelo de la historia, hasta que venden uno de esos en tu concesionario.
-el dueño lo empieza utilizar y a darle caña, como es normal, surgen averias. De las cuales algunas son debidas a fallos de diseño, cuando una averia se repite mucho, desde fabrica analizan el problema y estudian un rediseño de la parte implicada, y lanzan por un lado unas campañas a los concesionarios para que las modifiquen (costeado por la fabrica o por el dueño) y tambien la incluyen en las de fabricacion.
Por lo que los ultimos modelos de esa serie tendran incluidas todas modificaciones que se han realizado.