Pregunta sobre gráficas

Hola gente, ayer compré una tarjeta de segunda mano por unos 90 leuros al cambio, pues necesitaba una para un equipo que tengo en España. Es una HD 5970 2 GB, en sus tiempos fue un pepinaco, y la pregunta me ha surgido cuando he hecho comparaciones con mi actual tarjeta r9 280 x : ¿es mejor la HD 5970 para juegos que la R9 280 x? En hwcompare me da a entender que si, pero no he encontrado comparaciones de fps de juegos o algo que lo confirme. Saludos
El HWcompare solo vale para comparar gráficas con la misma arquitectura y nada más.... ya que se basa en la cantidad de unidades de procesamiento de las tarjetas, y estas no se comportan igual entre generaciones.
No creo que sea mejor la HD5970 que una R9 280x, de primeras ten en cuenta que no son 2GB efectivos, es solo 1GB, ya que la HD5970 son dos gráficas en crossfire, cada una con 1GB, y la memoria no se suma.

Aqui tienes una comparativa
http://www.anandtech.com/bench/product/587?vs=618
la verdad es que me esperaba algo mas de difernecia, parece que lo que hace perder mayormente a la HD5970 es la memoria y la dependencia de que el juego vaya bien en crossfire.
Las HD5000 tambíen eran flojas en la tesselacion de DX11, si no recuerdo mal.
Gracias Waterdark, entonces dejaré la r9 280 x en mi equipo y montaré la hd 5970 en el equipo viejo. Espero que aguante la potencia, la fuente creo que era de 550w.
McDohl escribió:Gracias Waterdark, entonces dejaré la r9 280 x en mi equipo y montaré la hd 5970 en el equipo viejo. Espero que aguante la potencia, la fuente creo que era de 550w.

Si la fuente es de calidad, podría aguantar, pero como no lo sea...
¿Sabes el modelo exacto de la fuente?
La fuente es de un equipo gamer que compré en el 2008, era carilla por aquellos tiempos, esperemos que si [oki]
4 respuestas