Pregunta sobre E8500

Tengo un E8500 y mirando el cpu-z veo que v a 2000Mhz en vez de a 316 ,esto es normal?lo digo por si regula la velocidad segun las necesidades y como lo he mirado sin nada abierto...
Imagen
Tienes bajado el multiplicador a 6 por inactividad del sistema.

De todas formas, eso hay que configurarlo.

Si tienes memoria DDR2 a 800 MHz lo primero que tienes que hacer es poner el FSB del micro a 400 y, si no quieres hacer OC al micro, bajar el multiplicador a 8.

De esta forma, tendrás un procesador a 400x8 = 3200 MHz. Y memoria síncrona 1:1.

Vamos, que esto de montarse un PC no es montarlo y ya está, requiere una configuración adecuada (en la BIOS) para un máximo rendimiento.
Entonces el multiplicador sube o baja automaticamente segun se necesite?,supongo que eso se pora activar o desactivar en la bios no(tengo una asus peq-e)?
Es totalmente normal, eso simplemente es que cuando el PC no necesita mucha tarea de procesador baja su rendimiento para ahorrar energia. En el momente en que le des caña jugando o algo que haga trabajar la CPU subirá hasta 3160Mhz solo.

Salu2
Esa opcion se puede desactivar ?(es por saberlo no es que la vaya a quitar) y otra cosillamas ,estaba mirando por la bios y no podia cambiar a manula nada de la opcionnes del procesador fsb.voltaje etc..y el multiplicador ni si quiera he visto donde esta :-? (no he echo mucho overclock pero tampoco soy tan novato para esto jeje)
Tienes que poner la opción de OC en manual, si está an auto no te sale nada.

en Ai Tweaker la opcion AI oc noseque...(es la primera opcion)la tengo en manual y sigo sin poder tocar el fsb y el multiplicador ni me sale
Yoshi's escribió:Tienes bajado el multiplicador a 6 por inactividad del sistema.

De todas formas, eso hay que configurarlo.

Si tienes memoria DDR2 a 800 MHz lo primero que tienes que hacer es poner el FSB del micro a 400 y, si no quieres hacer OC al micro, bajar el multiplicador a 8.

De esta forma, tendrás un procesador a 400x8 = 3200 MHz. Y memoria síncrona 1:1.

Vamos, que esto de montarse un PC no es montarlo y ya está, requiere una configuración adecuada (en la BIOS) para un máximo rendimiento.
Yoshi's escribió:Tienes que poner la opción de OC en manual, si está an auto no te sale nada.

no es necesario tocar nada de OC para desactivar el EIST (que así se llama el invento)... si quieres optimizar el rendimiento ya es otra cosa, pero hay que fijar voltajes para no sobrealimentar ningún componente... y lo del sincronismo de la memoria en los Core 2 es indiferente...

aparte de que andar toqueteando cosas al buen tun tun sin tocar otras importantes es jugar con fuego y en concreto andar tocando el FSB sin fijar voltajes supone meterle un sobrevoltaje curioso a todos los chips, en especial al NB que se come 1.45v sin pan ni nada, cuando con 1.20-1.25v le sobra para hacer un FSB de 400MHz (en mi propio caso, bajo una P5Q Deluxe, con 1.18v para un FSB de 500MHz basta)...

zaius5 escribió:

en Ai Tweaker la opcion AI oc noseque...(es la primera opcion)la tengo en manual y sigo sin poder tocar el fsb y el multiplicador ni me sale

ejem... nunca me acuerdo de la pestaña que es xDDD... bueno, no es en AI Tweaker, es la siguiente si mal no recuerdo... mira que me paso horas en la bios tranteando y no me quedo con los nombres ains...

donde veas CPU Configuration le das y sale un menu con la configuración de la CPU, sólo tienes que poner el CPU Ratio de Auto a 9.5 y luego más abajo poner la opción SpeedStep en Disabled (y de paso pon a Disabled la opción C1E)... creo que con eso símplemente te valdrá...
Si, como dice LordArthas el cambio de multiplicador es cosa del Speedstep.

De todas formas si no vas a hacer OC yo dejaría speedstep y c1e activados, al fin y al cabo en cuanto tire de procesador subirá el multi, y de esa forma ahorras energía y alargas la vida del procesador [ginyo]
donde veas CPU Configuration le das y sale un menu con la configuración de la CPU, sólo tienes que poner el CPU Ratio de Auto a 9.5 y luego más abajo poner la opción SpeedStep en Disabled (y de paso pon a Disabled la opción C1E)... creo que con eso símplemente te valdrá...

En cpu configuration no he podido quitar nada de auto,simplemente le doy al enter y en vez de salirme las dos opciones ,no me hace nada... Esto puede estar capado con algun jumper de la placa base...(no se si digo una chorrada)?lo mismo me lo han dejado asi en la tienda

Si, como dice LordArthas el cambio de multiplicador es cosa del Speedstep.
De todas formas si no vas a hacer OC yo dejaría speedstep y c1e activados, al fin y al cabo en cuanto tire de procesador subirá el multi, y de esa forma ahorras energía y alargas la vida del procesador [ginyo]

No voy a hacer nada pero me fastidia no saber el porque e las cosas jeje
aquí tienes una imagen para que veas donde están las opciones:

Imagen

No aparece el speedstep porque no es una foto de mi bios, pero ahí lo tendrás tú :cool:
yo lo tengo como en la imagen(tengo exactamente la misma bios) no tengo speedstep y no me deja tocar el FSB frequency en Ai Tweaker ni el cpu ratio setting en advanced
para poner el multi fijo dale al + o al - del teclado numérico... si mal no recuerdo el + te deja el multi en 6, dale tantas veces como sea necesario para ponerlo a 9.5...

para poder tocar FSB y demás cosas en AI Tweaker has de poner la primera (creo que es la primera, pero nunca me acuerdo del nombre) opción en Manual, una vez hecho eso se desbloquean unas cuantas opciones, entre ellas el FSB... pero MUCHO OJO, tocar cosas sin saber lo que haces es muy peligroso...
LordArthas escribió:para poder tocar FSB y demás cosas en AI Tweaker has de poner la primera (creo que es la primera, pero nunca me acuerdo del nombre) opción en Manual,

Claro, esa era la opción que yo decía que había que poner en manual, pero no me habías entendido bien.
13 respuestas