Pregunta sobre descanso en el curro

Wenas, pues ara mismo curro en un laboratio d mantenimento 8 horas d jornada intensiva y teoricametne no tengo tiempo para comer. Para hacerlo he d llegar al curro un cuarto d hora antes y luego puedo estar un cuarto comeindo. Eso es legal? [+risas] yo me pensaba q el tiempo d descnasno se incluia dentro d las 8 horas...

salu2
No te quejes, que yo trabajaba 10 horas seguidas en la playa y si quería comer tenía que hacerlo MIENTRAS atendía a la gente XD

No sé si será ilegal, pero una putada lo es :/
Yo creo que en todos los curros dan unos 20 minutos que me corrijan si me equivoco.
Miraté el convenio que te sea de aplicación, ahí tendrás la normativa aplicable.
Pues dependera del convenio. Muy raro sera que no te den tiempo para comer. Y si no lo tienes, ya sabes, a exigirlo antes de firmar el siguiente ;)
La cuestion es q todos los d la emrpesa han d hacer lo mismo... y gente q trabaja subcontratadas x ejemplo d limpieza d otras empresas dentro d las 8 horas sí tienen descanso. D moment, mañana pillare la copia dl contrato q llevo un mes curradno y aun no lo he pillado xD (firme y tal, xro no te daban el contrato dspues dun tiempo xq tardaban en hacer la copia y aun no me he acercao a x él XD)

X cierto sabeis algun truco pa piratear la makina de las cocacolas XD es q toy unas 2 horas casi sólo xD xq hay muy poca gente en mi planta y aver si hay algun trukillo y tal [jaja]

salu2
Primera pregunta
Por de pronto, échale un vistazo al estatuto de los trabajadores. Lo tienes aquí , junto con otra legislación que te puede servir.

Concretamente, en el artículo 34, punto 4, se habla de lo que tu dices:

"4. Siempre que la duración de la jornada diaria
continuada exceda de seis horas, deberá establecerse
un período de descanso durante la
misma de duración no inferior a quince minutos.
Este período de descanso se considerará
tiempo de trabajo efectivo cuando así esté
establecido o se establezca por convenio colectivo
o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de
dieciocho años, el período de descanso tendrá
una duración mínima de treinta minutos, y
deberá establecerse siempre que la duración
de la jornada diaria continuada exceda de cuatro
horas y media."


Según eso, en principio tendrías 20 minutos de descanso, por hacer una jornada de más de seis horas. Pero si te fijas, dice que se puede considerar tiempo de trabajo efectivo si lo pone en un convenio particular, o en tu contrato. En ese caso, tendrían razón en no darte esos veinte minutos, puesto que son minutos de trabajo. Y si los quieres, tendrías que recuperarlos de alguna forma (que es lo que hacen entrando antes tus compañeros)

Segunda pregunta
No conozco con exactitud que modelo es, pero probablemente puedas usar el famoso truco del dos por uno. Te explico: Metes la moneda, y a la hora de seleccionar la bebida le das a dos botones a la vez (como si jugaras a alguno de esos antiguos juegos de atletismo, tipo Track and Field ;) ). Lo más probable es que te suelte 2 coca-colas en vez de una. Si no te sale a la primera, sigue probando, que es cuestión de pillarle el timing apropiado [oki]
miralo en tu contrato tio
Daredevil escribió:
[b]Segunda pregunta

No conozco con exactitud que modelo es, pero probablemente puedas usar el famoso truco del dos por uno. Te explico: Metes la moneda, y a la hora de seleccionar la bebida le das a dos botones a la vez (como si jugaras a alguno de esos antiguos juegos de atletismo, tipo Track and Field ;) ). Lo más probable es que te suelte 2 coca-colas en vez de una. Si no te sale a la primera, sigue probando, que es cuestión de pillarle el timing apropiado [oki]


ostia¡¡ ¬_¬ eso es cierto¿? sirve para todas las maquinas¿?
el^druida escribió:
ostia¡¡ ¬_¬ eso es cierto¿? sirve para todas las maquinas¿?


Yo lo he probado en varias maquina este truco y puedo decir que funciona. [oki]

Eso si es muy chungo y a mi personalmente no siempre me funciona. Ni siquiera en la misma maquina.

Y eso que me vicie al Track and Field. X-D
No funciona en todas las maquinas.
Funciona solo en las de bebidas que tienen los botones a pares, así:
a a
a a
b b
a a
a a
. .
. .
. .

No en las que estan todas en la misma fila:
a
a
a
a
a
a
.
.
.

Tienes que darle rapidamente a dos botones que esten en la misma fila (x ej a los dos "b") pero muy rapido y muchas veces... como decia daredevil como en las máquinas de atletismo de hace 10 o 15 años.
A mi me salia siempre... es cogerle el truquillo.
Eso si, en las de comida, las muy cabronas suele ser al reves, que metes la moneda y te roba ella, se vengan de sus colegas de bebida.

Salud
Pues no me habia fijado en eso para la proxima vez ya lo se.

Para las de comida alguna cosa tiene que haber, seguro...
millen te equivocas, SI q funciona en las q tienen los botones en fila... de hecho es la q tengo yo en el curro y cada dia me hago un 2x1 o un 4x2 y casi siemrpe me sale, tb tengo q decir q le tengo pillado el trankillo...

Salu2
CHAVO
Vale merci, seguramente en el convenio podnrá eso, aun no lo he mirao xq hacemos puente y no he podio pillarlo para verlo gracias x la info.

Lo d las maquinas curiosamente ese truco me lo dijo uno dl curro xD hablando y eso y me dijo q no funiconaba q tenia un retraso o noseq a lo mejor no lo hacia bien ya lo probaré graicas [sonrisa]

salu2
Jaja, que bueno, es el primer hilo de hackeo de maquinas de coca cola que leo [Ooooo] [Ooooo]
Lo del cuarto de hora en el curro es una putada. Yo tengo que salir por webos cuarto de hora mas tarde obligatoriamente para poder tomarme el bocata. Son así de "buenos" cawento cawento cawento
CHAVO escribió:millen te equivocas, SI q funciona en las q tienen los botones en fila... de hecho es la q tengo yo en el curro y cada dia me hago un 2x1 o un 4x2 y casi siemrpe me sale, tb tengo q decir q le tengo pillado el trankillo...

Salu2
CHAVO


No jodas!!!!!!!! :O :O
Y yo todo este tiempo pensando que no se podia... la de pelas que me habran robado los de cocacola sacando de 1 en 1.
Habra que probarlo.

Salu2
15 respuestas