Pregunta sobre Kerio MailServer 6

Buenas tardes, trata sobre la conexión entre dominios de una red local con el programa WebMail de Kerio.
Me explico: Estoy haciendo un trabajo donde tengo 4 pc's ( 3 servidores y un cliente ) conectados entre sí mediante un hub.
1 pc= es un servidor de puerta de enlace( donde tengo activado Active Directory) con sus DNS.
1 pc= servidor web (appserv) donde tengo alojada un par de web's.
Y otros 2 pc's más donde uno es un servidor (server corporativo) y otro el cliente.

Tengo que tener un correo web en el servidor web y otro en el servidor corporativo.

Pues bien, instalo el Kerio MailServer en una máquina con un dominio ( promothico.com) y en la otra máquina con dominio aula8.com.

Agregué el dominio aula8.com en el servidor web en la pestaña de dominios del kerio mailserver, donde tengo promothico.com.

Pues el asunto es el siguiente: con el mismo dominio puedo enviar correos de un pc a otro pc ( vamos, de un cliente@promothico.com puedo enviar un email a administrador@promothico.com )
pero de admin@aula8.com no puedo enviar un email a administrador@promothico.com.

Muchas gracias de antemano y perdonar la parrafada [bye] [bye]

PD: Me olvidé comentar que los 3 servidores son Windows server 2003 aunque no creo que sea necesario. [ginyo]
La pregunta es, asumo que donde has instalado el kerio es en el servidor con AD y en el corporativo, ¿el corporativo es un subdominio del pc donde tienes AD?

Y otra cosa, no te sale más a cuenta usar EXCHANGE por el rollo de que va integrado y tienes interoperabilidad entre dominios, posiblemente te ahorres éste problema.

Vendría bien que dieras algunos detalles más de como lo tienes montado o como pretendes hacerlo y con el servidor web te digo lo mismo, puedes usar IIS que también se puede instalar con toda la paquetería de Windows y es nativo (ya, ya se que suena demasiado windowsero, pero pa tener un servidor con AD y luego programas externos a punta pala que posiblemente te puedan dar problemas, no sale a cuenta, únicamente un Apache sería lo más "tolerable" fuera del contexto "corporativo" )y ya, ya se que un kerio o un appserv se autoconfiguran y lo tienes hecho pero yo si fuera tu no usaría programas de éste tipo, al menos no para instalaciones en empresas y cosas serias principalmente porque como ya viene preconfigurado para ser funcional, no sabes donde puedes tener un agujero como el arco del triunfo y sin poder controlarlo, es cómodo, pero tiene un precio. Ahora porque estas haciendo un trabajo y te dará igual pero el día de mañana si curras de ésto... las tornas cambian xD tenlo en cuenta ;)

Saludetes [oki]
Hola Faerum, primero de todo decirte gracias por tu ayuda.
Te comento:

Servidor puerta de enlace= aquí tengo 2 tarjetas de red, una que esta conectada a la clase ( la que me da internet y otra que tengo conectada al hub ( por donde doy conexión a los otros pc's).
Este es el único ordenador que tiene el AD activo.

Servidor web= tengo el kerio instalado con un dominio, en este caso promothico.com
Servidor corporativo= el kerio instalado con dominio, aula8.com

Después agregué aula8.com en el kerio de servidor web para la compatibilidad, según esto, tendría que funcionar ya que agrego el dominio para que sea compatible.

Todos los DNS de los dominios, están en el AD, en Server puerta enlace.

Sobre el tema del IIS y los paquetes, pues mira, tenia pensado en hacerlo así desde un principio, sé que es bastante más fácil pero tengo que hacerlo con programas externos.
2 respuestas