Hola, quisiera consultar a la comunidad una pequeña duda que tengo, a ver si recibo sabios consejos. Como casi todo el mundo, he experimentado en algunos juegos online vía web como ogame o hattrick; sin embargo, por unas razones u otras, me he quedado algo decepcionado en todo caso.
Por un lado, el ogame -al igual que otros sucedaneos que llegaron después como el travian o el de la mafia-, casi siempre acaba por convertirse en un juego de abusones. Sí, ya sé que hay gente que a lo mejor tiene la paciencia y tiempo para resurgir una y otra vez de sus cenizas, pero no es mi caso, y por ello acabo por abandonarlo.
Los deportivos, tipo hattrick o basketstarts me parecían más interesantes, pero después de jugarlos un tiempo también me dí cuenta de que no es lo que estaba buscando realmente.
Y ahora viene la pregunta: ¿existe algún juego online web, aparte de los deportivos y los "tipo ogame" que tenga un planteamiento constructivo y no destructivo?. Es decir, que compitas con otra gente -construir una civilización, montar un negocio, etc.-, pero en el que tu mérito para estar arriba sea el de saber manejar mejor los recursos y posibilidades que brinda el juego, y no la constante necesidad de aplastar a tus contrincantes.
Espero respuestas, y gracias a todos de antemano.