Pregunta sobre fusibles PS2

Amigos, los fusibles negros de la ps2, llevan unos numeros como : 20 o 50 o 10 ¿que significan ?
¿ Son fusibles SMD ? y como se quitan de la placa.
por ejm: en el fusible PS4 pone 63; en el fusible PS8 pone 30; en el fusible PS9 y 10 pone 50 .......

Gracias
Busca en google por ejemplo: "ps2 scph-30001 service manual" viene el despiece ect de la ps2 es curioso para mirar y por si algún día tienes un problema y te atreves.
Aparte de eso es por curiosidad lo de los fusibles o te falla algo, si te falla algo mejor es que expongas lo que te falla.
Ya que me dices que lo exponga , pues va:

Me Falla el fusible PS 9 y PS 10 ( fusible CCP2E 50 ) . Ya probé si hay continuidad y no la hay, en otros fusibles si la hay.

Quiero poner disco duro para tener mas juegos y poder garbar las partidas, ya sea con FMCBoot o FHDBoot.
O sea, que no me detecta el disco duro y al parecer el PS 9 tiene que ver. ( segun he visto en los esquemas, de las diversas placas, que hay publicadas en este hilo ).

Pero no tengo ni idea donde conseguir estos fusibles , he visto sitios, pero venden 50 unidades. ( son demasiadas ) Si supierais de alguien , agradecido.

Mi placa es GH-015

Gracias.
El problema es ese a no ser una tienda cercana todos estos componentes los vas a encontrar por lote. E incluso si en una tienda no te los tienen dudo que te los podrán por ese mismo motivo.
Mira algún centro de reparación por tu zona a ver si te venden algo con suerte.
En mi Santander no hay. Lo pediré por internet.

Pero lo que te comente del PS 9 ¿ es verdad ?, espero que con ello se solucione.
Porque , yo ya tengo grabado en disco duro el FMHDB, preparado para funcionar. Como no lo tiro por la ventana ( es un decir ).

Gracias Javisi
LCAN escribió:Pero no tengo ni idea donde conseguir estos fusibles , he visto sitios, pero venden 50 unidades. ( son demasiadas ) Si supierais de alguien , agradecido.

En cualquier tienda de electrónica. NO van a tener el mismo fusible SMD, pero si puedes comprar cualquier fusible que sea compatible: de actuación rápida o lenta y que tenga el mismo límite de corriente.

Informate con el manual de servicio que te han comentado antes de qué tipo de fusibles son, y pregunta en tu tienda de electrónica más cercana por uno de dichas características.
@asirena

Tengo una duda y creo que vi un comentario tuyo hace un tiempo sobre lo mismo.

También tengo una PS2 fat PAL que no reconoce el adaptador de red,supongo es el mismo pusible que nombra el amigo.

Tengo el fusible en algunas placas muertas,para ser donantes.

La pregunta es...es necesario quitar el fusible viejo para poner el nuevo o es posible puentear el nuevo con cables solamente al viejo y funcionará ?

Es posible que funciona un fusible de estos tipo lamparilla o tiene que ser el mismo modelo que ya tiene la polaca smd ??

Grax
Por partes,
XEstebanEdgeX escribió:Tengo el fusible en algunas placas muertas,para ser donantes.

Si tienes el mismo fusible en otras placas rotas, quítalo de una de ellas y reemplazalo en la nueva. Es lo más sencillo de hacer. Pero comprueba que hay continuidad tanto antes de desoldarlo como antes de soldarlo, porque con el calor también se queman.

XEstebanEdgeX escribió:La pregunta es...es necesario quitar el fusible viejo para poner el nuevo o es posible puentear el nuevo con cables solamente al viejo y funcionará ?

Con cables no se debe puentear un fusible NUNCA. Un fusible tiene una misión que es romperse para proteger las siguientes etapas en la electrónica de la placa. Un cable/hilo/pelo no se va a romper (y dejará pasar el exceso de corriente) con lo cual, ante el mismo evento que rompió el fusible, se quemará la placa...

De todas formas en el punto siguiente respondo a lo que preguntas aquí.

XEstebanEdgeX escribió:Es posible que funciona un fusible de estos tipo lamparilla o tiene que ser el mismo modelo que ya tiene la polaca smd ??

Se puede usar cualquier fusible de las mismas características, sin importar si es SMD o 'through-hole' (aunque no haya boquetes en la placa para meterlo). Las características son la máxima corriente que soportan y si son de actuación rápida o lenta.

En cualquier tienda de electrónica se pueden encontrar fusibles de prácticamente todas las características, pero si no es posible encontrar de la misma corriente máxima pide el más parecido siempre que no se aleje mucho de su valor. Por ejemplo (estoy inventando valores, esto es solo un ejemplo), si no tienen de 0.75A, compra uno de 0.80A, pero NO uno de 1A; en el peor caso es mejor utilizar uno ligeramente inferior, 0.70A en este ejemplo (aun a sabiendas de que es más probable que se estropee que el sustituido). Es independiente si es de tipo lamparilla, tipo resistor, o SMD, siempre que sea de las mismas características. La única diferencia entre esos tipos es el tamaño que tienen.

El fusible viejo no es necesario quitarlo (para que nos entendamos, no es más que un 'cable partido'). Pero una vez con el soldador en la mano, el fusible SMD roto es casi seguro que se va a soltar de la placa si se intenta soldar el nuevo en los mismos bornes. De todas formas, debido al tamaño de los componentes SMD, si el nuevo fusible no es de este tipo puede resultar más sencillo (y evita problemas de que el estaño usado para soldar el nuevo una ambos bornes) seguir las pistas y buscar puntos alternativos en los que soldar.
7 respuestas