Pregunta sobre el Kirby's adventure de NES

Esque resulta que lo pillé y me llegó ayer,
y al ponerlo Oooh veo que sale en Alemán O_o

Esque el juego salió en España en Aleman¿?

Porque lo que me parece raro es que lleve la etiqueta de detrás del cartucho, en elemán y español, las instrucciones en español y hasta en la caja aun conserva en un lado, la pegatina de Spaco.

_______________________
Imagen
Si te lo has pillado a Alemania, te viene en alemán, suele pasar con los últimos juegos traducidos de NES y SNES (Secret Of Evermore, Kirby, etc)
ammmm
se lo he pillao a uno aquí en España, y lo entendería si no llevara nada en Español, pero esque veo muy raro que hasta lleve la pegatina de Spaco y sea en Alemán

_______________________
Imagen
Yo creo que te ha hecho la pirula y te ha cambiado el cartucho, porque creo que el kirby estaba en castellano.
sigue sin cuadrarme que la pegatina de detrás esté en Alemán y Español, al igual que la caja venga en Alemán y con la pegatina de Spaco ein?

_______________________
Imagen
Pues si, el juego de Kirby´s Adventure de NES, llego a España en version Aleman.

Demos las gracias por este hecho a la empresa encargada en la distribucion de juegos de NES: Spaco.

Hace unos meses, puse en el foro de Game Cube una foto que mostraba lo obvio, con las instrucciones en color pero en aleman, y luego otras instrucciones en blanco y negro, pero en castellano.

PD: Este juego salio traducido en japones, ingles, frances y aleman.
Diskover escribió:Pues si, el juego de Kirby´s Adventure de NES, llego a España en version Aleman.

Demos las gracias por este hecho a la empresa encargada en la distribucion de juegos de NES: Spaco.

Hace unos meses, puse en el foro de Game Cube una foto que mostraba lo obvio, con las instrucciones en color pero en aleman, y luego otras instrucciones en blanco y negro, pero en castellano.

PD: Este juego salio traducido en japones, ingles, frances y aleman.



Pos muchas gracias por la aclaración Diskover ;)

Sabia que todas las papeletas para responderme las tenias tu :D

pos digo yo que Spaco podía haber traido la versión inglesa no¿?
aunque bueno al menos llegó :D


Entonces el Kirby de Nes casi se queda como el Conker de la 64 o el Super Mario RPG de Snes (aunque este ya es un caso demasiao extremo)

_______________________
Imagen
Si , el kirby adventura que salió en españa tenía los textos en alemán.

Ruby Gloom escribió:Yo creo que te ha hecho la pirula y te ha cambiado el cartucho, porque creo que el kirby estaba en castellano.


El único juego que recuerdo que saliera en español fue el maniac mansion (que por cierto creo que esta sin dumpear).
wah_wah_69 escribió:Si , el kirby adventura que salió en españa tenía los textos en alemán. El único juego que recuerdo que saliera en español fue el maniac mansion (que por cierto creo que esta sin dumpear).


Creo que el caso del Kirby´s Aleman es unico. No recuerdo ningun otro cartucho como este caso.

Luego, cartuchos de NES que tradujeron al castellano, fueron:

Maniac Mansion
Robbin Hood
Asterix
Tecmo World Cup

En el caso de Maniac Mansion, Robbin Hood y Tecmo World Cup debo decir que no existe rom, nadie les ha dumpeado, por tanto y hasta ahora, estos son los cartuchos de NES mas cotizados por su extrema rareza.

El Asterix si que esta dumpeado, pero por que es multilenguaje y ya lo habra hecho alguien de otro pais, pero aqui, nada de nada.

Aun estoy buscando la forma de hacerlo yo, para subsanar esto.
¿No habia uno de Rol de la última época que también estaba en castellano?
No, el unico de rol traducido es el Robin Hood
Por cierto, gran juego el Robin Hood [sonrisa]

[bye]
Y se me olvidaba, Los Pitufos de NES, tambien estan en español. Es multilenguaje, como el Asterix
y porké nadie ha dumpeado el maniac mansion? eske es indumpeable o algo asi?
Es que en España que yo sepa nunca se han dumpado juegos de NES, por el simple hecho de que nadie sabe.

Yo lo intento, me busco mis herramientas (siempre software) pero a la hora de construir al para pasar de cartucho a rom, oye, es que nada de nada, no encuntro nada.

Y es que tengo muchisimos cartuchos (80) que todavia no estan en rom en su version española y europea y creo que deberian arreglar esto.
pero esque nadie en España tiene un copión¿?

yo creia que en Nes se dumpeaban igual que en las demás, osea con un copión :(

_______________________
Imagen
K yo sepa si no me ekivoco se vendia, una especie de aparato llamado Nes UFO, k servia para Dumpear los cartuchos de nes pero como de costumbre solo se vendia en america.

Sobre la version de Juegos en Aleman yo tb tengo mi version asi, lo mas curioso es que hace poco eh visto por aqui que alguien tiene el Super Mario 2 en español, mientras que mi version es la Alemana pero con el manual Fotocopiado al español, igual me pasa con el Megaman 4, eso es normal? o es que fue la ultima remesa que Spaco Repartio?. Espero que alguien me resuelva la duda.

Salu2
Si, existe el copion NES UFO, pero aqui en España no conozco a nadie que lo tenga.

Y sobre las ultimas remesas de juegos de NES, sí, algunos llegaban directamente de Alemania.

No podemos encontrar el SMB 2 en su version europea, y en su version alemana, aqui en España, por ejemplo.
Diskover escribió:En el caso de Maniac Mansion, Robbin Hood y Tecmo World Cup debo decir que no existe rom, nadie les ha dumpeado, por tanto y hasta ahora, estos son los cartuchos de NES mas cotizados por su extrema rareza.

Que guay, tengo una rareza, pero a lo que iba... para que vas a dumpear un juego como el Maniac Mansion cuando lo tienes en PC de regalo con el The day of the tentacle e incluso mejorado??

Saludos [bye]
Y no se puede desmontar el cartucho ver que mapper tiene y desoldar los integrados de la rom y despues leerlo con el lector adecuado? , si ya sé que es una carnicería pero igual es más facil que encontrar un copión a estas alturas. (Lo del mapper lo digo para la cabecera de la rom)

Hay un tipo que se dedica a dumpear cartuchos piratas , prototipos y demás: http://sardius.fefea.org/nesdump.htm , tendrías que mandarselos a los USA.
Sabio escribió:Que guay, tengo una rareza, pero a lo que iba... para que vas a dumpear un juego como el Maniac Mansion cuando lo tienes en PC de regalo con el The day of the tentacle e incluso mejorado??

Saludos [bye]


Simplemente por que es una rom de NES mas.
Sabio escribió:Que guay, tengo una rareza, pero a lo que iba... para que vas a dumpear un juego como el Maniac Mansion cuando lo tienes en PC de regalo con el The day of the tentacle e incluso mejorado??

Saludos [bye]


Preguntate cual es el fin del mameteam, o de cualquier coleccionista de roms, por ejemplo. Y tendras la respuesta.

Saludos!

PD: Otro con el maniac de nes en español, ojalá se llegue a dumpear y muchos como nosotros puedan llegar a disfrutar de este juego en su lengua (aunque sea peor que el de pc, es como si fuera "otro" ).
DarK-LaMoS escribió:Preguntate cual es el fin del mameteam, o de cualquier coleccionista de roms, por ejemplo. Y tendras la respuesta.
Es que no se el fin, porque si quieren el Maniac Mansion creo que el Day of the tentacle es shareware ya, y si no pues siempre será más fácil conseguir ese juego de PC que no el juego de NES

DarK-LaMoS escribió:PD: Otro con el maniac de nes en español, ojalá se llegue a dumpear y muchos como nosotros puedan llegar a disfrutar de este juego en su lengua (aunque sea peor que el de pc, es como si fuera "otro" ).
Es otro, no es lo mismo ni por asombro... aún recuerdo los vicios que le pegué, las varias formas que usé para pasarmelo... y todo por 2000 ptas de las de antes... es un juegazo

Saludos [bye]
Sabio escribió:Es que no se el fin, porque si quieren el Maniac Mansion creo que el Day of the tentacle es shareware ya, y si no pues siempre será más fácil conseguir ese juego de PC que no el juego de NES



El maniac mansion de nes tiene musicas y gráficos distintos que los de PC (aparte de censura made in nintenfo).

Se trata de preservar/coleccionar/salvar un juego de nes, asi de simple.
Siguiendo con el primer post, algunos otros juegos tambien llegaron a Spain en aleman. El Kirby's Dream Land 2 de Game Boy por ejemplo tambien me vino con el manual en aleman.
Dark_Likirman escribió:Siguiendo con el primer post, algunos otros juegos tambien llegaron a Spain en aleman. El Kirby's Dream Land 2 de Game Boy por ejemplo tambien me vino con el manual en aleman.


Otro juego mas:

El battle arena toshinden de S Game Boy, Lo tengo completito y perfecto, le he hechado un ojo, manual a color en aleman, ingles, y frances, y tambien incluye una simple fotocopia del manual en castellano (comprado en centro mail). Juego distribuido en europa por Laguna entertainment, y en españa por Spaco S.A.

Para mi, que tenemos que fijarnos en dos cosas, fecha, y compañia, y tambien que de esa compañia jamas se ha vuelto a hablar, así que es logico pensar que spaco en vez de hacer las cosas bien, se ahorraba dinero y nos hacia esa chapuza (que tambien nintendo españa podia haber evitado, en fin, luego es una santa).

Habria que mirar, si el resto de juegos que distribuyó spaco en esa epoca ( creo recordar que eran ademas, megaman 4, los pitufos, etc) ademas de los de laguna entertainment ( breath of fire 2, megaman x2, etc) vienen con los mismos defectos.
Yo tengo el King of fighters 95 de la GameBoy (de Laguna entertaiment tambien) y me vienen las instrucciones en aleman tambien, aunque el juego esta en ingles, juegazo por cierto [jaja]

[bye]
26 respuestas