Pregunta sobre core i5

Los K tienen el multi desbloqueado, bien. ¿En las placas INTEL ya no existe lo que antes se conocía como FSB? ¿Ya no puedes comprarte un micro sin "K" y subirlo hasta que tu placa base diga basta?
DeFT escribió:Los K tienen el multi desbloqueado, bien. ¿En las placas INTEL ya no existe lo que antes se conocía como FSB? ¿Ya no puedes comprarte un micro sin "K" y subirlo hasta que tu placa base diga basta?

No. No suben por BCLK.

Pueden subir algo por el turbo y creo que las placas z77 permiten un ligero overclock. Pero como no tengas un k olvidate de pasar los 4.0ghz en lga 1155.
Me refiero al OC a la antigua usanza: sockets 462, 478, 939, 775. Pues vaya mierda, aunque la diferencia de precio con un "K" tampoco es muy grande, no me mola tener que pasar por el aro.
Esta vez toca pasar por caja.
La respuesta es sencilla, intel esta integrando todo en el chip, controlador de memoria, grafica y a partir de sandy bridge integro el generador de frecuencia. Con haswell integraran los moduladores de voltaje y asi van, hasta conseguir integrar todo el sistema en un chip (SoC) como los chips moviles. Motivo de esta integracion? controlar por completo el consumo y bajarlo lo maximo posible para competir en dispositivos ultra portatiles.

Y ahora wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge#Overclock

Antes teniamos separadas las frecuencias para los buses pci, memoria y procesador, si subias el pci de 33mhz se colgaba con facilidad el sistema. Ahora todas dependen si o si del bus del procesador por lo que al pasar de 101-105 los demas buses se vuelven inestables.

Siempre te queda el sb-e, con sus placas de 300e y el procesador minimo tb de 300e que es como un i7 de 4 nucleos. En esos si puedes hacer overclock por bus, aunque limitado porque va a "saltos", 100, 125, 133, etc creo recordar.

Y si piensas "siempre nos quedara amd", olvidate tb, los ultimos chips que estan sacando ya funcionan a una frecuencia muy alta para intentar acercarse al ipc de intel, con lo que el overclock los estira muy poco.

Conclusion, un poco de vaselina y a disfrutar de la falta de competencia. :(
Puedes seguir haciendo OC como antaño sin problema alguno.
5 respuestas