Pregunta sobre el D.N.I.

Buenas, desde que era pequeño llevo escuchando que en la parte de atras del DNI, hay un numero que indica el numero de personas en el censo que tienen tu mismo nombre y mismo apellido... ¿¿Alguien me podria decir si es verdad o mentira??
Yo siempre lo he entendido asi. Sé que es asi...todo el mundo lo dice.... [carcajad] Será una leyenda urbana??
AsKaTaSuNa_EPEH escribió: Buenas, desde que era pequeño llevo escuchando que en la parte de atras del DNI, hay un numero que indica el numero de personas en el censo que tienen tu mismo nombre y mismo apellido... ¿¿Alguien me podria decir si es verdad o mentira??


Yo también tengo entendido eso.

Saludos![bye]
Yo tenía entendido eso mismo, y la verdad es curioso, por que hace un par de añitos tuve que ir al ayuntamiento a arreglar una cosa y me dijeron que había otra persona con mi mismo nombre censada allí (aunque ya lo sabía, que se quien es XD ).

El caso es que en mi DNI el numero ese es un 2, y no se si es casualidad o que, pero coincidir coincide...

En cambio un amigo que tiene un nombre un tanto peculiar, que está censado en un pueblecito donde es totalmente imposible que haya nadie con sus nombres y apellidos, tiene un 4... Vamos, que me parece que no va a ser eso, o falla algo.

De todas formas es algo curioso.

Un saludo.
Mikhiro escribió:En cambio un amigo que tiene un nombre un tanto peculiar, que está censado en un pueblecito donde es totalmente imposible que haya nadie con sus nombres y apellidos, tiene un 4... Vamos, que me parece que no va a ser eso, o falla algo.


pero hombre....digo yo que los 4 esos seran en toa españa...no tienen que tar censaos en el pueblecito ese.... ein?
Hombre pero se supone que es simplemente que hay otra persona con su mismo nombre, ya sea en su pueblo, en su provincia, en su pais....y nose si subir más. Minimo entiendo que se refiere a españa, porque no creo que lleven un control más allá, no?
Esque a mi tambien me descoloca un poco el nombre de mis hermanos es mucho más comun que el mio... y ellos tienen menos gente con su mismo nombre que yo....
No es cierto, es una leyenda urbana. Simplemente es un dígito de control.
No, no, que va.

El mio era en toda mi ciudad (dejemoslo en pueblo grande). ¿Por que el suyo iba a ser en toda España y el mio no?

Aqui todos iguales :Ð

Además, mi nombre es muuuuuy común, y mis apellidos ni te cuento. Vamos, que por lo menos hay un par de decenas con mi mismo nombre solo en la misma provincia. Me juego el DNI [+risas]
Vale,la habia cagado xD.

Google es nuestro amigo

Todo lo de las personas que se llaman como tú y tal son absurdas leyendas urbanas.

Los números aislados son números de control CRC. Todos esos carácteres '<<' son para la lectura mecánica, al igual que los que han añadido en los nuevos pasaportes españoles.

Funcionan igual que una banda magnética, pero con lectura por reconocimiento óptico.

Y aun mas.

http://www.sientelo.net/articulos/desmitificando-el-numero-de-personas-con-el-mismo-nombre-del-dni/
Hola, en realidad yo creo que no es verdad eso del número del DNI, pero nose, esta bien pensar que puede haber gente que se llame igual que tu. Es como cuando en el google pones tu nombre y apellido para ver que hay...
yo creo que con el articulo que nos han mostrado... se acava de terminar una leyenda urbana...
Ya decia yo que era raro que hubiera mas personas con un nombre raro como el mio xD
Jou,y yo que pensaba encontrarme algun dia con "mi otro yo"....
Jo....me habeis matado 4 yos del tirón y sin avisar...[buuuaaaa]eso no se hace..como podré vivir ahora yo solo con todo el peso de mi nombre?
Ya decia yo que no podia ser que solo estuviese yo en el mundo xD con el nombre y el apellido tan comun que tengo
Yo siempre he dicho que es leyenda urbana y ya ha quedado demostrado
Vaya, pues mi número era un 0 y me sentía orgullosa de ser única en España!!
si hay un numero detras q te dice las personas q se llaman
= q tu
Raul92 escribió:si hay un numero detras q te dice las personas q se llaman
= q tu


?¿?¿
Raul92 escribió:si hay un numero detras q te dice las personas q se llaman
= q tu


No, ya lo han explicado
Raul92 escribió:si hay un numero detras q te dice las personas q se llaman

Ya se que duele la noticia....pero hay que superarla...la vida sigue, no te estanques.
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
seaman escribió:
?¿?¿

Nada, que no se ha leido el hilo [carcajad]
Es una leyenda urbana. He visto nombres y apellidos muy raros como para que hayan 8 o 9 personas que se llamen igual.
lo bien que se va con el dni electronico [sonrisa]


yo no le tengo pero en mi ciudad lo hay
Es totalmente falso yo ahi tengo un 4 y me llamo LORENA DE LA BALSA GARCIA. No es un apellido muy comun en España mas que nada porque en mi familia soy la ultima que lo va a llevar de 1º apellido y dudo yo que haya muchas familias mas por ahi con ese "de la Balsa" y mas que haya una Lorena de segundo apellido García... NO!
Balsi escribió:Es totalmente falso yo ahi tengo un 4 y me llamo LORENA DE LA BALSA GARCIA. No es un apellido muy comun en España mas que nada porque en mi familia soy la ultima que lo va a llevar de 1º apellido y dudo yo que haya muchas familias mas por ahi con ese "de la Balsa" y mas que haya una Lorena de segundo apellido García... NO!


Otra que no se ha leido nada el hilo [sati]
Yo sabía que la letra final del DNI era un carácter de control, eso me lo explicaron en Matemática Discreta, al igual que la serie de números en las Cuentas Corrientes de los bancos (creo que eran las 2 series centrales, no lo recuerdo bien), pero lo del número ese de la aprte trasera del DNI sí que pensaba que era el número de personas que se llamaban como tú en España. Lo dicho: nunca te acostarás sin saber (o aclarar, en este caso) una cosa más.

P.D.: Balsi, recuerda que estás en un foro público y que no es buena idea que pongas tu nombre y los 2 apellidos.

Saludos![bye]
joder con EOL se me están cayendo todos los mítos XD
Además, que pasaria si hubiera más de 10 personas con el mismo nombre? ^^'

Lo dicho:

Imagen
BUSTED :p

PD: el link es interesante, yo lo he provado con varios dnis y todo correcto
29 respuestas